• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Papeleo para el carnet por libre?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas

Tanto yo como un colega queriamos ir esta semana a apuntarnos a la autoescuela para el A1,pero hemos pensado lo de sacarlo por libre y antes de ir por gusto,pregunto aquí

Podríais decirme como es el proceso? Si tengo que ir primero a la autoescuela para los libros o a jefatura de tráfico,cuanto tendría que pagar sólo para el teórico,etc...

Enviado desde HTC One M8
 
lo mejor es que lo hagas por autoescuela.. en mi opinión.. tienen ofertas siempre asique buscate una autoescuela yo me lo saqué en la montecarlo a la primera teorico y práctico del B
 
lo mejor es que lo hagas por autoescuela.. en mi opinión.. tienen ofertas siempre asique buscate una autoescuela yo me lo saqué en la montecarlo a la primera teorico y práctico del B

Por temas de horarios y comodidad me viene mejor sacarmelo por libre desde casa

Upeo!
 
Te lo subo que ni fruta.
 
+1 a sacarselo por autoescuela :sisi3: Yo la tenia al lado de casa, a no ser que te pille muy lejos merece mucho la pena. Porque por tema económico creo que acabas pagando casi lo mismo.
Lo mejor seria que fueras a la autoescuela a preguntar y te guiasen un poco en este tema que mejor que ellos nadie lo sabrá.
 
Creo que solamente te puedes examinar en el práctico con una moto de autoescuela.

Para presentarte al teórico por libre, tienes no más que ir a la jefatura con los papeles que te pidan e inscribirte en una fecha. Por supuesto que debes haber hecho unos cuantos tests antes de realizar la prueba.
Pregunta ahí de paso si hay alguna forma de hacer el práctico sin ir a una autoescuela, aunque te aconsejo que vayas para que al menos sepas donde está el freno.

Tengo 3 carnets de moto y uno de coche, y todavía me falta otro de moto...

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya claro,el práctico lo haré en la autoescuela.
E preguntado y me sale 160€ todo el lío del teórico,no lo veo mal de precio
Realmente me parece un poco tontería ir a la autoescuela para hacer el teórico,teniendo todas las webs y vídeos que hay por internet

A la Jefatura si no me equivoco es llevar las pruebas médicas,2 fotos de carnet y 90€ para las tasas,no?





Creo que solamente te puedes examinar en el práctico con una moto de autoescuela.

Para presentarte al teórico por libre, tienes no más que ir a la jefatura con los papeles que te pidan e inscribirte en una fecha. Por supuesto que debes haber hecho unos cuantos tests antes de realizar la prueba.
Pregunta ahí de paso si hay alguna forma de hacer el práctico sin ir a una autoescuela, aunque te aconsejo que vayas para que al menos sepas donde está el freno.

Tengo 3 carnets de moto y uno de coche, y todavía me falta otro de moto...

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Enviado desde HTC One M8
 
Me apunto que me interesa el post, pero en mi caso para el A2.

A ver si alguien informa, aunque me imagino que lo mejor es preguntar en alguna autoescuela y ya esta jaja
 
Mmm no se como estara para el A1, pero yo cuando me saque el B por libre me ahorre bastante pasta. Eso si trata de buscar una autoescuela que no te cobre precio de matricula teniendo el teorico hecho, o que te cobren menos, sino te quedas igual. Yo me ahorre unos 200€ haciendo el teorico del B por libre, y total cuando vas a la autoescuela acabas haciendo lo mismo, test sin parar.
Lo que hice fue ir a trafico con las pruebas medicas, las fotos, las tasas y no se si algo mas, y me dieron fecha para el examen, cuando lo hice ya me apunte a una autoescuela para las practicas.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Mmm no se como estara para el A1, pero yo cuando me saque el B por libre me ahorre bastante pasta. Eso si trata de buscar una autoescuela que no te cobre precio de matricula teniendo el teorico hecho, o que te cobren menos, sino te quedas igual. Yo me ahorre unos 200€ haciendo el teorico del B por libre, y total cuando vas a la autoescuela acabas haciendo lo mismo, test sin parar.
Lo que hice fue ir a trafico con las pruebas medicas, las fotos, las tasas y no se si algo mas, y me dieron fecha para el examen, cuando lo hice ya me apunte a una autoescuela para las practicas.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Cuantas fotos te pidieron? las tasas son esas de 90€ que pagas alli mismo no? osea,tu solo llevas tu dni,pruebas medicas y las fotos,no? los otros papeles que hay que rellenar te los dan ellos supongo
 
Cuantas fotos te pidieron? las tasas son esas de 90€ que pagas alli mismo no? osea,tu solo llevas tu dni,pruebas medicas y las fotos,no? los otros papeles que hay que rellenar te los dan ellos supongo
Creo que si solo era eso, aunque hace ya tiempo, no recuerdo que hubiera que entregar nada mas, luego alli te dan a elegir la fecha de examen y rellenar algo y ya esta. Lo de las fotos creo que eran 2.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Ya claro,el práctico lo haré en la autoescuela.
E preguntado y me sale 160€ todo el lío del teórico,no lo veo mal de precio
Realmente me parece un poco tontería ir a la autoescuela para hacer el teórico,teniendo todas las webs y vídeos que hay por internet

A la Jefatura si no me equivoco es llevar las pruebas médicas,2 fotos de carnet y 90€ para las tasas,no?








Enviado desde HTC One M8
Me parece que sí y tienes razón.
 
Yo en su día pregunte por atm creo que se llama, vamos la 49cc, me dijeron que si encontraba otra autoescuela que me lo ofrecía mas barato ellos me lo igualaban, te lo comento porque suelen hacerlo en casi todas, así te podrías ahorrar algo, al final preferí esperarme al a1 que me gustan mas las motos(me tengo que apuntar aun xD),

lo mejor es autoescuela hay ofertas muy muy buenas sobre todo ahora que acaba de empezar el año, lo mejor es por si tienes una duda esta el profe xD
 
Ya tengo los papeles,tengo que pedir cita en trafico para el examen... tengo los libros,que me recomendais,estudiar y luego dar los papeles en la dgt y que me den dia y hora? Lo digo por si me daran una fecha muy cercana y no me dara tiempo.
 
Arriba