• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

También comentan problemas de virus (posiblemente en el propio USB) que te dañan el SO y sus controladores. Como te comentan arriba, prueba con otro pendrive. De todas formas, te paso el articulo completo:

Como reparar los errores de pantalla azul CRITICAL_PROCESS_DIED (0x000000EF)

Voy a probar a hacer el chequeo de la memoria con la utilidad memTest86 y comento resultado.

Windows 10 era un pen original, aunque he puesto ya tantos pen diferentes desde entonces que vete a saber ...:(
Voy a buscar otro pen y a descargar otra ISO de Windows a ver que tal.
Mientras tanto revisaré la información del link que has puesto.

Gracias
 
Le he puesto sólo un módulo de 8 Gb y aún no ha terminado el test , pero ya está marcando errores.
Cuando acabe el test le hago una foto y la subo.

Si cuando acabe dicho test se confirma el resultado, procederé a la devolución de las memorias.

Son unas Corsair Vengeance 2x8 3200 16, tenía entendido que eran buenas, ¿pediríais las mismas de nuevo?

Creo que voy a aprovechar para devolver tambien la placa, así descarto que tenga fallos tambien en ella . Es una Asus B350m-a , ¿que opinais? el modelo que pida tiene que ser microAtx

Gracias
 
¿Has puesto los valores más óptimos con F5?
¿Has guardado los cambios efectuados con F10?
¿Has probado con otro pendrive?

Resetea el BIOS a ver que hace.

Si a las 3 preguntas, lo he arrancado con un pendrive de una imagen de Windows 10 descargada de microsoft y grabada con Rufus con la opción GPT y UEFI. Me sale el logo con la ventana de Windows 10, unas bolitas de carga debajo y despues pasa a pantalla negra y se queda colgado.

Le estoy pasando el chequeo de memoría con MemTest86 y me sale que hay errores, pero no sé si eso es suficiente para que se cuelgue(supongo que bien bueno no será). El primer día lo instalé entero y se colgaba en el escritorio al cabo de un par de minutos como mucho
 
Si a las 3 preguntas, lo he arrancado con un pendrive de una imagen de Windows 10 descargada de microsoft y grabada con Rufus con la opción GPT y UEFI. Me sale el logo con la ventana de Windows 10, unas bolitas de carga debajo y despues pasa a pantalla negra y se queda colgado.

Le estoy pasando el chequeo de memoría con MemTest86 y me sale que hay errores, pero no sé si eso es suficiente para que se cuelgue(supongo que bien bueno no será). El primer día lo instalé entero y se colgaba en el escritorio al cabo de un par de minutos como mucho

Si te salen errores en la RAM ya la puedes quitar, no hace falta que termine es test.

Quita esa RAM y pones el otro módulo para pasarle el Memtes86+ a ver si está bien.
En caso de que esté bien, vuelve a intentar de instalar el S.O. aunque sea sólo con 8GB de RAM.
ya tendrás tiempo de devolver el módulo que está dañado.
 
Subo la foto con el resultado parcial, al final se ha colgado después de casi hora y media

IMG_8019.jpg


Le acabo de pasar el test tambien al otro módulo y también da errores ¿es eso posible o estoy haciendo algo más ?

Me extraña mucho dos módulos de un fabricante tan reconocido y los dos con errores. De todas formas ya he tramitado el cambio :(

LLevo casi dos semanas con el ordenador y aún no tengo ni el sistema operativo instalado, uno disfruta cacharreando pero hay veces que frustra un poco
 
He pedido tambien el cambio de placa y memorias , así que devuelvo las dos cosas. Por si acaso.

Me guardo el programa de Memtest para pasarlo cuando vengan las nuevas.

¿Cómo hago para formatear por completo los discos duros con un usb booteable? (con el usb de Windows no hay manera, se enroca en Windows Boot Manager que hay un error y de ahí no sale)

He probado hacerlo con Hirens grabandolo con Rufus, con GParted y con cd Live Usb de Ubuntu y no he sido capaz ... Alguna guía para novatos .... El UEFI y el bloqueo que tiene en el arranque esta placa me estan volviendo loco

Gracias por todos los comentarios y sugerencias hechas
 
He pedido tambien el cambio de placa y memorias , así que devuelvo las dos cosas. Por si acaso.

Me guardo el programa de Memtest para pasarlo cuando vengan las nuevas.

¿Cómo hago para formatear por completo los discos duros con un usb booteable? (con el usb de Windows no hay manera, se enroca en Windows Boot Manager que hay un error y de ahí no sale)

He probado hacerlo con Hirens grabandolo con Rufus, con GParted y con cd Live Usb de Ubuntu y no he sido capaz ... Alguna guía para novatos .... El UEFI y el bloqueo que tiene en el arranque esta placa me estan volviendo loco

Gracias por todos los comentarios y sugerencias hechas

Pues al final tenia razón el dueño del post que te pase. Te lo decía para descartar y al final puedes darte por satisfecho
 
Cuando arranca Windows en la una instalacion limpia desde cero, te da la opcion de eliminar y formatear los discos existentes, cuando te llegen la placa y memorias nuevas, prueba a hacerlo, a mi siempre me ha fumcionado. Ya y poniendonos en plan drasticos le puedes pasar este programa una vez tengas el SO instalado, es un formateo de los discos a bajo nivel

Formatear Y Recuperar Disco Duro de Fabrica - HDD - Low Level Format - APVK - YouTube
 
Cuando arranca Windows en la una instalacion limpia desde cero, te da la opcion de eliminar y formatear los discos existentes, cuando te llegen la placa y memorias nuevas, prueba a hacerlo, a mi siempre me ha fumcionado. Ya y poniendonos en plan drasticos le puedes pasar este programa una vez tengas el SO instalado, es un formateo de los discos a bajo nivel

Formatear Y Recuperar Disco Duro de Fabrica - HDD - Low Level Format - APVK - YouTube

He estado mirando el programa, parece que está bien pero me esperaré a probarlo primero (cuando sea capaz de instalar S.O.)

De todas formas el problema, es que se me han quedado los discos con una instalacion de Windows a medio hacer y el USB de Windows original ya no lo reconoce, he bajado una ISO y avanza un poco más pero no llega a mostra ningun aviso (solo logo y se cuelga) y mucho menos llegar a la opción de formatear/eliminar particiones de discos.

Por lo que si la cosa sigue igual cuando lleguen la placa y memoria nuevas creo que tendré el mismo problema.

La solución pasaría por quitar las dichosas protecciones de bios y que me dejara formatear sin más los discos duros desde un usb y despues a ver si me coge el sistema operativo.

Gracias
 
En vez de instalar creo que le das a reparar --> opciones avanzadas --> simbolo del sistema
Desde ahí con el programa diskpart y sus comandos select disk y clean all, dejas el disco más limpio que una patena (elimina las particiones y pone los sectores a 0).
 
En vez de instalar creo que le das a reparar --> opciones avanzadas --> simbolo del sistema
Desde ahí con el programa diskpart y sus comandos select disk y clean all, dejas el disco más limpio que una patena (elimina las particiones y pone los sectores a 0).

El problema es que cuando carga desde el disco duro me da un error del Boat Manager y no avanza y si pongo la llave USB con el Windows 10 se cuelga. No se si es por problemas con el arranque seguro o por problemas con las memorias (pasando Memtest me ha dado errores), la cuestión es que no me deja hacer nada.
 
Cuando te llegue la nueva placa y memorias lo sabrás, pero si Memtest te ha dado errores, seguramente es que el problema lo tenías con las memorias.

Cuando soluciones el problema, ya sabes cómo hacer un formateo a bajo nivel (si fuera necesario hacerlo) sin necesidad de programas de terceros.
 
Cuando te llegue la nueva placa y memorias lo sabrás, pero si Memtest te ha dado errores, seguramente es que el problema lo tenías con las memorias.

Cuando soluciones el problema, ya sabes cómo hacer un formateo a bajo nivel (si fuera necesario hacerlo) sin necesidad de programas de terceros.

Cuando lleguen los componentes y lo vuelva a montar todo comento como ha ido.

Gracias
 
Por curiosidad que modelo eran de memorias?

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Unas Corsair Vengeance Lpx 2x8 GB 3200 16.

Tengo que decir que aunque el programa MemTest86 registro multiples errores en el test (analizados los dos módulos por separados y con fallos en los dos) yo no estoy 100% seguro de que el fallo sea en este componente.

Que me corrija alguien si no es así, pero si interviene un bus en la placa y eso lo gestiona un procesador pues igual el problema sea de otro lado.

De todas formas el primer componente a descartar tiene que ser si o si las memorias. Así que sin más datos, diré que es fallo de memorias.
 
Acabo de instalar placa MSI b350m Mortar con las Corsair Vengeance 2x8 3200 16 nuevas y el problema sigue igual. Estoy :mad: :(

Me he puesto en contacto con Microsoft y MSI y en los dos casos me dicen prácticamente los mismo. Componentes defectuosos, incompatibilidad, falta de controladores o mal montados.

¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad con los siguientes componentes ? (si hay alguien que los tenga montados, mejor) :

- Caja : Fractal define mini C
- Placa : MSI b350 mortar
- CPU : AMD 1700x
- Memorias : Corsair Vengeance 2x8 3200 16
- Fuente: EVGA G3 650 W
- Disco duro Samsung 850 EVO
- VGA Asus Strix Gtx 1060 6 G
- teclado Logitech g105
- raton Logitech g203


Ya he cambiado placa y memorías, he probado con otros discos duros.

¿Qué componente puede ser el que de problemas, por cual empezariaís?

Me estoy quedando sin ideas, me podes echar una mano.

Gracias

Estoy por pedir caja nueva a Amazon con gráfica.
 
Prueba a intentarlo sin poner tarjeta gráfica o usar otra asi descartas ese componente, la fuente es buena pero podría haber venido mal de fabrica cosa rara pero es posible y ya por ultimo el procesador es lo que te queda por testear, lo mas fácil es gráfica, si tienes otro pc, probar fuente si no te toca puentear y mirar a mano los voltajes y demás, y por ultimo el procesador, si como dices has descartado placa memorias y disco duro, yo probaría eso arrancar sin tener nada conectado solo ram procesador, como mucho el teclado ni raton, ni lectora si tienes, solo esos componentes y probar ir descartando poco a poco
 
Yo probaria con una memoria que soporte la placa pero sin hacer OC (2133/2400). Las características en cuanto a memoria RAM sobre tu placa son estas:
Main Memory
  • 4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB
  • Supports DDR4 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz *

Por decir algo:
- Quizás la placa esté haciendo algo erróneo por defecto respecto a las memorias RAM y haya que tocar algún parámetro.
- Has probado instalar ese Windows 10 en otros discos duros para ver si dá el mismo error en diferentes discos?
- Has probado instalar otra version? Ya sea Windows 10 o Windows 7?
 
Yo probaria con una memoria que soporte la placa pero sin hacer OC (2133/2400). Las características en cuanto a memoria RAM sobre tu placa son estas:
[FONT=&]Main Memory[/FONT]
  • 4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB
  • Supports DDR4 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz *

Por decir algo:
- Quizás la placa esté haciendo algo erróneo por defecto respecto a las memorias RAM y haya que tocar algún parámetro.
- Has probado instalar ese Windows 10 en otros discos duros para ver si dá el mismo error en diferentes discos?
- Has probado instalar otra version? Ya sea Windows 10 o Windows 7?

Pensaba que el modelo de memoria que he escogido eran soportadas 100% por la placa, a mi que vaya a 3200 o a 2133 en principio no es lo que más me preocupa, yo lo que quiero es que funcione y de momento no va ni para atrás.
Este modelo de memoria las tuve instaladas con una Asus y el resultado fue parecido.

Voy a probar lo que me dices, me descargaré una version de Windows 10 Pro o el 7 y lo instalaré desde un disco duro externo a ver que hace.

Gracias
 
Prueba a intentarlo sin poner tarjeta gráfica o usar otra asi descartas ese componente, la fuente es buena pero podría haber venido mal de fabrica cosa rara pero es posible y ya por ultimo el procesador es lo que te queda por testear, lo mas fácil es gráfica, si tienes otro pc, probar fuente si no te toca puentear y mirar a mano los voltajes y demás, y por ultimo el procesador, si como dices has descartado placa memorias y disco duro, yo probaría eso arrancar sin tener nada conectado solo ram procesador, como mucho el teclado ni raton, ni lectora si tienes, solo esos componentes y probar ir descartando poco a poco


El problema es que para saber si la grafica es la que causa un problema habría que probar en mi equipo otra gráfica y que ya no saliese la pantalla azul.

Cuando inicio y se ve el logo de msi o entro en la bios pues no hay problema. Pero tampoco puedo asegurar nada más.
 
Arriba