• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos negros por subir la calidad??

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos, aquí vengo con el nuevo polstergeist que me tiene ya hasta donde sale pelo....
Resulta que me dieron un pc porque esa persona se había comprado otro y yo se lo quise regalar a un amigo. Era un i5 de cuarta, al cual le puse un i7 4790. Luego le puse dos módulos de 8 gbs ddr3 normales, y como gráfica una Rx 5500 xt. El uso sería principalmente jugar a COD y había visto que con esa gráfica debería dar para jugarlo en ULTRA incluso (aún perdiendo fps por el cuello de botella). La cosa es que al probar todo e instalar, cada vez que quería, reiniciaba el pc por completo. La fuente que lo acompaña es una nox de 600 con bastantes años (aunque no mucho uso) que debería estar bien. Ademas esos reinicios eran completamente aleatorios. Podía pasar de jugar 25 minutos sin pega, y en la siguiente partida reiniciar a los 4 minutos. Acabamos comprobando que si poníamos la gráfica en modo ECO (por el software de AMD) dejaba de hacerlos. Pero la cosa que hace ahora es:
- del mismo modo aleatorio, si se sube de calidad a ultra (suele jugar en recomendada) hace pantallazos negros de 1-2 segundos. Hemos probado con HDMI y display Port y es igual.
- le salió otro error del software de AMD que decía "AMD detectó que caducó el tiempo de respuesta de espera de un controlador de sistema..." Y, no se si a consecuencia de ello, hay veces que enciende el pc y la pantalla está súper mal ajustada (resolución de 640, por ejemplo).
Sabéis que puede ser? Se lo regalé con todo mi aprecio y estoy quedando como el que regala un pc envenenado.
 
Buenas, desinstala los drivers con DDU y los vuelves a instalar, también comprobaría la fuente estresando la cpu y gpu al máximo y un test a la ram.
 
Buenas, desinstala los drivers con DDU y los vuelves a instalar, también comprobaría la fuente estresando la cpu y gpu al máximo y un test a la ram.
La gráfica le pasé furmark y se tiró 20 minutos y sin problema. A la CPU le pasé un test de cpuz o de aida64 (no recuerdo) y de las RAM....cuál le pasó?
Crees que alguno de esos es el causante de los pantallazos al subirle la calidad gráfica al juego?
 
Arriba