• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules continuos

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes a todos. Os paso a exponer mi problema:

Desde hace unas semanas no paran de darme pantallazos azules de varios tipos, unos son irql not less or equal pero no llega a indicar que archivo es el que esta fallando. Otros son de un archivo llamado atikmdag.sys que creo que son de los drivers de la tarjeta gráfica. Pero el que mas me esta fastidiando ahora es el de irql y no se que puede estar fallando... Ya formatee el ordenador pensando que se iba a solucionar y nada, reinstale drivers de amd varias veces y nada.

Decir que hace unos meses (Enero) compre 4 módulos de ram de este modelo Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 3200 PC4-25600 8GB CL16 | PcComponentes.com para instalarlos en la placa base MSI B450 Gaming Plus MAX | PcComponentes.com y he pensado que tal vez pudiera ser esa la causa, que no sean compatibles o algo por el estilo.

He ejecutado el diagnostico de memoria ram de windows y no me ha detectado ninguna falla.

Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería enormemente.

Un saludo.
 
Hola, tienes todavía la memoria antigua? Quita los cuatro módulos y ponla en el ordenador. Si no te falla ya sabes de qué es.
Con los módulos de memoria nuevos pon solo uno en el ordenador y pruébalo.
Si funciona bien añade otro módulo.
De dos módulos pasa a cuatro.
Mira a ver si la BIOS de la placa base está actualizada.
 
Hola, tienes todavía la memoria antigua? Quita los cuatro módulos y ponla en el ordenador. Si no te falla ya sabes de qué es.
Con los módulos de memoria nuevos pon solo uno en el ordenador y pruébalo.
Si funciona bien añade otro módulo.
De dos módulos pasa a cuatro.
Mira a ver si la BIOS de la placa base está actualizada.

Lo de cambiar a los módulos antiguos imposible, los vendí hace tiempo. Probare a ir alternando los módulos de ram nuevos a ver si hay resultado.

El caso es que hasta hace 2 semanas el pc ha estado funcionando la mar de bien, ningún tipo de error.. es lo que me mosquea.

Como comprobaría si la BIOS esta actualizada?
 
Desactiva el perfil XMP de la memoria y dejalos a 2100Mhz de serie. Prueba si así es estable.
 
Para ver la versión de la BIOS, al arrancar el ordenador entrena en la BIOS, pulsando la tecla F2, F9, supra, o a que le corresponda a tu ordenador.

Una vez dentro de la BIOS, en el primer apartado, te viene el modelo que tienes, la versión y la fecha de la misma.

En Windows 10 en información del sistema también te dice la versión que tienes.

Una vez que sepas la versión que tienes, vas a la página del fabricante, busca tu modelo de placa base y mira a ver qué versión de BIOS hay.

Si es superior a la que tú tienes la puedes actualizar, sigue las instrucciones.

Las modernas puedes instalar una aplicación del fabricante de la placa base dentro de Windows, ver qué modelo de placa y BIOS tienes y buscar actualizaciones. Te descargas el archivo en tu ordenador y le das la ruta al instalador.

Las placas base de última generación, se puede actualizar con un pincho USB en una ranura USB específica de la placa base.
 
He estado investigando y puede ser que de estos problemas porque ryzen 2600 solo soporte ram hasta 2933mhz? Y claro yo en mi placa base con el xmp están puestas a 3200mhz. ¿Puede ser que cree inestabilidad?
 
He estado investigando y puede ser que de estos problemas porque ryzen 2600 solo soporte ram hasta 2933mhz? Y claro yo en mi placa base con el xmp están puestas a 3200mhz. ¿Puede ser que cree inestabilidad?

No porque yo tengo un Ryzen 2700x y pone hasta 2933 pero en mi placa tiene soporte hasta 3600mhz... las tengo con el AMP(XMP intel) a 3200mhz de serie...
 
Has instalado algún programa, juego, controlador o actualizaciones recientemente? Puede que tengas algún controlador incompatible con windows 10.
 
Te dejo este enlace que igual te puede ayudar con lo que estás buscando , ya que hay varias cosas que podrías hacer para solucionar tus problemas con los pantallazos azules en Windows.

 
Has instalado algún programa, juego, controlador o actualizaciones recientemente? Puede que tengas algún controlador incompatible con windows 10.
Me empezó a pasar que yo recuerde cuando empece a jugar al call of duty warzone, pero luego formatee el pc y aun así seguía pasando.
 
Te dejo este enlace que igual te puede ayudar con lo que estás buscando , ya que hay varias cosas que podrías hacer para solucionar tus problemas con los pantallazos azules en Windows.

Gracias, voy a echar un vistazo. Ayer y hoy por ejemplo no me ha pasado, pero siento que si le meto tareas mas pesadas y hago que el pc trabaje un poco mas va a volver a pasar. Por ejemplo con juegos pesados.
 
He hecho un test de userBenchmark por si puede ayudar a detectar el problema.

UserBenchmarks: Game 61%, Desk 80%, Work 74%
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 85%
GPU: AMD RX 580 - 59.8%
SSD: HyperX Fury 240GB - 72.9%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 118.2%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 111.8%
RAM: Crucial BLS8G4D32AESEK.M8FE1 4x8GB - 115%
MBD: MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86)



Hoy he cambiado el perfil del xmp de 3200 a 2933 a ver como reacciona el pc. ( viene predefinido perfil 1 a 3200 y perfil 2 a 3200 )
 
Actualizo el tema. Ayer y hoy me han vuelto a suceder los pantallazos. El de ayer fue un System Service Exception y el de hoy ha sido un Page_Fault_in_nonpaged_area (mostrando como archivo causante el win32kbase.sys)

Me he dado cuenta que desde que me sucede esto, en el windows update me sale para instalar una actualización de windows defender, la instalo y cuando me tira el pantallazo azul vuelvo a ir a update y tengo disponible otra vez esa actualización.

Es la actualización de inteligencia de seguridad para microsof windows defender KB2267602.

¿Puede ser que esta sea la causante de los pantallazos azules?
 
Preparate un usb booteable com linux ( ubuntu por ejemplo ) y arranca desde el usb. A ver si funciona.

Para descartar si es problema de windows.

Si con el ubunto da fallo tambien, es algo de hardware.
 
Preparate un usb booteable com linux ( ubuntu por ejemplo ) y arranca desde el usb. A ver si funciona.

Para descartar si es problema de windows.

Si con el ubunto da fallo tambien, es algo de hardware.

Arrancando desde un usb booteable, por ejemplo, con windows puedo manejar el ordenador de manera normal? Lo digo porque los pantallazos me suceden a menudo cuando juego a juegos exigentes, y a lo mejor desde un cd/usb no podría.
 
Es para uso mormal de escritorio, pero por probar no cuesta nada , para descartar si es el windows.
 
Me he descargado el programa bluescreenview y me muestra los últimos pantallazos que he tenido. Parece que tienen que ver siempre con el mismo archivo.
 
Arriba