• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos negros al poner la ram a su frecuencia

julenro99

Nuevo
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas
La cuestión es que llevo tiempo intentando solucionar el problema pero no he sido capaz, así que he decidido preguntar aquí para ver si alguno tiene la solución.

Componentes:
i7-6700k
Msi z170a gaming 5
G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15

El problema es que me meto en la bios cambio la frecuencia de forma manual o activando el perfil XMP y al guardar y reiniciar el ordenador me empieza a dar pantallazos negros hasta que directamente se deja de ver.
Por ello ahora las tengo a 2133MHz que es la frecuencia predeterminada.

Y otra duda mas el dual-channel hay que activarlo manualmente o lo hace automáticamente y si es así como puedo asegurarme que esta en dual-channel activado.

Gracias de antemano a todos.
 
Buenas
La cuestión es que llevo tiempo intentando solucionar el problema pero no he sido capaz, así que he decidido preguntar aquí para ver si alguno tiene la solución.

Componentes:
i7-6700k
Msi z170a gaming 5
G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15

El problema es que me meto en la bios cambio la frecuencia de forma manual o activando el perfil XMP y al guardar y reiniciar el ordenador me empieza a dar pantallazos negros hasta que directamente se deja de ver.
Por ello ahora las tengo a 2133MHz que es la frecuencia predeterminada.

Y otra duda mas el dual-channel hay que activarlo manualmente o lo hace automáticamente y si es así como puedo asegurarme que esta en dual-channel activado.

Gracias de antemano a todos.
El Dual Channel se activa automáticamente. Si quieres comprobarlo descarga el Cpu-z y en la pestaña memoria te aparece.

Por otra parte, para el problema que tienes mira si tienes alguna actualización de la BIOS para instalar. También deberías hacer un Clear CMOS, tanto actualices la BIOS como si no.
 
Ahora mismo voy a mirar si hay alguna actualización
Por otra parte ya he probado a hacer clear cmos y no funciono.
 
Hola, eso suena a fallo de ram, a mi me pasa algo parecido con otras Gskill que tengo y ya he comprobado que es la ram.
Si las pongo a 2133 MHz va todo perfecto y si las pongo con el perfil XMP me empieza a hacer cosas raras la pantalla.
He actualizado bios y hace lo mismo, lo único que me queda es intentar subir algún voltaje o algo de la ram y ver lo que hace.

Saludos.
 
Yo al final lo que he hecho a sido ponerlo en manual he ir probando frecuencias, las he dejado a 2600MHz sin tocar voltajes ni nada.
Lo único que te recomiendo si no has probado es restablecer la bios pero me imagino que sera lo primero que hiciste.
Bueno a ver si eres capaz de arreglarlo.
 
Arriba