• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Azul Recurrente

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas chapuceros. Llevo tiempo con un pequeño problemilla con el PC y es que en algunas ocasiones y de forma recurrente a lo largo del tiempo nada mas encender el ordenador sale un pantallazo azul, se reinicia y luego entra bien a Windows.

He pasado Ccleaner, Tuneup, Spybot y Avast. He arreglado todos los problemas del sistema pero parece que no ha servido de casi nada por lo que me preocupa que sea un problema de hardware cuando todo está recien comprado.

Ahora mismo al iniciarlo me ha saltado un pantallazo y con el programa BlueScreenView me han salido los siguientes datos:

A ver si alguien entiende sobre los datos que da el programa.

Dump File : 111613-15490-01.dmp
Crash Time : 16/11/2013 14:20:45
Bug Check String : PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Bug Check Code : 0x00000050
Parameter 1 : fffffa80`16000000
Parameter 2 : 00000000`00000000
Parameter 3 : fffff880`0acf361e
Parameter 4 : 00000000`00000002
Caused By Driver : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+75bc0
File Description : NT Kernel & System
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7601.18247 (win7sp1_gdr.130828-1532)
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111613-15490-01.dmp
Processors Count : 6
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 275.496
 
Si pudieras restaurar sistema o reinstalarlo, podrías ver que pueda ser del sistema.

En el pantallazo mira lo que sale:

ntoskrnl.exe

el nucleo del sistema vamos.

Para asegurarte de que no sea nada de hard y estes tranquilo, puedes pasarle también el memtest o crystaldiskinfo.
 
Estoy medio grogui aquí en el sofá con un cafelito en la mano xD
 
Estoy medio grogui aquí en el sofá con un cafelito en la mano xD

I was trolling you jajaja

Haces bien. Es lo que tienen los sabados. Aquí hace un frío en la calle de tres pares....ya sabes como es el frio de pucela...xD
 
Ya te digo. Si aquí tenemos la cota de nieve en 500m. Media provincia nevada (ahí ni quiero saberlo) xD
Debajo de la manta y con al aire al máximo. Joder que frío tengo (y eso que soy muy caluroso)
 
El CrystalDisk pone que los discos duros están en buen estado y tienen unas temperaturas excelentes. De 28º y 22º. ¿CrystalDisk tiene algún tipo de análisis o con esto que pone es suficiente?.

El Memtest lo he quemado en un Pen, lo quería grabar en un CD para tenerlo guardado pero la lectora de DVD me hace cosas rarísimas, se queda en bucle haciendo ruidos y no graba nada. La bandeja se mete sola antes de apretar el botón cuando la abro, puede ser la lectora de DVD la que causa los pantallazos?. Es nueva pero es una LG Oem barata y la verdad es que hace ruidos raros (supongo que serán normales).
 
El CrystalDisk pone que los discos duros están en buen estado y tienen unas temperaturas excelentes. De 28º y 22º. ¿CrystalDisk tiene algún tipo de análisis o con esto que pone es suficiente?.

El Memtest lo he quemado en un Pen, lo quería grabar en un CD para tenerlo guardado pero la lectora de DVD me hace cosas rarísimas, se queda en bucle haciendo ruidos y no graba nada. La bandeja se mete sola antes de apretar el botón cuando la abro, puede ser la lectora de DVD la que causa los pantallazos?. Es nueva pero es una LG Oem barata y la verdad es que hace ruidos raros (supongo que serán normales).

Suficiente con que no ponga alguno de los valores en riesgo.

¿No consigues grabarlo en el pendrive?

La grabadora no deberia hacer esos raros.
 
¿CrystalDisk tiene algún tipo de análisis o con esto que pone es suficiente?.

CrystalDiskInfo lee los valores SMART del disco, que éste tiene guardados dentro. Se le pueden pasar tests para actualizar dichos valores, pero te puedes fiar de lo que dice.

puede ser la lectora de DVD la que causa los pantallazos?.

Por poder podría, aunque parace más cosa de un conflicto de controladores que un problema real de hardware. Primero desconecta la unidad (de los datos y de la corriente).
Lo siguiente, elimina el fichero de paginación, a veces se corrompe y el sistema hace extraños.
Después pasa memtest+

Y por último una pregunta. Dices que el hardware es nuevo, ¿la instalación del SO la hiciste en limpio? ¿Y la imagen del SO la descargaste de algún sitio fiable (no entro en si lo tienes pirata o no)?
 
Con desconectar la unidad te refieres a desconectar el lector de DVD?. Y cómo elimino el fichero de paginación? está en el registro o algo parecido?.
Pues, simplemente me baje un W7 Profesional SP1 lo instale y a instalar programas y juegos útiles.

Acabo de pasar memtest (la última versión) casi 2 horas y 0 errores.

Lo volveré a pasar después de hacer lo que has dicho.
 
Con desconectar la unidad te refieres a desconectar el lector de DVD?. Y cómo elimino el fichero de paginación? está en el registro o algo parecido?.
Pues, simplemente me baje un W7 Profesional SP1 lo instale y a instalar programas y juegos útiles.

Acabo de pasar memtest (la última versión) casi 2 horas y 0 errores.

Lo volveré a pasar después de hacer lo que has dicho.

Si, se refiere a quitar la unidad de DVD a ver si es la causante de todo.

El archivo de paginación, pagefiles.sys, lo deberías tener en la raíz del disco local C. Para verlo, tienes que deshabilitar que oculte los archivos protegidos del sistema en las opciones de carpeta de Windows 7 ¿Sabes donde es?
 
O iniciar con un LiveCD y ventilárselo tal cual. Que a veces se tarda menos jajaja
 
Si, se refiere a quitar la unidad de DVD a ver si es la causante de todo.

El archivo de paginación, pagefiles.sys, lo deberías tener en la raíz del disco local C. Para verlo, tienes que deshabilitar que oculte los archivos protegidos del sistema en las opciones de carpeta de Windows 7 ¿Sabes donde es?

Muy interesante. Ahí lo tengo en el punto de mira.
Desconecto el DVD antes de borrarlo?.
 
Muy interesante. Ahí lo tengo en el punto de mira.
Desconecto el DVD antes de borrarlo?.

Mejor haz las pruebas por separado. ¡Y apaga el equipo antes de desconectarlo! :)
 
Mejor haz las pruebas por separado. ¡Y apaga el equipo antes de desconectarlo! :)

Claro! jaja. Vale lo iré probando y ya os diré lo que sale.

Por cierto, si fuese cosa de un driver, como se cual es el que crea conflicto si solo pone lo del kernel.
 
Claro! jaja. Vale lo iré probando y ya os diré lo que sale.

Por cierto, si fuese cosa de un driver, como se cual es el que crea conflicto si solo pone lo del kernel.

Format C:/
 
Pues, simplemente me baje un W7 Profesional SP1 lo instale y a instalar programas y juegos útiles.

Acabo de pasar memtest (la última versión) casi 2 horas y 0 errores.

Si en 2 horas no ha dado errores, seguramente ya no los dé, aunque con 8 GB (que presupongo que tienes) nunca se sabe, puede tardar en salir. Deja ésto para lo último y dejasj el PC toda la noche pasando el memtest+ (si puedes dejar el equipo encendido, claro).

Por cierto, no se si usas SSD. De ser así, quita el fichero de paginación del SSD.
 
Arriba