• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul, M.2 XPG SX8200 Pro >65º

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
377
Puntos
28
Edad
33
Buenas, llevo unos dias intentando averiguar por que tengo pantallazos azul.

Acotando el problema parece darse en tareas intensivas de este disco duro, crystaldiskinfo me marca en rojo la temperatura a partir de 60º, y cuando pasa los 65º aprox me sale el pantallazo. Tengo dos particiones y cuando, por ejemplo, testeo con crystalmark cualquiera de las dos, ocurre esto, la temperatura sube rapidamente y peta el PC. Ni sube la temperatura ni dan problemas otros dos HDDs que tengo con el mismo test de velocidad.

No me ha dado este error hasta ahora y no se a que temperatura es normal que trabajen estos dispositivos. Hasta donde se, tampoco es un dispositivo al que se le deba cambiar pasta termica o similar. Vengo a preguntar tambien por si esta temperatura quizas no es el problema, si no otra cosa. A ver si podeis orientarme un poco.

EDIT: Ahora ha estado funcionando a 70º unos minutos sin petar, aunque al final lo ha hecho, pero me hace pensar que no es una temp insoportable y que el problema puede venir de otro lado. En el visor de eventos de lo ultimo que veo en rojo tras el crash es el error volmgr, event ID 161, y uno critico de microsoft windows kernel power. Hay muchos eventos de informacion y demas pero esos dos parecen los mas relevantes.

Gracias por adelantado gente.
 
Última edición:
mira si en la BIOS tienes puesta alguna cosa de que cuando algún componente pase de X temperatura, apague el equipo.
 
Bueno gente, creo que era por tema temperatura de la placa base. El SSD M.2 es uno de los componentes que mas subia su temperatura con el uso intensivo, pero despues de una limpieza general, sacarlo y volverlo a meter, ahora me aguanta funcionando a 70º sin problema. La temperatura de la placa me sube mucho tambien cuando ocurre esto, no me habia fijado en ello antes e imagino que era lo que hacia que petara subiendo aun mas de lo que esta subiendo ahora mismo tras la limpieza general.
 
Que tal andas de ventilación en el PC, 70º para el SSD aunque los soporte siguen siendo mucho y la placa base igual a menor temperatura mejor y más tiempo te durará.

Si nos describes mejor el equipo te podemos ayudar más.
 
Arriba