• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo rojo

Angelillo98

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Edad
26
Hola, hace tiempo compré un ordenador en la página de Coolmod, y al llegarme, me disponía a aprovecharlo jugando online al Battefield 3. Cuál es mi sorpresa cuando nada más inicar el juego se me pone la pantalla roja y se reinicia el ordenador. Tras ello decido actualizar los drivers (desactualizados) e instalar el programa MSI Afterburner, para intentar descartar que se sobrecalentara. Pero sigo con el mismo porblema. Mi gráfica es una AMD R9 380X 4GB, y sin embargo jugando a la campaña del BF4 me va perfecto (con el MSI para regular el ventilador) pero en el online no hay manera. Que creeis que podría ser? Cualquier ayuda la agradecería mucho. Aquí les dejo el mi ordenador a excepción de la grafica que es la indicada anteriormente. Aquí dejo una imagen del pantallazo

ACSKKW.jpg
Un saludo.
 
Te pasa sólo en ese juego? Haz pruebas diversas con otros para descartar problema de hardware. El juego es pirata?
 
Ahhh, pantallazos rojos con graficas AMD. Esto pasaba bastante (le paso durante un tiempo a un amigo mio con una HD 7950).
El problema en si es que el pantallazo es producido por la BIOS de la tarjeta grafica. Dicho pantallazo rojo indica inestabilidad por falta de voltaje, en ciertas graficas tambien obtendrias un pantallazo rojo si trataras de arrancar el PC sin conectar los conectores de alimentación PCI-E.
Prueba a subir un poco el voltaje del core.
 
Ahhh, pantallazos rojos con graficas AMD. Esto pasaba bastante (le paso durante un tiempo a un amigo mio con una HD 7950).
El problema en si es que el pantallazo es producido por la BIOS de la tarjeta grafica. Dicho pantallazo rojo indica inestabilidad por falta de voltaje, en ciertas graficas tambien obtendrias un pantallazo rojo si trataras de arrancar el PC sin conectar los conectores de alimentación PCI-E.
Prueba a subir un poco el voltaje del core.

Pero y como explicas que pueda jugar al battlefield 4 perfectamente sin que le pase nada? Y le acabo de hacer un test de stress a la gpu con aida64 y no crashea ni nada. Es solo en el multijugador de battlefield, que es lo que me mosquea, yo creo que la gráfica está bien, no lo se la verdad.
 
Pero y como explicas que pueda jugar al battlefield 4 perfectamente sin que le pase nada? Y le acabo de hacer un test de stress a la gpu con aida64 y no crashea ni nada. Es solo en el multijugador de battlefield, que es lo que me mosquea, yo creo que la gráfica está bien, no lo se la verdad.

Exactamente lo mismo le pasaba a mi amigo y su HD 7950. BF4? Pantallazos (aunque de vez en cuando). Todos los demas juegos (incluidos otros BF), perfecto.
Piensa que cada juego/aplicacion aplica una carga diferente, no se puede comprar las cargas que aplican un juego con otro juego, ni con un benchmark sintetico, etc.
Tu prueba a subirle algo el voltaje, no mucho (digamos 10-25mV). Si sigue asi tambien te recomendaria probar a pasar DDU y reinstalar drivers ya que a mi amigo, le pasó en su momento cuando salió BF4 y ademas tenia Windows 8 (cuando salió), asique se comió a saco de bugs y cosas por el estilo, y con el tiempo, drivers nuevos y parches le acabó funcionando bien.
Tambien mira en la pagina web de la montadora a ver si han sacado una BIOS nueva para la grafica y de ser ese el caso flasheala con la nueva BIOS ya que tambien puede que solucione tu problema.
 
Buenas angelillo98 comentarte que yo tengo la SAPPHIRE NITRO Radeon R9 380X 4G cuando me la compre en mayo de este año perfectamente todos los juegos GTAV, Far cry Primal, Rome total war2, the wicher 3, plants vs zombies garden warfare 1 Y 2 ...etc y sin problemas.
Empecé a ir actualizando los drivers cuando me decía RAEDON settings que había una nueva actualización e incluso betas hasta que me empezó a dar los citados pantallazos rojos que comentas, después de mirar todo lo dicho y por haber ya que el pc me lo monte yo (QUE SI ERA LA FUENTE SI ERA EL OC DEL PROCE SE LO QUITE ..ETC ). Desistale desde Windows los drivers y le metí una versión antigua la 16.3.1 creo, y todo correcto jugando a todo de pm mucho tiempo, pero ayer justo jugando a un juego que siempre había funcionado perfectamente y después de llevar horas jugando a juegos como The Forest, el pvsz warfare 2 me salió la puta pantallazo roja.


Ayer desístale los drives con el programa ese que citaron DDU y he instalado los últimos no BETA los 16.7.3 y de momento bien sin apenas probarlo ya te contaré, si tienes alguna solución al problema o das con ello me avisas.

Mi pc es:

I7 4790K
Asrock pro 3 z97
8 GB DDR3 Gskill Trident CL10 2x4 2400 Mhz
SSD 850 EVO de 250 Gb
RL Cooler Master Seidon 120V R2
SAPPHIRE NITRO Radeon R9 380X 4G D5
NoX Urano 650 W
Windows 8.1 64 Bits
 
Última edición:
Ayer desístale los drives con el programa ese que citaron DDU y he instalado los últimos no BETA los 16.7.3 y de momento bien sin apenas probarlo ya te contaré, si tienes alguna solución al problema o das con ello me avisas.

Mi pc es:

I7 4790K
Asrock pro 3 z97
8 GB DDR3 Gskill Trident CL10 2x4 2400 Mhz
SSD 850 EVO de 250 Gb
RL Cooler Master Seidon 120V R2
SAPPHIRE NITRO Radeon R9 380X 4G D5
NoX Urano 650 W
Windows 8.1 64 Bits

Bueno después de probarlo GTA V algo mas de media hora y PvZ Warfare 2 un rato, mas algún otro. Con la solución que cito anteriormente parece que va bien sin pantallazos rojos gracias a dios pero creo que no es concluyente todavía, habría que hacer pruebas mas intensivas, pero normalmente el fallo da entre los 5-15 min de empezar a jugar.


A ver si mi hijo juega más!! aunque tiene 9 añitos y tampoco le dejamos que se pase demasiado tiempo, el es el probador oficial yo no juego nada de nada :)
 
Arriba