• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul en W10 con algunos juegos

jonavva

Nuevo
Registrado
8 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas a todos. Muchos de ustedes deben conocer el famoso pantallazo azul que tira Windows, generalmente detallando el problema con números o textos. Mi error es THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER. He probado todo. La BIOs está actualizada a lo último. El controlador lo mismo. El pantallazo sólo sucede jugando Civilization VI (Grafica baja, desde luego. Promedio 15min de juego); cualquier Sony Vegas (5min de uso. He renderizado con Filmora y corre bien); probé Minecraft y sólo me deja en paz si bajo toda la gráfica; por último, el Dawn of Man, que creí que se lo iba a bancar pero me tiró pantallazo. El GTA V anda de diez, ni un sólo problema en horas de juego. Todo me hace ruido, por eso les pido ayuda. Paso mis datos de PC y foto del pantallazo, aunque éste último no creo que sea necesario:

Mother: Asrock B450M HDV R4.0
CPU: Ryzen 3 3200g 4.0ghz Am4 Rx Vega 8
RAM: 8GB - Crucial
Fuente: Genérica de 600W

Sumo el dato de la fuente porque según observé en algunos foros, podría ser ésta la causante de todos mis males.

Whats-App-Image-2020-06-01-at-13-14-28.jpg

Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
Pues pinta que e la gráfica o la fuente. Puedes comprobar ambas con el OCCT con el test de GPU y el test de power suply.
 
Es una grafica integrada y el fallo viene del driver, Si solo dispones de 8gb de ram puede que el problema sea que coge mas ram para la integrada que la que debería y te peta .
 
Suena a BUG de drivers y Windows que versión tienes de Windows y de DRIVERS ? BIOS actualizada ?
 
Es una grafica integrada y el fallo viene del driver, Si solo dispones de 8gb de ram puede que el problema sea que coge mas ram para la integrada que la que debería y te peta .

Gracias por tu respuesta. ¿Hay solución con lo que tengo (es decir, sin requerir de otra ram) para que esto deje de ocurrir? ¿Yo puedo saber esto de alguna manera? No sé si tendrá que ver, pero te dejo captura de algo que, a propósito de lo que dices, me hace mucho ruido:

image.png
 
Pues pinta que e la gráfica o la fuente. Puedes comprobar ambas con el OCCT con el test de GPU y el test de power suply.

Gracias por tu respuesta. Perdona la ignorancia: ¿aún siendo gráfica integrada, podría ser el problema? ¿qué es OCCT? ¿esos testeos revelarían el problema? Saludos
 
Suena a BUG de drivers y Windows que versión tienes de Windows y de DRIVERS ? BIOS actualizada ?

Hola y gracias por responder. Windows es 10, lo actualicé a lo último de lo último hace dos días, aunque no sé decirte qué versión sería (si me dices cómo saber, te facilito la información. Driver, de controlador supongo que dices, está actualizado al único que hay para mi mismo procesador. La verdad es que no sé mucho acerca de eso, es decir, si puedo ponerle un controlador que no es de su misma línea y funcione correctamente. Siento mucho no poder iluminar con más información :(
 
Hola y gracias por responder. Windows es 10, lo actualicé a lo último de lo último hace dos días, aunque no sé decirte qué versión sería (si me dices cómo saber, te facilito la información. Driver, de controlador supongo que dices, está actualizado al único que hay para mi mismo procesador. La verdad es que no sé mucho acerca de eso, es decir, si puedo ponerle un controlador que no es de su misma línea y funcione correctamente. Siento mucho no poder iluminar con más información :(

Para saber tu Versión instalada...: Cómo ver qué versión de Windows 10 tienes instalada

Limpialos con esto: https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601
y luego instalas esto de abajo...
Supongo que tendrás estos los 20.4.2 WHQL: https://www.amd.com/es/support/apu/...processors-radeon-vega-graphics/amd-ryzen-3-1


Vamos en la Web de AMD en Controladores y soporte hay buscas tu versión de Gráficos en este caso como es un APU buscas su nombre (el link que te puse) y los instalas...

El OCCT es un programa como otros muchos para TESTEAR la estabilidad de los Componentes del PC (CPU, GPU,RAM ETC)...

PD: Tu error reside en los DRIVERS dado que el Informe de Windows pone---------> Caused by driver: atikmdag.sys (vamos el driver de AMD de los gráficos integrados del CPU)

Recordar que todos los bugs es bueno reportarlos en este caso a AMD: https://www.amdsurveys.com/se/5A1E27D23A3DE966 (porque es tu marca de CPU/GPU si fuese otra pues lo mismo pero en otro sitio)
 
Última edición:
Para saber tu Versión instalada...: Cómo ver qué versión de Windows 10 tienes instalada

Limpialos con esto: https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601
y luego instalas esto de abajo...
Supongo que tendrás estos los 20.4.2 WHQL: https://www.amd.com/es/support/apu/...processors-radeon-vega-graphics/amd-ryzen-3-1


Vamos en la Web de AMD en Controladores y soporte hay buscas tu versión de Gráficos en este caso como es un APU buscas su nombre (el link que te puse) y los instalas...

El OCCT es un programa como otros muchos para TESTEAR la estabilidad de los Componentes del PC (CPU, GPU,RAM ETC)...

PD: Tu error reside en los DRIVERS dado que el Informe de Windows pone---------> Caused by driver: atikmdag.sys (vamos el driver de AMD de los gráficos integrados del CPU)

Recordar que todos los bugs es bueno reportarlos en este caso a AMD: https://www.amdsurveys.com/se/5A1E27D23A3DE966 (porque es tu marca de CPU/GPU si fuese otra pues lo mismo pero en otro sitio)

Ben, ahora me pongo con todo eso. Muchas gracias por los links. Mientras hago lo mio, te dejo captura del OCCT que lo consulté y descargué. Me hace ruido lo de +6000MB pero quizás no es nada.

OCCT-Screenshot-20200601-194228.png
 
Ben, ahora me pongo con todo eso. Muchas gracias por los links. Mientras hago lo mio, te dejo captura del OCCT que lo consulté y descargué. Me hace ruido lo de +6000MB pero quizás no es nada.

OCCT-Screenshot-20200601-194228.png

Iniciaste un TEST ? 6 GB de ram ocupados ? wat en todo caso Libres haz capturas del administrador de tareas de windows para saber si tienes algo raro o mal condigurado (los procesos y la pestaña inicio..)
 
Iniciaste un TEST ? 6 GB de ram ocupados ? wat en todo caso Libres haz capturas del administrador de tareas de windows para saber si tienes algo raro o mal condigurado (los procesos y la pestaña inicio..)

Hice un test pero apenas sube a poco más de 7000. La captura es sólo con el OCCT abierto, nada más

oio.png
 
Hice un test pero apenas sube a poco más de 7000. La captura es sólo con el OCCT abierto, nada más

oio.png
ajaja Opera 1.2 GB xDDDDDDDDDD Ostias ajajaj tienes algo mas que ocupe tanto ? (en ram) cierralo y mira mas abajo haber que sale... Te recuerdo que tienes 8GB lo cual no es mucho y encima la APU se ``ROBA´´ 2/3gb de ram que lo usa como VRAM... (ram de la grafica)...
 
ajaja Opera 1.2 GB xDDDDDDDDDD Ostias ajajaj tienes algo mas que ocupe tanto ? (en ram) cierralo y mira mas abajo haber que sale... Te recuerdo que tienes 8GB lo cual no es mucho y encima la APU se ``ROBA´´ 2/3gb de ram que lo usa como VRAM... (ram de la grafica)...

Actualizado el paquete de 20.4.2 WHQL . Capturas ordenadas de más a menos consumo de memoria.
sdfsdfsdfsdfsdfdsf.png
 
Actualizado el paquete de 20.4.2 WHQL . Capturas ordenadas de más a menos consumo de memoria.
sdfsdfsdfsdfsdfdsf.png
Usas 4gb de los 8gb que tienes disponibles por lo tanto solo te quedan 4gb +- para todo incluso para juegos vamos lo que viene siendo una m***** sinceramente deberías ponerte mas ram....
 
Usas 4gb de los 8gb que tienes disponibles por lo tanto solo te quedan 4gb +- para todo incluso para juegos vamos lo que viene siendo una m***** sinceramente deberías ponerte mas ram....

Sí, la verdad que lo sospeché luego de entrar aquí y valerme de todos sus aportes. Pronto voy a comprar alguna entonces y los mantengo informados! :)
 
ACTUALIZACIÓN: Probé adicionando 4GB más de RAM, conseguí prestada, pero el problema persistió. Diría que está más presente que antes. Acabo de volver a encenderla luego de estar en suspensión y no alcanzó a abrir sesión que me tiró pantallazo azul. Help me please :(
 
Arriba