• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

Yo tengo el 1600x y unas memorias que no aparecen en la tabla de compatibilidad de mi placa y funcionan perfectamente lo que no hace el oc solas hay que hacerlo a mano si no se queda a 2133, has probado si te deja instalar ubuntu o así y desde ahí hacer un test de stress de cpu? puedes probar a meter stresslinux en un cd y probar a ver si lo ejecuta para descartar cpu
 
Yo tengo el 1600x y unas memorias que no aparecen en la tabla de compatibilidad de mi placa y funcionan perfectamente lo que no hace el oc solas hay que hacerlo a mano si no se queda a 2133, has probado si te deja instalar ubuntu o así y desde ahí hacer un test de stress de cpu? puedes probar a meter stresslinux en un cd y probar a ver si lo ejecuta para descartar cpu

Ahora mismo me daba con un canto en los dientes porque fuera a 2133 ...

Te importaría decirme que configuración tienes. No se si lo voy a devolver todo o sólo algún componente, de ser esta última si escojo uno que funcione descarto incompatibilidades.

No me deja instalar ubuntu ... no sé si hago algo mal.

Entro en bios, le doy a restaurar valores por defecto. Los guardo.

Bajo la imagen de Ubuntu, la grabo con Rufus.

Hago la carga desde un usb, escojo la primera opcion (creo que es el live) empieza a cargar y se cuelga. Si escojo cualquier otra opción tambien se cuelga.

Como no tengo posibilidad de instalar ni Linux ni Windows pues no puedo ejecutar ningun programa para probar nada.

Gracias
 
El stresslinux es live cd si no me equivoco pero nunca lo he usado, mi configuración es por defecto la que traía ni siquiera instale windows cuando cambie placa iba a formatear pero el windows 10 configuro todo e inicio perfectamente jaja después fui a la bios y solo cambie los valores de voltaje y latencias de la ram para dejarla a 2933 en vez de los 2133 que vienen por defecto y arranco perfectamente, mira los valores de voltaje en bios hazle, por lo que dices parece fallo de voltajes cuando le pides rendimiento ya que has cambiado placa y ram, diría que o es cpu o fuente, puedes probar hacerle undervolt a la cpu a ver si así funciona
 
El stresslinux es live cd si no me equivoco pero nunca lo he usado, mi configuración es por defecto la que traía ni siquiera instale windows cuando cambie placa iba a formatear pero el windows 10 configuro todo e inicio perfectamente jaja después fui a la bios y solo cambie los valores de voltaje y latencias de la ram para dejarla a 2933 en vez de los 2133 que vienen por defecto y arranco perfectamente, mira los valores de voltaje en bios hazle, por lo que dices parece fallo de voltajes cuando le pides rendimiento ya que has cambiado placa y ram, diría que o es cpu o fuente, puedes probar hacerle undervolt a la cpu a ver si así funciona


Voy a probar el stresslinux. Tambien reviso el tema de los voltajes.
 
¿tienes posibilidad de hacer las instalaciones desde cd/dvd?
 
¿tienes posibilidad de hacer las instalaciones desde cd/dvd?

La verdad es que no tengo lector, compré una torre que no tiene esa opción.
De todas formas, si supiese que un lector externo por usb solucionaba el problema lo compraba, y si tuviese que ser interno tambien lo haría, pues ahora estoy en un punto sin salida.

Si en unos días no resuelvo el problema tendré que devolverlo todo, pues a parte de para jugar lo quería tambien por estudios y en una semana se me acaba el plazo de devolución de los componentes.

¿crees que el problema vendrá por no tener cd? tengo que decir que he probado ya 5 pendrives en 3 puertos diferentes.

Si tengo un momento lo volveré a probar y subo unas fotos.
 
La verdad es que no tengo lector, compré una torre que no tiene esa opción.
De todas formas, si supiese que un lector externo por usb solucionaba el problema lo compraba, y si tuviese que ser interno tambien lo haría, pues ahora estoy en un punto sin salida.

Si en unos días no resuelvo el problema tendré que devolverlo todo, pues a parte de para jugar lo quería tambien por estudios y en una semana se me acaba el plazo de devolución de los componentes.

¿crees que el problema vendrá por no tener cd? tengo que decir que he probado ya 5 pendrives en 3 puertos diferentes.

Si tengo un momento lo volveré a probar y subo unas fotos.
Ahora que has mencionado que estas intentando instalar y has usado varios usb en varios puertos usb.... has mirado algo sobre actualizar la bios? quiizá en esa versión tenga algún problema/incompatibilidad a la hora de instalar de esta manera. Te dejo el link de msi oficial donde descargar nuevas versiones sobre tu placa Support For B350M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
 
Ahora que has mencionado que estas intentando instalar y has usado varios usb en varios puertos usb.... has mirado algo sobre actualizar la bios? quiizá en esa versión tenga algún problema/incompatibilidad a la hora de instalar de esta manera. Te dejo el link de msi oficial donde descargar nuevas versiones sobre tu placa Support For B350M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Pues la verdad es que no me lo había planteado, tengo bajada la última versión de la bios.

Tenía antes una asus y el problema era el mismo, en aquella placa si que probé diferentes versiones de bios y el problema no se solucionó.

Estoy mirando las notas de las versiones de las bios y no veo nada que haga referencia a los usb, de todas maneras por descartar bajaré la anterior y probaré.


Algo tengo que estar haciendo mal porque no es normal que no quiera ni siquiera pasar del primer paso en la instalación.

Gracias
 
Pues la verdad es que no me lo había planteado, tengo bajada la última versión de la bios.

Tenía antes una asus y el problema era el mismo, en aquella placa si que probé diferentes versiones de bios y el problema no se solucionó.

Estoy mirando las notas de las versiones de las bios y no veo nada que haga referencia a los usb, de todas maneras por descartar bajaré la anterior y probaré.


Algo tengo que estar haciendo mal porque no es normal que no quiera ni siquiera pasar del primer paso en la instalación.

Gracias
Vale pues queda por descartar la instalacion via DVD. Estaria bien que alguna persona cercana te dejase una grabadora, total va a ser 5 minutos para probar si la instalación no da fallo alguno.
 
Vale pues queda por descartar la instalacion via DVD. Estaria bien que alguna persona cercana te dejase una grabadora, total va a ser 5 minutos para probar si la instalación no da fallo alguno.

Con una externa por usb valdría o tendría que ser una interna?
 
Con una externa por usb valdría o tendría que ser una interna?
lo mas comodo seria una por usb pero es qe uno de los problemas que puede ser son los usb asique yo usaria una interna/sata que todavia no has probado por ahi.
 
lo mas comodo seria una por usb pero es qe uno de los problemas que puede ser son los usb asique yo usaria una interna/sata que todavia no has probado por ahi.

Me puse en contacto con MSI y me comentan que la placa ofrece soporte para usb en arranque en Windows 10, pero vete a saber.

A la hora de coger una interna lo tengo más complicado pues no tengo ninguna disponible ni conozco a nadie que me pueda dejar una. Además lo peor es que una vez cierre el ordenador no la podría seguir usando (habría que mirar la posibilidad de hacerme con una caja externa para utilizarla como usb).

Otra opcion es comprar alguna y si funciona me la quedo y si no devolverla.

Pero creo que es una buena idea para descartar que el fallo venga por ahí.

Gracias.
 
Es que si es fallo de hardware ¿qué te queda por cambiar? ¿la fuente de alimentación?

Si te falla con todas las instalaciones, tanto de Windows como de Linux, es normal pensar que el fallo podría estar en la creación del medio usb.

Yo el lector de cd/dvd lo tengo guardado; cuando me hace falta, lo saco, lo conecto, lo uso, y cuando acabo lo desconecto y lo vuelvo a guardar, que al fin y al cabo es una vez a las mil.
 
Hola @jm2048, cotorrenado un poco por el foro he visto tu hilo. Creí que habías solucionado el problema. Una lástima la Asus porque es buena placa, lo malo la carencia de disipación.

Sin ser un experto, cuando comentaste el problema estuve mirando posibles soluciones, que creo recordar que te dije que bajaras el voltaje porque te lo ponía de serie a 1.4v */- y ya no supe más de ti.

La placa msi igual te pone el voltaje tan alto? Si es así bájale 0.1v. quedando en 1.3v, más que suficiente para lanzar el 1700X a 3400MHz.
Porque podría ser problema del procesador que tenga un vid muy alto, se caliente y crashea.
 
Es que si es fallo de hardware ¿qué te queda por cambiar? ¿la fuente de alimentación?

Si te falla con todas las instalaciones, tanto de Windows como de Linux, es normal pensar que el fallo podría estar en la creación del medio usb.

Yo el lector de cd/dvd lo tengo guardado; cuando me hace falta, lo saco, lo conecto, lo uso, y cuando acabo lo desconecto y lo vuelvo a guardar, que al fin y al cabo es una vez a las mil.



Pues ya he cambiado placa y memorias (aunque estas las reemplace por otras iguales).

Acabo de hacer una prueba con todos los cables de la caja desconectados (lo he cortocircuitado con un destornillador para hacer el arranque) y arranca perfecto, entro en Bios bien pero el problema sigue igual.
Por lo tanto problema de cableado de caja no es. Ahora haré la misma prueba con la placa base montada pero fuera de la torre y también sin los cables de la caja (solo los 24 pines de alimentación de MB y los 8 pines de la CPU)

Me queda por cambiar fuente, procesador, gráfica, y los componentes externos, que no creo que venga de ahí el fallo (teclado, ratón, monitor).
El monitor lo he conectado con otro cable y por otra entrada diferente y da fallo.
He arrancado sin ratón, y después sin teclado.
He arrancado con diferentes discos duros, sin discos duros.

Y lo mismo.

Yo apostaría por procesador, gráfica o por los contralores que se cargan en el arranque ocasionen algún problema y pete.

Eso o que los componentes escogidos den alguna incompatiblidad, cosa que me extrañaría, además hay una página en internet, que te da una guía (tampoco se como es de fiable), metes todos los componentes y te dice si esta ok.
 
Es que si es fallo de hardware ¿qué te queda por cambiar? ¿la fuente de alimentación?

Si te falla con todas las instalaciones, tanto de Windows como de Linux, es normal pensar que el fallo podría estar en la creación del medio usb.

Yo el lector de cd/dvd lo tengo guardado; cuando me hace falta, lo saco, lo conecto, lo uso, y cuando acabo lo desconecto y lo vuelvo a guardar, que al fin y al cabo es una vez a las mil.

¿El lector que guardas es un sata interno?

Me acercaré un momento a alguna tienda y a ver si me puedo traer uno para probarlo, el problema es que no tengo donde conectarlo porque necesito hacer la iso, porque el otro equipo es un portátil.
He visto que hay unos adaptadores para conectarlo al portátil pero me tardan 2 días en llegar.

Adaptador USB a IDEATA SATA Eminent Converter EW7016

Como se me acaba el tiempo voy a ir tramitando el cambio, mientras doy tiempo a que me llegue el adaptador.

El cambio lo haría por un producto de Intel, un i5 o i7, ya veremos. Esto haría que tuviera que cambiar placa y disipador

Y aproveharía para cambiar la fuente.

Como los i5 e i7 traen gráfica incorporada, pues también descartaría que fuera de ese componente pues podría probar la integrada.

Y entonces estaría todo cambiado .. ¡que desastre!

Si sigue fallando ....:(
 
Hola @jm2048, cotorrenado un poco por el foro he visto tu hilo. Creí que habías solucionado el problema. Una lástima la Asus porque es buena placa, lo malo la carencia de disipación.

Sin ser un experto, cuando comentaste el problema estuve mirando posibles soluciones, que creo recordar que te dije que bajaras el voltaje porque te lo ponía de serie a 1.4v */- y ya no supe más de ti.

La placa msi igual te pone el voltaje tan alto? Si es así bájale 0.1v. quedando en 1.3v, más que suficiente para lanzar el 1700X a 3400MHz.
Porque podría ser problema del procesador que tenga un vid muy alto, se caliente y crashea.

Pues sigo en las mismas, por lo menos creo que voy descartando cosas, prueba-fallo más que nada, porque tampoco entiendo mucho más.

El problema es que hay piezas que me son muy complicadas de cambiar para probar, como son grafica, procesador, fuente ...

Creo que en la MSI los voltajes los pone a 1.2 V, lo miro y te lo confirmo (si puedo hago foto)
 
Acabo de sacar la siguiente foto de la Bios

IMG_8062.jpg


Las temperaturas suben un poco más, pero nada que ver como estaban al principio de actualizar la bios.

El tema de los voltajes en esta placa, la MSI b350m, pues están más bajos.
 
El tema de las memorias pues las pilla a 2133 y si activo el A-XMP, reinicia 3 veces y se queda como colgado.

Cuando vuelve sigue marcando 2133, no se si hago algo mal.

De todas formas ahora mi principal y único problema es la pantalla azul
 
Tu problema me da que son las memorias que no son compatibles con esa placa, de hecho ni siquiera aparecen en el listado de las soportadas por la placa. Devuelvelas y coge unas que aparezcan.
 
Arriba