• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules

Pero que error. Que lo de las rams o me he perdido o no lo recuerdo.

Pasastes el mem test¿?

Prueba a quitar un modulo y dejar solo uno. Y pruebalo en distintos bancos de memoria.
 
El resultado del memtest eran 7 errores.

IMG-20140102-WA0018.jpg


Lo que haré es ya que por desgracia mañana empezamos el insti, es dejarle por la mañana pasando el memtest cambiando los dos modulos, y al dia siguiente uno y al siguiente otro, así no dejo el ordenador sin funcionar, que le necesito.
 
Mejor es que pases el memtest de manera individual a cada módulo.
 
Y aussar que respondio cuando enseñastes lo de las rams¿? Te pidieron que hicieras algo¿?

Si tienes las rams mal, las tienes en garantia con ellos tambien, no¿?
 
Entonces me ahorro un día jeje. Acaba de hablar con aussar, y me han medio confirmado que es la fuente, y que dado a esas tensiones... es muy probable que salgan esos errores... haber si se agiliza esto, que se me han acumulado 4 pedidos, y quiero solucionar primero este...

Sí, las rams está en garantía con ellos. ME pidieron actualizar BIOS, y hacer otro memtest, y por eso estaba con lo de la versión de BIOS.
 
Última edición:
Vas a tope tio. Te vas a convertir en distrubuidora a este paso xD.

Es que esas tensiones no son normales. Vale que por via software, de vez en cuando varian un poco con respecto a la realidad. Pero son algo orientativo. Cuando ves semejantes datos, es que pasa algo xD.
 
Pues si... como no tenían prisa... 3 de ellos con kaveri, que les tengo en espera (lo peor es que no me llevo un duro, esto de la familia... jaja).
Miraré en BIOS haber si veo algo de las tensiones, ya por curiosidad. Y en cuantito solucione esto.. me voy a poner a tocar un poco el procesador y el speedfan, que no consigo hacerle funcionar, y ya me pica.
 
Si te interesa, el hardwareinfo 64 tb te muestra los voltajes. Si lo arrancas en modo sensores y haces doble click sobre los valores 3.3v, 5v y 12v, se te abren sendas graficas para cada uno.

Asi tb puedes comprobar como van, mientras juegas y tal. No solo con el occt.
 
Vale... esto me deja ya más que perdido. OCCT monitorizando con HWmonitor y HWinfo64. HWinfo 64 me da voltajes adecuados, y los demás no... Dejo los datos de OCCT, parecidos a los anteriores, y algunas capturas del HWINFO. He de decir que ahora no me ha dado ningún fallo, cosa que a los 15min apróximadamente siempre dió las otras veces.
Igualmente mañana pasaré el memtest a una de las memorias.


2014-01-07-23h29-Voltage-%252B3.3V.png


2014-01-07-23h29-Voltage-%252B5V+VCCH.png


2014-01-07-23h29-Voltage-%252B5V.png


2014-01-07-23h29-Voltage-%252B12V.png


2014-01-07-23h29-Voltage--12V.png


Captura+de+pantalla+2014-01-07+22.53.48.png


Captura+de+pantalla+2014-01-07+22.55.35.png


Captura+de+pantalla+2014-01-07+23.10.42.png


Captura+de+pantalla+2014-01-07+23.21.57.png


Captura+de+pantalla+2014-01-07+23.28.30.png


Y pues nada... mi ordenador está como una puta cabra :wtf:
 
Última edición:
Te lo subo para ver mañana, que ahora indispuesto :sisi3:
 
La monitorizacion de voltajes via software no es infalible.

Mira en bios los voltajes que te da. A ver que pone ahi, que esos suelen ser los fiables.
 
Pues en bios.... me da valores normales... como el HWINFO (me va a volver loco...).

140108184404.BMP

Además he pasado el memtest a las dos memorias y 0 errores (aunque a una de ellas no le he podido poner en la opción sequencial, porque se me quedaba pillado, la otra me ha costado pero lo he conseguido).
Así que nada... ya estoy empezando a pensar que es la placa y todo :S.
Me ha dado la opción aussar de enviar el equipo (cosa que me da un miedo que te cagas)... y me da que no quedará otra, porque yo ya no sé lo que es y me está volviendo loco!.
Un saludo.
 
Pues hombre. Ellos tienen mas medios que ninguno para probar las cosas. Asique.. Si no hay mas remedio...

Los voltajes ahi parecen mejores. El de 12v algo alto para estar en reposo, pero bueno. Dentro de unos parametros aceptables.
 
Pues si es un poco alto, subió algo más tras ponerle el otro modulo de 4gb... Alomejor tiene algo que ver.

140108193148.BMP
 
A través del OCCT no vas a medir la tolerancia y el nivel de rizado que tenga la fuente con exactitud y que te pueda estar causando cualquier tipo de problema.

El caso que si lo mandas a Aussar, lo tienen fácil por tener hardware a mano para probarlo todo.

La tolerancia de la linea de 12V está en un valor dentro de los valores aceptados en el estándar atx. De hecho, los tres lineas de 3, 5 y 12 estan dentro de los valores del estándar ATX en reposo.

A no ser que suba otros 0.1V la linea de 5V, los tres están dentro de lo permitido y correctos.


PD: En esa segunda foto, el de 12V sube aún más. ¿En carga cuanto te ha solido dar?
 
Pues en carga con el occt según el HWINFO... ese mismo valor, 12,456. Pues creo que voy a ir cambiando el disipador y comprando papel de burbujas. Y de mientras haber si consigo algún portátil o algo que tenga por ahí algún amigo para ir tirando, que me da que un mes sin ordena no me lo quita nadie jeje.
 
Pues en carga con el occt según el HWINFO... ese mismo valor, 12,456. Pues creo que voy a ir cambiando el disipador y comprando papel de burbujas. Y de mientras haber si consigo algún portátil o algo que tenga por ahí algún amigo para ir tirando, que me da que un mes sin ordena no me lo quita nadie jeje.

Un poco alto en carga.

Si puedes sacrificarte, envialo.
 
Pues vengo cargado de novedades. Estoy liado con las temperaturas del ordenador... ya he conseguido controlar con speedfan el nidec gt y el frontal, ahora me falta los zalman que parece que no hay forma... (todos de 3 pines). Ahora bien, los de aussar me dijeron que si podría cambiar las ram de un ordenador a otro, ya que son identicas pero unas son ares y las otras ripskjjaws (o algo así raro). Entonces... al cambiarlas me encuentro con la sorpresa de que en el otro ordenador, han saltado dos pantallazos!!. Y en el mío, tras una hora de dirt3 controlando voltajes y mirando temperaturas y haciendo pruebaS... el ordenador no da ningún pantallazo, aunque hubo un momento en el que se ralentizo mucho, supongo que será por la monitorización. Pero vamos... que casi seguro que son las rams. Ahora haré alguna prueba en juegos con los voltajes, para valorar si merece la pena o no mandar la PSU y que la miren (cosa que me gustaría), porque en un futuro no muy lejano quiero empezar con el overclock, sobre todo a la gráfica.
Y una última cosa un poco off topic de este tema... en prime 95 deje el ventilador en revoluciones muy bajas (400 aproximadamente), deando llgar la temperatura del procesador a 75,4º de máxima. En BIOS está programado para que a los 70º salte... y no saltó. Puede ser que es lo que he leído que los AMD no dan temperatura demasiada buena, sino una especie de "media" entre temperatura, voltajes y uso?
Con un rehobus, ese valor podría saberle? o no tienen sensores?


Lo dicho. Un saludo.
 
Bueno.... parece ser que ya he comprobado que el problema del pantallazo azul es dado por las ram... así que se irán de vuelta.
Pero bueno, aprovechando el tema este, en el apartado de fuente de alimentación... ayer probando con el dirt3 jugando, en una pantalla monitorizaba los valores, y bueno, quería ver vuestra opinión sobre los valores del raíl de 12v, más que nada porque por internet no encuentro nada, ni ninguna tabla de valores ni nada, ni el estándar de los valores que alguien comento...
Jugando el raíl de 12v está a 12.240v (siendo este el valor mínimo que da la PSU), con alguan subida a 12.384v. En juego. Luego... el pico máximo que da, es de 12.456v, pero no en juego, sino antes de iniciarlo, o luego... en juego no he detectado ese pico. Pero la fuente lo da.
En el raíl de 5v se mantiene a 5.070v(valor mínimo de la PSU), con un pico máximo de 5.100v.
El raíl de 3.3v se mantiene a 3.265v, siendo el valor mínimo 3.225v, y el pico 3.285v.
Por qué digo esto?. Porque ya que tengo que enviar las RAM, aprovecho y si hace falta, que me testen la PSU por si es necesario hacer un RMA... más que nada porque quería empezar a hacer overclock y hacer pruebas por curiosidad del tema, y si me va a volver a dar errores, dentro de 3-4 meses estaré en las mismas, por ahorrar tiempo.
Son valores excesivos o "inestables", o entran dentro de lo normal?

Un saludo.
 
Los voltajes de la fuente entran dentro de los parametros aceptables. Se consideraba que podia existir una desviacion del 5% en cada rail. Aunque una fuente buena buena, se dice que debe desviarse como maximo un 3% de cada rail.

El que mas se te desvia, es el de 12v. Sufre sobretension llegando a 12.4. Es algo alto, pero entra dentro de los valores aceptables.

Sobre las rams.. Pues envialas y que te las cambien.
 
Arriba