• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallo azul tras conectar HDD al PC

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola comunidad,

He montado un mini PC con un SSD y Windows 10. Se instala todo sin problemas, pero tras la instalación quiero meterle un disco mecánico para guardar material diverso (documentos, imágenes, etc). Aquí es donde falla el sistema.

Tras instalar el HDD en el ordenador y arrancarlo, me tira una pantalla donde el PC no detecta el medio de inicio de un SO. Me meto en la BIOS y configuro el orden de arranque de los discos, primero el sólido y luego el mecánico. Reinicio el PC y todo bien hasta que me aparece el logotipo de Windows. Está cargando el sistema. Cuando de pronto, me salta un pantallazo azul. El código de error es INACCESSIBLE BOOT DEVICE.

El HDD está sano. No tiene errores y está recién formateado.

¿Qué está pasando?
 
UPDATE: Ya está solucionado. He formateado e instalado Windows 10 desde el principio en el SSD pero con el HDD también instalado. No quise hacerlo así desde el principio debido a malas experiencias pasadas. Pero bueno, cada PC es un mundo por lo que veo.

Saludos~
 
UPDATE: Ya está solucionado. He formateado e instalado Windows 10 desde el principio en el SSD pero con el HDD también instalado. No quise hacerlo así desde el principio debido a malas experiencias pasadas. Pero bueno, cada PC es un mundo por lo que veo.

Saludos~
pues no es lo ideal, puedes poner captura del administrador de discos de windows? si tienes la partición de arranque en el HDD y windows en el SSD, te va a dar problemas en el futuro...
 
Hola @diwit perdona por responderte antes. Creo que me expliqué mal. El problema venía en que al principio le instalé al PC el SSD, instalaba Win10 y demás. Luego, quise meterle el HDD y es donde me daba fallos. Lo arreglé sencillamente. Instalé los dos discos de una, configuré las prioridades en la BIOS y la instalación fue muy fluida. Todo de maravillas. El SO está montado en el SSD y el HDD libre para programas y archivos.

Gracias por contestar!
 
Hola @diwit perdona por responderte antes. Creo que me expliqué mal. El problema venía en que al principio le instalé al PC el SSD, instalaba Win10 y demás. Luego, quise meterle el HDD y es donde me daba fallos. Lo arreglé sencillamente. Instalé los dos discos de una, configuré las prioridades en la BIOS y la instalación fue muy fluida. Todo de maravillas. El SO está montado en el SSD y el HDD libre para programas y archivos.

Gracias por contestar!
sigo insistiendo, es probable que tengas la partición de arranque en el HDD y no en el SSD, por lo que si un dia se estropea o quitas/cambias el HDD, el windows instalado en el SSD no arrancará... pon captura de pantalla del administrador de discos de windows para confirmarlo, o simplemente desconecta el HDD del equipo e intenta arrancar, a ver si carga windows o no, para salir de dudas.
 
Arriba