• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos negros PC

VicentOrba

Nuevo
Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenos días, mi nombre es Vicent y escribo este post por que después de comentar un problema que tenía con mi PC por twitter me lo recomendaron. Este es mi caso:

Compré un PC a piezas hace mas o menos año y medio (Principios de las vacaciones de verano de 2015) y lo monté yo mismo, el PC funcionó perfectamente durante un tiempo (Hace tanto que no recuerdo exactamente cuanto), esas navidades le añadí un SSD, y no recuerdo cuanto después de eso fue cuando me empezó a dar el problema.Desde entonces he estado intentando solucionar el problema sin éxito.

El problema consiste en que mientras estoy usando el PC, de forma aleatoria, de pantallazos negros o parpadeos, como quieran llamarlo, la cosa es que el monitor deja de recibir la imagen por unos segundos y acto seguido vuelve. Solo con esto es muy difícil saber lo que le pasa así que voy a comentar muchas observaciones que he ido recopilando de los test que he ido haciendo:
-Aún que la pantalla se vea en negro el ordenador no para de hacer lo que esté haciendo, ni baja su rendimiento(Esto lo he podido comprobar haciendo una grabación de pantalla con el software Shadow Play de Geforce Experience, un programa que viene con mi gráfica y muchas otras).Cuando tu pones a grabar tu pantalla con este programa y da un pantallazo durante la grabación, todo lo que esté pasando en tu ordenador quedará grabado, por ejemplo, si estás en un videojuego durante el parpadeo no vas a ver nada de lo que esté pasando en el pero al revisar la grabación veras todo lo que paso y si tienes activado el contador de FPS verás también que estos no sufrieron ningún bajón.
-Los pantallazos, a pesar de ser aleatorios van incrementando. Al principio me daba un pantallazo cada ciertos días, esos pantallazos pasaron a ser series seguidas de pantallazos pero también separadas por unos día, luego pasaban varias series al día y ha llegado a un punto insoportable en que prácticamente mi pantalla está más tiempo en negro que mostrando imagen.
-Al realizar pruebas(Las cuales seguiré comentando) en algunos casos después de realizarlas parecía que el problema se solucionaba, pero al cierto tiempo empezaba a hacer unos pocos pantallazos, como si volviera a empezar de 0 y otra vez iba incrementando hasta hacerse insoportable.
-Seguramente no es problema de la gráfica ya que cambié la gráfica pensando que era la causante y el problema como comenté anteriormente dejo de pasar por un día y poco más y volvió a ir incrementando otra vez.
-Seguramente no es el cable ni puertos.Al principio usaba un cable HDMI, lo sustituí por otro HDMI para ver si solucionaba, lo sustituí por un DVI y seguía haciéndolo con todos igual.
-Seguramente no és la pantalla.La cambié por mi TV y a pesar de que paró de hacerlo por casi un día volvió a hacerlo e incrementar.
-Seguramente no es problema de software.He formateado en multitud de ocasiones y cambiado de SO, no se soluciona, además si no recuerdo mal también me ha dado pantallazos durante algún formateo o mientras estaba en la BIOS.
-Seguramente no es problema del SSD. Instalé otro Windows en una pequeña partición del HDD y desconecté el SSD y seguía igual.
-No pasa si lo conectas a la gráfica integrada(Si lo conectas al HDMI de la Placa Base para trabajar con la GPU del Procesador)(Hay que aclarar que esta fue de las primeras pruebas que hice cuando el PC hacia los pantallazos cada mucho y tal vez no lo tuve suficiente tiempo para que diera un pantallazo. En todo caso no creo que lo haga si lo conecto ahora tampoco, cuando tenga un poco de tiempo lo volveré a probar).
-Desmontar el ordenador y volverlo a montar no soluciona nada.
-A veces ocurren otros problemas minúsculos que tal vez tengan relación: Teclado y ratón no funcionan al encender y tienes que desconectarlos y volver a conectarlos para que respondan; a veces el indicador de temperatura de la placa base no indica la temperatura y simplemente se queda mostrando unas letras; a veces al pulsar el botón Supr/Del para entrar a la BIOS no entra y simplemente se queda con la pantalla en negro todo el rato, si quieres entrar tienes que ir probando hasta que sin motivo aparente alguna vez sea diferente a las otras y entre a la BIOS como es debido.
-Cambuar la gráfica de puerto no soluciona el problema.Para de hacerlo durante un tiempo pero vuelve a empezar y aumentar.

Bueno, una vez dichas todas las observaciones y pruebas que he hecho y recuerde en este momento les diré las especificaciones ya que sin ellas todo lo anterior no servirá de mucho.

Especificaciones:
GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1060 Gaming OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Placa Base: MSI Z97 Gaming 5
HDD:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Samsung 850 EVO - Disco duro sólido de 250 GB (540 MB/s, SATA III, 2,5"), color negro
Caja/Torre: Sharkoon T28 Negra/Roja
Disipador: Tacens Mars Gaming MCPU2
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Monitor: LG Flatron m2294d
Teclado: Keep Out Keyboard F90S
Ratón: Keep Out Gaming x5


Bueno, una vez dicho todo esto espero que me puedan ayudar a solucionar este problema de una vez por todas.

¡Me despido y gracias de antemano! ;)
 
Última edición:
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Casi que debe ser de los causantes de todo esto xD
Pero primero empezaría a pasarle test al cpu, gpu, ram etc que los ponga todo al 100%. Tienes Intelburntest, OCCT, algún benchmark, test de memoria ram de windows. SI los pasa sin errores es que todo va bien y que incluso la fuente aguanta.

Después de esto pasaría a ser un problema software casi seguro.
Pero viendo la marca de la fuente y que si conectas la salida de video a la Gpu integrada desaparecen estos problemas..... Blanco y en botella :v
 
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Casi que debe ser de los causantes de todo esto xD
Pero primero empezaría a pasarle test al cpu, gpu, ram etc que los ponga todo al 100%. Tienes Intelburntest, OCCT, algún benchmark, test de memoria ram de windows. SI los pasa sin errores es que todo va bien y que incluso la fuente aguanta.

Después de esto pasaría a ser un problema software casi seguro.
Pero viendo la marca de la fuente y que si conectas la salida de video a la Gpu integrada desaparecen estos problemas..... Blanco y en botella :v

Muchísimas grácias por la información!
No estoy muy familiarizado con estos tipos de tests y benchmarks la verdad xD,si es cierto que alguna vez le he pasado el 3D Mark pero de ahi no he pasado. :)
He intentado pasarle ahora el IntelBurnTest y lo ha pasado sin errores(Además no ha tardado prácticamente nada), pero lo he hecho sin tocar nada, tal como venía al abrirlo, ya que no se si hay que configurar alguna cosa.
¿Los otros los hago igual o sería conveniente configurar algo de alguno de los que has mencionado para obtener resultados más fiables?
 
Última edición:
Es que esa aplicación de Intel, solo tira de la CPU, el problema es cuando sumas a la CPU la GPU, 3DMark... fuente basura.
 
Como te dice Borja ese programa solo es para cpu, que como es normal tiene que pasarlo sin problemas. La cosa sería sumarle todo a la vez.

Mira de descargar el OCCT que creo que es gratis y tienes que irte al apartado de power supply (aquí es donde pondrás cpu, mem y gpu al máximo)
Lo puedes dejar como en la foto, si puedes activa el hypertreading y fullscreen y a max resolución que puedas. Yo creo que si es problema de esto en 1h debe petar.. y más si presentas problemas a diario
2gtdd9z.jpg
 
al hacer esto ten cuidado con las temps v:
 
De acuerdo, muchas grácias a los dos, cuando llegue a casa le paso el test, pero dos cosas que comentar:
Las temps mas o menos que límite no deberían superar?
Y si saltara uno de los pantallazos durante el test pero este no se detiene ni detecta ningún error, es que no es problema de eso?
Y por cierto a que te refieres con petar xD?
 
De acuerdo, muchas grácias a los dos, cuando llegue a casa le paso el test, pero dos cosas que comentar:
Las temps mas o menos que límite no deberían superar?
Y si saltara uno de los pantallazos durante el test pero este no se detiene ni detecta ningún error, es que no es problema de eso?
Y por cierto a que te refieres con petar xD?

Cuando me refiero a que peta, es que te tiene que tirar un pantallazo azul o apagar el pc (si es por culpa de la fuente). Sobre la gpu no creo que tengas problemas de temps pero si llega a 90ºc malo. Y el procesador si no tienes OC tampoco es preocupante, pero más de 70ºC malo. Eso el cpu, sus núcleos pueden llegar hasta 98ºc max. hasta que se cierre el pc por alta temperatura, pero si pasa de 80-85 malo.

Pero como digo no tienes porque tener problemas con eso, pero no esta demás echarle un ojo XD como en la cocina, lo mismo lo dejas un rato y te quema toda la casa.
Esto es para comprobar la estabilidad de tu pc al 100% cuando requiere toda la potencia.

Si lo pasa es que la fuente aguanta entonces ya sería otra cosa. Que a saber que podría ser tendrías que ir descartando. Pero lo mismo si fuera la gráfica te tendría que dar algún síntoma ya que la pondrás al 100%.

Puedes ayudarte también de los gráficos para ver si hay alguna anomalía o ves algo con muchos picos. En mi caso porque le di a hacer test y lo pare con un minuto por eso salen picos pronunciados y luego la línea la mínimo.
 
Bueno, test en marcha xD.
A ver que pasa.
De hecho durante el test se está produciendo el problema.
 
Cambia la fuente de alimentación es malisima, después de eso asegúrate que la gráfica este conectada al puerto PCI X16 y no a un x16 Adaptado a 4 que a mi me paso una vez.
Pero vamos lo mas probable es que sea la fuente o lo que te dicho de los puerto PCI Ex asegurate.
 
El test terminó sin que petara.
En cuanto a los puertos ya he comprobado que no es un x4 adaptado a x16 sinó un x16.De hecho hace tiempo probé a cambiar la gráfica de puerto y no sirvió de nada, cosa que se me olvidó comentar en el post inicial y ahora añadiré.
 
Pasa el MSI Kombustor a ver que pasa ... xDDDDDD
 
jaja a ver cual de las formas la hace petar xD pues me sorprende la verdad
 
Bueno, cuando tenga un ratito paso también ese test.
Me estoy planteando muy seriamente, ya sin saber que mas pruebas hacer ,simplemente comprar una buena fuente y probar cambiandola.He estado mirando la EVGA SuperNova G3 550W.Este es le link de compra:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Creeis que me bastara con 550W y debería comprar la fuente para ver si se soluciona el problema?
 
Bueno, acabo de ponerle el MSI kombuster durante 30 minutos, con plasma y la preset de 1080 y no ha petado, no me he fijado bien si durante el test ha dado el problema pero creo que no.
 
me tiene intrigado tu caso XD aparentemente lo has probado todo, por lo que descarto cualquier cosa como gpu, placa base, monitor... no sé si el procesador puede hacer eso xD prueba desactivar la gpu integrada, auqnue cuando pinchas una dedicada ya automaticamente se deshabilita creo...
 
A ti te tendrá intrigado pero a mi me tiene hasta los.... OK, vamos a calmarnos xD.
Bueno, en cuanto a probar eso, yo creo que si se deshabilita solo ,pero en un rato lo probaré por si acaso.
En caso de que no tenga nada que ver cual sería el siguiente paso a dar?
Debería probar comprando la PSU nueva comentada anteriormente?
La idea, la verdad, es que me hace bastante poca grácia ya que conllevaría una inversión y sin tener ninguna seguridad de que vaya a mejorar nada, pero es que no veo que mas puedo hacer.
Y bueno, gracias a tí y a todos los que estais intentando ayudar! ;)
 
A ti te tendrá intrigado pero a mi me tiene hasta los.... OK, vamos a calmarnos xD.
Bueno, en cuanto a probar eso, yo creo que si se deshabilita solo ,pero en un rato lo probaré por si acaso.
En caso de que no tenga nada que ver cual sería el siguiente paso a dar?
Debería probar comprando la PSU nueva comentada anteriormente?
La idea, la verdad, es que me hace bastante poca grácia ya que conllevaría una inversión y sin tener ninguna seguridad de que vaya a mejorar nada, pero es que no veo que mas puedo hacer.
Y bueno, gracias a tí y a todos los que estais intentando ayudar! ;)

Claro por eso me deja roto... yo asumía que sería culpa de la fuente. Y comprar otra como dices puede que lo solucione o puede que no, que es un beneficio a largo plazo pero bueno si aguanta la que tienes... Yo me pase con una nox nx620 unos 4 años jaja
Y con todo lo que has probado me extraña que estemos en las mismas xD osea desconocimiento total de cual es el problema. Lo único que se me ocurre es que aumentes el tiempo del Test y a ver...

Ya si no puedes mas como último recurso (por palazo, aunque debería ser de los primeros jaja) es que pruebes componente por componente. Prueba a encender sin gpu, sin memorias, con solo 1 en caso que tengas dos, con un disco duro, con el otro de aquí si que hallaremos el problema "en caso de ser físico". Pero como digo esto lleva horas y ganas...
Aunque enciendas sin ram por ejemplo, solo para ver que pasa que te pitará porque le faltará o algo pues le pones uno..

porque de bios no habrás tocado nada no?? Ningún voltaje, modo energético algo raro
 
No, que yo sepa no toqué nada de BIOS en cuanto a voltajes ni nada de eso.
Ahora que hago bastante memória, me pasó por primera vez, si no recuerdo mal,unos días después de que cambiara de resolución varias veces, llegó un punto extraño en que no se ponía a la resulación que debía,al final se solucionó haciendo lo mismo, cambiándola muchas veces, eso puede que tenga que ver o no.
En cuanto a pitar ese es otro problemilla que tuve y al que nunca le di importancia y es que al conectar el speaker a la placa base este no funciona.
En cuanto a quitar componentes intentaré hacerlo con los que pueda pero procesador, placa base, psu, etc. No puedo arrancar sin ellos.
Probaré a hacer lo que pueda en lo que respeta a componentes, miraré bien la BIOS y si no se soluciona creo que probaré a comprar la PSU.
 
No, que yo sepa no toqué nada de BIOS en cuanto a voltajes ni nada de eso.
Ahora que hago bastante memória, me pasó por primera vez, si no recuerdo mal,unos días después de que cambiara de resolución varias veces, llegó un punto extraño en que no se ponía a la resulación que debía,al final se solucionó haciendo lo mismo, cambiándola muchas veces, eso puede que tenga que ver o no.
En cuanto a pitar ese es otro problemilla que tuve y al que nunca le di importancia y es que al conectar el speaker a la placa base este no funciona.
En cuanto a quitar componentes intentaré hacerlo con los que pueda pero procesador, placa base, psu, etc. No puedo arrancar sin ellos.
Probaré a hacer lo que pueda en lo que respeta a componentes, miraré bien la BIOS y si no se soluciona creo que probaré a comprar la PSU.

Sino llevalo a una tienda de informaticas que muchos te miran lo que les pasa sin cobrarte nada, ya que ellos trabajaran más rápido y tendrán mas componentes/herramientas a su disposición.
Te lo miran sin cobrar, si quieres reparar ya es cuando te pagan pero mira si al menos te dicen cual es el problema
 
Arriba