• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazo Azul: MEMORY_MANAGEMENT

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas comunidad,

hace unos dias el ordenador me dió el pantallazo azul con el error de MEMORY_MANAGEMENT. Araiz de ese cuelgue el disco duro se me fué al garete y tuve que comprar uno nuevo. De los de toda la vida. Pero además, he encargado un SSD de 500 gb. Al reinstalar Windows 10 en el nuevo disaco duro parecía que todo iba sobre ruedas, pero hoy, dos dias despues, de comprarlo, me saltó el mismo error. Lo que temo es que sea otra cosa y me vaya a fastidiar todos los discos duros que compre, incluido el ssd, que no es precisamente barato.

Mi ordenador:
I5-4590 3.30Ghz
8gb ram
Windows 10 Home Edition 64Bits
GTX 960 4GB OC Gigabyte

Las comprobaciones que he realizado hasta la fecha:
Cambiar disco duro
Reinstalar varias veces Windows 10 (original)
Asegurarme que drivers están actualizados
Windows Update actualizado
Realizado Scandisk y reparación

Bueno, pues ando bastante con la mosca detrás de la oreja la verdad
Espero que me podais ayudar
 
Igual ahora es la memoria, si tienes dos modulos de cuatro, vas probando a quitar uno y ver que tal va y luego con el otro
si el modulo que tienes es unico de 8, yo paso con el hirens boot el memtest 86x
 
Qué le pasó al disco duro exactamente??

Romper el disco duro suele producirse por culpa de la fuente. Movimientos bruscos o simplemente el uso.

La pantalla azul tuya suele significar un fallo de RAM si fuese eso te podría corromper datos del disco duro y no arrancaría Windows pero con un formateo volvería a funcionar sin problemas.

Pueden ser varias cosas que se me ocurren:

1- que la culpa sea de fuente te produce el error por problemas de voltajes y te quemó el disco duro.

2- que sean problemas distintos, el disco duro se rompió por su cuenta y los pantallazos sean de un problema de RAM o similar.

Cual es el modelo de tu fuente ??
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Tiene toda la pinta de ser la ram
 
Os comento:
Me estan pasando cosas muy raras con el disco duro nuevo, al igual que me pasó con el viejo que acabó cascado (no se el motivo por el cual acabó roto aquel). En el dia de hoy me ha salido varias veces el mensaje de windows de "Error de Disco, necesita reparacion". El disco es NUEVO. Además, programas que tenía instalados desaparecen como por arte de magia sin haber reiniciado ni apagado el ordenador. Desaparecen del disco.
Ya no se que pensar ni que hacer, ya que temo que me pase como con el anterior disco que al final no podia ni iniciar el windows ni reinstalar.

Edito: Además, se escucha al disco trabajar como forzado, con el sonidito este tan característico, que el primer dia no lo hizo ni una vez.
 
Os comento:
Me estan pasando cosas muy raras con el disco duro nuevo, al igual que me pasó con el viejo que acabó cascado (no se el motivo por el cual acabó roto aquel). En el dia de hoy me ha salido varias veces el mensaje de windows de "Error de Disco, necesita reparacion". El disco es NUEVO. Además, programas que tenía instalados desaparecen como por arte de magia sin haber reiniciado ni apagado el ordenador. Desaparecen del disco.
Ya no se que pensar ni que hacer, ya que temo que me pase como con el anterior disco que al final no podia ni iniciar el windows ni reinstalar.

Usa crystaldiskinfo y haz un pantallazo de los datos.

Deberías usar un cdlive o usblive con memtest para testear la RAM.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
@tasadarf he realizado las comrpobaciones que me pediste:
1. Memtestx64: Sin errores, pero em sale una NOTA que dice:RAM may be vulnerable to high frecuency row hammer bit flips. El resto todo OK., sin errores.
2.Pantallazo del disk

Link
disko — Postimage.org


Empiezo a pensar que es la fuente o la placa base. La primera es una genérica de 650 W.
 
Despues de estos test, le di a Reparar Disco como me indicaba el mismo Windows, y reinició. Pero al 66% se queda bloqueado y se reinicia otra vez, lo intenta de nuevo y sin más se vuelve a reiniciar. Luego me sale un mensaje que me indica que el PC no se pudo iniciar correctamente, le doy a la opción de ir a Windows, y me vuelve a salir el recordatorio de que necesito reparar disco y reiniciar. Y así vamos en bucle. Es el mismo error y proceso que tuve con el anterior disco.
 
Despues de estos test, le di a Reparar Disco como me indicaba el mismo Windows, y reinició. Pero al 66% se queda bloqueado y se reinicia otra vez, lo intenta de nuevo y sin más se vuelve a reiniciar. Luego me sale un mensaje que me indica que el PC no se pudo iniciar correctamente, le doy a la opción de ir a Windows, y me vuelve a salir el recordatorio de que necesito reparar disco y reiniciar. Y así vamos en bucle. Es el mismo error y proceso que tuve con el anterior disco.
Aparecen muchisimos errores de fallos de disco. Incluso demasiadas paradas y arranques. Así que es muy probable que sea la fuente.

Como te dije antes lo único que puede romper el disco duro es la fuente, una placa base, memoria RAM o cable pueden dar muchos errores y que no arranques Windows pero nunca romper disco duro. Si lo llevases a otro ordenador y formateaste volvería a funcionar.

Las fuentes genéricas deberían estar prohibidas a mí una me quemo la placa base disco duro y la propia fuente. Yo la cambiaría si o si xq te rompen cosas sin darte cuenta.

Pero escoge una fuente barata pero decente para que no tengas problemas como una corsair cx450
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Acabo de comprarme una corsair vs550. Tenian pocos modelos y no queria esperar a amaxon. Que te parece? Es posiblr que el disco haya quedado inservible?
 
Instalada la nueva fuente, reinstalado Windows. Todo parece ir sobre ruedas. El disco duro que compré hace unos dias, pues una pena, dinero gastado a lo tonto. Parece que era la fuente. En próximos dias os confirmaré que está todo correcto y sino lo está volveré a preguntar.
 
Acabo de comprarme una corsair vs550. Tenian pocos modelos y no queria esperar a amaxon. Que te parece? Es posiblr que el disco haya quedado inservible?



Instalada la nueva fuente, reinstalado Windows. Todo parece ir sobre ruedas. El disco duro que compré hace unos dias, pues una pena, dinero gastado a lo tonto. Parece que era la fuente. En próximos dias os confirmaré que está todo correcto y sino lo está volveré a preguntar.

Es una fuente muchísimo mejor que lo que tenías aunque había fuentes mejores la que has comprado tiene cierta calidad y no es peligrosa te irá bastante bien.

El disco duro tendrás q probarlo por ti mismo pero si no ha estropeado el motor te debería ir bien.
 
Arriba