• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azules con cualquier gráfica conectada a la placa base

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.674
Puntos
113
Hola.

Estoy ayudando a un amigo a distancia que se acaba de montar un ordenador nuevo y creó que tiene mal la ranura de la placa base. Pero me gustaría vuestra opinión.

El ordenador es el siguiente
G4560
Ddr4 8gb kingston 2133
Gigabyte b250m-d2v
Rx460 y gt710 (antigua)
Másterwatt lite 700 y nox (antigua)
Disco duro toshiba 3tb

Los pantallazo azules sólo salen jugando con la grafica discreta la mayoría de las veces directamente al comenzar el juego. Estos pantallazo desaparecen con la tarjeta gráfica integrada. La gt710 funcionaba perfectamente (ordenador antiguo) hemos instalado drivers con ddu tanto con ella como con la rx460 y da el mismo problema. Normalmente son pantallazos sin error "uncorrectable error" y en alguna rara ocasión "machine check exception"
 
Habeis probado otro puerto pcie?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf.

Si dices que con un ordenador antiguo, la 710 y la rx 460 funcionan bien, el problema está en la nueva configuración. No sé si habréis probado a poner esa fuente "masterwatt" en el equipo antiguo, si no falla, entonces es problema del equipo nuevo. Y haría lo mismo con el almacenamiento, poner el disco que tenga en "c :" en el equipo antiguo.
 
Hola tasadarf.

Si dices que con un ordenador antiguo, la 710 y la rx 460 funcionan bien, el problema está en la nueva configuración. No sé si habréis probado a poner esa fuente "masterwatt" en el equipo antiguo, si no falla, entonces es problema del equipo nuevo. Y haría lo mismo con el almacenamiento, poner el disco que tenga en "c :" en el equipo antiguo.
Hemos probado todo. Diferentes fuentes. Diferentes gráficas discretas. Módulos de RAM uno y otro. Tanto gt710, disco duro, fuente (mala ) vienen del antiguo y todo iba perfecto. Hemos vuelto a formatear por si acaso y mismos pantallazos. Lo único q no hemos hecho es actualizar BIOS q tb lo haremos y cambiar el procesador que yo si que tengo pero el como esta a cientos de kilómetros no.

Apunta todo a la placa base .

Gracias por las respuestas


Habeis probado otro puerto pcie?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No tiene más de x16 y no tengo raiser para probar x1.
 
Pues por lo que cuentas puede ser que el puerto pcie x16 de la placa base este malo, no haga contacto como deviera o algo asi.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hemos probado todo. Diferentes fuentes. Diferentes gráficas discretas. Módulos de RAM uno y otro. Tanto gt710, disco duro, fuente (mala ) vienen del antiguo y todo iba perfecto. Hemos vuelto a formatear por si acaso y mismos pantallazos. Lo único q no hemos hecho es actualizar BIOS q tb lo haremos y cambiar el procesador que yo si que tengo pero el como esta a cientos de kilómetros no.

Apunta todo a la placa base .

Gracias por las respuestas


No tiene más de x16 y no tengo raiser para probar x1.
Parece que si que es la placa has probado la grafica en otro ordenador no? Me imagino que funciona asi que debe ser la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Parece socket mal, ¿fuente nueva?
 
Esta conectada la alimentación adicional de la placa base? Con una grafica discreta no debería hacer falta pero es eso o la placa.
La fuente por muy guarra que sea no debería fallar siempre con ese nivel de gráficas.
 
Parece que si que es la placa has probado la grafica en otro ordenador no? Me imagino que funciona asi que debe ser la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Parece socket mal, ¿fuente nueva?
Esta conectada la alimentación adicional de la placa base? Con una grafica discreta no debería hacer falta pero es eso o la placa.
La fuente por muy guarra que sea no debería fallar siempre con ese nivel de gráficas.
He probado con 2 fuentes y 2 gráficas distintas q no requieren alimentación adicional. Y tb probadas en otro ordenador.

Creó que me van a traer las piezas para q las revise en persona así que podré saber al 100% que es la placa.
 
Hola tasadarf.

Si dices que con un ordenador antiguo, la 710 y la rx 460 funcionan bien, el problema está en la nueva configuración. No sé si habréis probado a poner esa fuente "masterwatt" en el equipo antiguo, si no falla, entonces es problema del equipo nuevo. Y haría lo mismo con el almacenamiento, poner el disco que tenga en "c :" en el equipo antiguo.
Parece que si que es la placa has probado la grafica en otro ordenador no? Me imagino que funciona asi que debe ser la placa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Parece socket mal, ¿fuente nueva?
Esta conectada la alimentación adicional de la placa base? Con una grafica discreta no debería hacer falta pero es eso o la placa.
La fuente por muy guarra que sea no debería fallar siempre con ese nivel de gráficas.
Al final pude tener el equipo entre mis manos. Que para recordarlo daba pantallazos azules con cualquier gráfica dedicada al instante de poner un juego y con la integrada no.

Al final era el procesador que suele ser raro que solo se manifestase con la gráfica aunque me comento "la víctima" que después de 10 días con la integrada le llegó a saltar un pantallazo azul que posiblemente se debiese al mismo fallo. Ahora con procesador nuevo desaparecieron los pantallazos después de probarlo bastantes días.

Un saludo y gracias a todos.
 
Arriba