Pantallazos azules MEMORY MANAGEMENT

Nekrosan

Chapuzas Senior
Hola a todos, necesito ayuda con esto, no sé qué hacer ya.
Resulta q hace unos cuatro meses me compré un equipo por piezas recomendado en este mismo foro, tal como Ryzen 5 1600af y 2x8gb RAM G.SKILL RIPJAWS V 3200mhz CL16.

Pues resulta q desde hace unas semanas me da pantallazos azules con el error de MEMORY MANAGEMENT.
He probado a ejecutar el diagnóstico de la ram de Windows y no me daba ningún error ni nada. Aparentemente está todo bien. He leído q lo más seguro es porque están overclockeadas y q lo mejor es dejarlas de fábrica... Es esa la mejor solución ?
La placa base es una Asus Rog Strix b450f.

Josep83

Master Chapuzas
Hola a todos, necesito ayuda con esto, no sé qué hacer ya.
Resulta q hace unos cuatro meses me compré un equipo por piezas recomendado en este mismo foro, tal como Ryzen 5 1600af y 2x8gb RAM G.SKILL RIPJAWS V 3200mhz CL16.

Pues resulta q desde hace unas semanas me da pantallazos azules con el error de MEMORY MANAGEMENT.
He probado a ejecutar el diagnóstico de la ram de Windows y no me daba ningún error ni nada. Aparentemente está todo bien. He leído q lo más seguro es porque están overclockeadas y q lo mejor es dejarlas de fábrica... Es esa la mejor solución ?
La placa base es una Asus Rog Strix b450f.
Haz la prueba, ponlas con el formato XMP de serie y listo.
Si el problema persiste, podría ser algo más grave.
3200MHz es una buena velocidad de serie

• Like
Reacciones : O3M

Nekrosan

Chapuzas Senior
Haz la prueba, ponlas con el formato XMP de serie y listo.
Si el problema persiste, podría ser algo más grave.
3200MHz es una buena velocidad de serie

Perdón por mi ignorancia pero creo q están a 3200 de serie, es decir, el equipo me lo enviaron montado y testeado y siempre me ha aparecido en Windows y en la bios a 3200.
Debo tocar algo?

• Like
Reacciones : O3M

O3M

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Perdón por mi ignorancia pero creo q están a 3200 de serie, es decir, el equipo me lo enviaron montado y testeado y siempre me ha aparecido en Windows y en la bios a 3200.
Debo tocar algo?
Mirate que no se trate de un virus en memoria.
Descargate la version free del programa malwarebytes y pasaselo al pc.
Tambien puede deberse a algun archivo del sistema.
Compruebalo haciendo click derecho en el menu inicio y pinchas en simbolo de sistema accediendo como admin.
En la consola escribe esto: sfc /scannow
Sirve para comprobar que todos los archivos del sistema estan ok.

Te aconsejo esto porque ya dices que has testeado la ram y descartamos que tenga fallos.

Consultor

Master Chapuzas
Hola.

Yo empezaría por poner la bios por defecto y comprobar si sigue el problema, o no.
Si el problema continúa con bios por defecto, cambia los módulos de ram a las otras dos ranuras.
Tampoco estaría de más, tener la última bios de la placa base.

Y si continúa el problema, algo pasa con esas memorias ram, pero tampoco se descartaría otra cosa*. Ves probando lo que te decimos.

Nekrosan

Chapuzas Senior
Pues he pasado también el memtest64 y correcto. También lo de sfc /scannow y también correcto... Voy a probar a bajar desde la bios la frecuencia pero me jode xq he pagado por unas memorias a 3200mhz y si tengo q dejarlas a 2133... se me va a notar mucho en el rendimiento del ordenador?
Solo lo uso para gaming.

TheKillerSpain96

Master Chapuzas
Pues he pasado también el memtest64 y correcto. También lo de sfc /scannow y también correcto... Voy a probar a bajar desde la bios la frecuencia pero me jode xq he pagado por unas memorias a 3200mhz y si tengo q dejarlas a 2133... se me va a notar mucho en el rendimiento del ordenador?
Solo lo uso para gaming.

Si se nota si... Hay que dejarlas lo mas alta en MHZ posible y lo mas baja en CL posible, mientras tengas estabilidad...