• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos Azul random windows 10

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas,

Llevo un tiempo con un problema que me trae por la calle de la amargura, algo le pasa a mi pc y no se que puede ser.
Ultimamente me estan dando pantallazos azules modo random, y no siempre me dice el mismo motivo del error.
Hay veces que me pega trabajando, cinema 4d y redshift, after effects, photoshop...
Otras veces me da jugando al call of duty
Otras veces navegando por internet
y la mejor fue el otro dia que me dio recien reiniciado el pc al abrir firefox

Supongo que saber que puede ser sin ir desmontando componenetes, ram, graficas etc es chungo.

Mi equipo

Inter core i7 5820K 3.30 Ghz
Asrock x99 Extreme4
64 gb RAM (8x8) G.Skill RipJaws DDR4
2x GTX 1080 ti
SSD 850 EVO 250 GB
Seagate Barracuda 2T
Fuente de Alimentacion: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

Alguna recomendacion??


Gracias !
 
En el Visor de sucesos de windows 10, los puntos amarillos y rojos justo antes del reinicio te dará pistas:

Pásale el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados.
 
El test dice que tienes poco espacio en el SSD, librera espacio e instala el driver propietario de Samsung para mejorar la velocidad de lectura y escritura. La memoria RAM esta por debajo de sus posibilidades (has comprado la de menor frecuencia que soporta), mira si puedes hacer XMP con ella en la placa.
¿Qué nos dice el visor de sucesos de los reinicios?.

PD: Mira que versión de la BIOS tienes e igual una actualización aportara mejoras.
 
Hola.

¿Desde cuando te pasa?
¿Desde que tienes esos componentes que citas exactamente? o... ¿Alguna nueva actualización de componentes?
¿Tienes configuración que afecte a voltajes y frecuencias de los componentes?

Es posible que pueda ser fallo software (windows 10 está plagado de fallos, más aún si actualizas el s.operativo).

-
Empieza por dejar bios por defecto sin configurar nada, y si sigue fallando, pues tal y como dices, es ir desmontando componentes; el problema que veo es que esa configuración es bastante compleja y tiene muchas "puntillas" (ram, gráficas, plataforma 2011-3...) pero bueno, a ver si podemos solucionarlo.
 
El test dice que tienes poco espacio en el SSD, librera espacio e instala el driver propietario de Samsung para mejorar la velocidad de lectura y escritura. La memoria RAM esta por debajo de sus posibilidades (has comprado la de menor frecuencia que soporta), mira si puedes hacer XMP con ella en la placa.
¿Qué nos dice el visor de sucesos de los reinicios?.

PD: Mira que versión de la BIOS tienes e igual una actualización aportara mejoras.
Si, he visto que mi Ram va a 1.666 y puedo ponerla a 3000. Actualizare BIOS y hare el XMP


Hola.

¿Desde cuando te pasa?
¿Desde que tienes esos componentes que citas exactamente? o... ¿Alguna nueva actualización de componentes?
¿Tienes configuración que afecte a voltajes y frecuencias de los componentes?

Es posible que pueda ser fallo software (windows 10 está plagado de fallos, más aún si actualizas el s.operativo).

-
Empieza por dejar bios por defecto sin configurar nada, y si sigue fallando, pues tal y como dices, es ir desmontando componentes; el problema que veo es que esa configuración es bastante compleja y tiene muchas "puntillas" (ram, gráficas, plataforma 2011-3...) pero bueno, a ver si podemos solucionarlo.
Pues me pasa de hace algun tiempo, no se si exactamente pudiera coincidir con la instalacion de componenetes. Lo ultimo que meti fueron las 2 gtx 1080ti y una fuente de alimentacion mas potente para poder abastecer a las graficas pero no me suena que a raiz de eso me empezara a dar los problemas.
Nunca hice OC lo mas parecido con el afterburner editar un poco la curva para optimizar los ventiladores de la GPU.

Ahora que me he puesto a actualizar la BIOS y tal he visto que desde una actualizacion de Windows (creo que 2 o 3 updates atras) que no me sale la pantalla del principio en la que me dice pulsar f2 para acceder a la BIOS, se queda en negro e inicia directamente windows. Tambien he probado a dar a f2 o Supr mientras se enciende y la pantalla se queda en negro, no inicia y tengo que darle botonazo para reiniciar asi que supongo que algo pasa con la BIOS. Alguna idea antes de formatea?? ahora mismo en medio de un proyecto formatear puede ser la muerte. Igual el finde podria ponerme con ello.

Se puede actualizar la bios sin iniciar un USB desde la propia BIOS? He visto que mi version es de hace años, asi que una actualizacion vendria de perlas seguro

Muchas gracias amigos!
 
Buenas! Al final los pantallazos azules parece ser que venian por la fuente de alimentacion. Tuve que cambiar la de 850w por una de 1000w... Veremos si con este cambio dejan de aparecer los pantallazos
 
Buenas! Al final los pantallazos azules parece ser que venian por la fuente de alimentacion. Tuve que cambiar la de 850w por una de 1000w... Veremos si con este cambio dejan de aparecer los pantallazos
Eso no tiene sentido, o sea, puede que tenga sentido de que la fuente de alimentacion fuera la causa, pero no es por potencia, 850w tienen que llegarte de sobra para esa torre.

No se que garantia tienen las seasonic o cuanto tiempo tiene esa, pero yo le echaría un vistazo
 
Arriba