• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Papa sale humo...

topwilly

Nuevo
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a todos
Soy aficionado a la informatica (pero no entiendo casi nada) Y vi por youtube un tutorial d Dante en el q explicaba como se monta un PC.Y joder parecia d lo mas fácil.Me anime a montarle a mi hijo mi primer PC y asi d paso mi teclado dejaria d tener restos d chokolate y demas sustancias pegajosas además d apagados desde la fuente d alimentación,monitor con los dedos pegados y un sin fin d cosas mas.El caso es q despues d montar el PC d revisarlo,d ponerle los perifericos (baratos pero con muchas luces =+ FPS...kappa) Vi como padre mi propia satisfacción d haber montado un PC para mi hijo.Total q deje descargando windows en el pen y llame a mi hijo para q lo viera y yo ver su cara d alegria.Me lo siento en mi regazo y enciendo la makina.Y enciede todo!!!.Perfecto,me centro en el monitor para darle rápido a la bios y escucho la voz dulce d mi hijo decir...-Papá.Sale humo o_OOstias q casi mando las gafas a Cuenca del giro d cuello q me pegue.Apague rapido desde la fuente y me puse a revisar d donde venia el humo,y lo encontre,el humo venia d los 2 cables Sata de Datos uno del SSD y el otro del disco mecanico.No hay mas daño o yo no vi ninguno mas.El caso es q estoy defraudado por lo q paso y avergonzado en parte con mi hijo.Y lo peor es q no tengo narices d saber q es lo q ha pasado.Voy a comprar otros cables sata de datos por si los q les puse estaban defestuosos o no se.Y os pido porfavor si alguno tiene alguna idea d q puede haber pasado y me kiere ayudar...Se lo agradeceria y asi podre ir rectificando los posibles fallos.Muchas gracias amigos.

Pd los cables sata son d mi fuente d alimentacion Corsair.La fuente del niño es nueva y es una Seasonic evo 620w
 
No se puede usar cables de alimentacion de otros modelos de fuente de alimentacion aunque encajen en la conexiones con la fuente tienen cables cambiados de lugar. Ahí tienes el problema tienes que usar los que vienen con la fuente.


SI hubiese sido una fuente moderna tienen protecciones que te hubieran impedido arrancar la fuente, pero como la seasonic m12ii evo (que imagino que es tu fuente) es buena pero al ser antigua 7 años puede que no tenga protecciones para que hubiesen saltado al empezar a quemarse los cables o incluso antes.
 
No se puede usar cables de alimentacion de otros modelos de fuente de alimentacion aunque encajen en la conexiones con la fuente tienen cables cambiados de lugar. Ahí tienes el problema tienes que usar los que vienen con la fuente.

Creo que él menciona los cables SATA de datos que van a discos y placa, no los de alimentación, ¿es así @topwilly?

Por cierto, siéntete insuflado de orgullo de padre... pues llegaste más lejos que yo, que después de 30 años entre ordenadores (lo mío es programar) hace sólo 4 meses me arriesgué (por segunda vez) a poner un procesador porque me daba miedo (volver a) cargarme los pines (de otro), poner la pasta térmica y cargarme (otra) placa quitando el disipador :D (lo demás lo hacía sin problema).
 
Última edición:
Creo que él menciona los cables SATA de datos que van a discos y placa, no los de alimentación, ¿es así @topwilly?

Por cierto, siéntete insuflado de orgullo de padre... pues llegaste más lejos que yo, que después de 30 años entre ordenadores (lo mío es programar) hace sólo 4 meses me arriesgué (por segunda vez) a poner un procesador porque me daba miedo (volver a) cargarme los pines (de otro), poner la pasta térmica y cargarme (otra) placa quitando el disipador :D (lo demás lo hacía sin problema).
 
Correcto.Yo me refiero a los cables Sata de datos
 
Correcto.Yo me refiero a los cables Sata de datos

Pues no sé si @tasadarf se refería también a los de datos o sólo a los de alimentación, que yo sepa con los de datos no hay problema, pero mejor que (nos) lo aclare él que tiene mucha más experiencia en hardware que yo.
 
Diría que es imposible (voy a decir rarísimo para no pillarme los dedos) que salga humo de los cables de datos, tiene que venir de otro lado.
Si puedes, pásanos fotos de como está montado y por donde parecía que salia el humo. Y dinos el resto de componentes del pc.
 
Imposible no es, pero si extremadamente raro.
Lo vi una vez (solo una en tantos años) y por algún motivo le llegaba tensión al pin sata de datos que en teoría debía ser tierra. Alguna derivación en algún sitio.
Para no tentar la suerte y como era una placa muy barata y una fuente genérica no quisimos estropear algo probándolas y cambiamos ambas, si se estropeaba algo del equipo de pruebas posiblemente saldría más caro.

El tema se solucionó pero siempre nos quedó la cosa de cual de las dos sería...

Si has usado cabes de otra fuente, como dice el compañero, puede que tenga las salidas diferentes y este dando voltajes donde no debe.
 
Última edición:
¡¡ Habemus Papam !!

Careless-Serpentine-Caecilian-max-1mb.gif
 
Última edición:
Correcto.Yo me refiero a los cables Sata de datos


Los cables de datos vienen incluidos con las placas base, que es eso que comentas de que has cambiado los cables de la corsair y la seasonic???
 
Viendo los comentarios explico un poko mas y creo q ya se por donde viene el error aunke me cuesta asumirlo y tambien lo explico:

Coji un "cable d alimentacion sata d mi corsair" (ese es el cable q coji d la Corsair tasadarf),y lo deje conectado al ssd y al disco mecanico y cuando me llego la otra fuente seasonic evo 620w segui montandolo todo pero me deje el cable d Corsair sata de alimentacion puesto.Yo creia y sigo creyendo q el cable sea una marca u otra es lo mismo (ya estoy en duda por la fogata q monte) Es la única respuesta viable q tengo para creer q es ese el problema y ojala sea solo ese.En cuanto pueda ir a casa mirare si ese es el problema,desmontare todo y respetare los cables d la seasonic kitando el d la corsair.

Respondiendo a Rugamba ... Si fueron los cables d datos los q salieron ardiendo,en cuanto pueda mandare foto d los dos cables achicharrados y daré otra inspección a los demás cables.

Pero sigo receloso en el tema d q fue el cable Sata d alimentacion d la Corsair el q me hizo el destrozo en los cables Sata de datos.Yo creo q estos cables son standart por si kieres hacer modding o comprar otro cable por q t gusta mas,o por lo q sea.No podrias comprarlo entonces ya q no sabrias si uno hace un puente alli o alla.(no se si me explico) D todas maneras seguire el consejo ya q no tengo ni idea d lo q paso y es la unica variante q tengo,el dichoso cable Corsair sata.Pondre el cable sata d alimentacion q trae la Seasonic y veremos si sale otra vez humo.
Eso si,tadare un tiempo hasta q os diga q paso ya q por motivos d trabajo he tenido q viajar a otra provincia y me encuentro fuera d casa hasta finales d Agosto :S

Saldra humo ?¿ Fue el cable Corsair ?¿ Petara todo?¿ Tendre q ir a uno q me cobre ?¿ Proximamente en sus mejores foros.

Eso si,kiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda,comentarios,paciencia,etc.Sin vosotros seguiria en un mar d dudas.Muchas Gracias

Ah,este es el ekipo q estoy montando:

Fuente : Seasonic M12II Bronze EVO 620W
Placa base : MSI 970 GAMING
Procesador : AMD FX 8350
Memoria ram : 4 x 4Gb de memoria RAM GSKILL SNIPER DDR3 1866MHz.
GPU : MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5 (Seguramente le hara cuello d botella al procesador,pero me salio muy barata y como nueva)
Extras del ekipo : Mucho humo para cuando juegas al Counter y q no t vean xD
 
Última edición:
La configuración de los cables es diferente aunque usen el mismo conector. En corsair los dos del centro son 5v y en Seasonic son tierra...

Corsair ax1200 (como ejemplo):
corsair-ax1200i-psu-modular-cables-pinout.jpeg


Tu Seasonic:
700
 
Viendo los comentarios explico un poko mas y creo q ya se por donde viene el error aunke me cuesta asumirlo y tambien lo explico:

Coji un "cable d alimentacion sata d mi corsair" (ese es el cable q coji d la Corsair tasadarf),y lo deje conectado al ssd y al disco mecanico y cuando me llego la otra fuente seasonic evo 620w segui montandolo todo pero me deje el cable d Corsair sata de alimentacion puesto.Yo creia y sigo creyendo q el cable sea una marca u otra es lo mismo (ya estoy en duda por la fogata q monte) Es la única respuesta viable q tengo para creer q es ese el problema y ojala sea solo ese.En cuanto pueda ir a casa mirare si ese es el problema,desmontare todo y respetare los cables d la seasonic kitando el d la corsair.

Respondiendo a Rugamba ... Si fueron los cables d datos los q salieron ardiendo,en cuanto pueda mandare foto d los dos cables achicharrados y daré otra inspección a los demás cables.

Pero sigo receloso en el tema d q fue el cable Sata d alimentacion d la Corsair el q me hizo el destrozo en los cables Sata de datos.Yo creo q estos cables son standart por si kieres hacer modding o comprar otro cable por q t gusta mas,o por lo q sea.No podrias comprarlo entonces ya q no sabrias si uno hace un puente alli o alla.(no se si me explico) D todas maneras seguire el consejo ya q no tengo ni idea d lo q paso y es la unica variante q tengo,el dichoso cable Corsair sata.Pondre el cable sata d alimentacion q trae la Seasonic y veremos si sale otra vez humo.
Eso si,tadare un tiempo hasta q os diga q paso ya q por motivos d trabajo he tenido q viajar a otra provincia y me encuentro fuera d casa hasta finales d Agosto :S

Saldra humo ?¿ Fue el cable Corsair ?¿ Petara todo?¿ Tendre q ir a uno q me cobre ?¿ Proximamente en sus mejores foros.

Eso si,kiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda,comentarios,paciencia,etc.Sin vosotros seguiria en un mar d dudas.Muchas Gracias

Ah,este es el ekipo q estoy montando:

Fuente : Seasonic M12II Bronze EVO 620W
Placa base : MSI 970 GAMING
Procesador : AMD FX 8350
Memoria ram : 4 x 4Gb de memoria RAM GSKILL SNIPER DDR3 1866MHz.
GPU : MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5 (Seguramente le hara cuello d botella al procesador,pero me salio muy barata y como nueva)
Extras del ekipo : Mucho humo para cuando juegas al Counter y q no t vean xD

Te lo digo seguro al 100% no se puede cambiar los cables de alimentacion de fuente, ya hemos visto a algun compañero que se le ha apagado la fuente de golpe por que ha saltado una proteccion para evitar que se quemase algo por usar otros cables justo nada mas encender. Que fuentes de la misma marca coincidan es verdad (aunque no en todos los modelos) y que en alguna distinta puede que por casualidad tambien pero no hay ningun estandar y no son compatibles los de unas fuentes con otras. ¿Que es lo que hacen los que quieren hacer modding? Los cables que venden en Amazon o cualquier tienda no son desde la fuente son extensores que se ponen despues de haber puesto los originales dejando recogidos los originales para que no se vean.Si quieres hacer un modding mas profesional desde la propia fuente hay paginas webs que los fabrican y se hacen poniendo marca y modelo exacto de la fuente por ejemplo esta:
Configurator – CableMod Global Store

Asi que lo primero seria poner sus cables originales y tambien que imagino que ya lo sabras que la placa base no toque la torre ni nada solo los puntos de apoyo.
 
Yo he usado cables de fuentes distintas, pero antes he tenido que cambiar la posición de los pins, sino seguramente me habría pasado lo mismo que a ti. Aunque entiendo tu error, porque yo también pensaba que eran todos los cables iguales, pero por suerte me dio por asegurarme antes de usarlo.
Deberia de haber una posición estándar de los pins o hacer que no encajen en fuentes distintas. Para los que tenemos en casa varias fuentes modulares tenemos que tener mucho cuidado con el tema
 
Hola a todos.Ya me pude poner con el tema q abri.
Lo dicho tasadarf y Ape tenian toda la razon,el problema vino por la distribucion d los pines.Puse el cable q correspondia y solucionado y saliero los problemas q me temia.El SSD y el disco duro se fueron a mejor vida los dos :(
Me ha dado mucho coraje lo q ha pasado por el simple echo d haber mirado la conexion d dichos cables me habria percatado del problema.Todos los dias se aprende algo y esta leccion ya no se me olvidara.Intentare mandar fotos para q veais como quedo todo.Un saludo y gracias por vuestra ayuda






 
Arriba