• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paquete retenido en aduanas de Aliexpress con entrega combinada.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas. Tengo una duda sobre un paquete que tengo retenido en aduanas desde el día 13 de junio, es una entrega combinada de Aliexpress, son varios paquetes de varios vendedores en uno solo. El precio total son unos 12€, son cosas pequeñas placas, leds y demás. Estas cosas siempre me las entrega correos y nunca me había dado problemas.

Os quería preguntar si os ha pasado a vosotros. No tengo muy claro qué hacer, si hablar con correos o esperar.
 
EL paquete esta pasando por aduanas en teoria Aliexpress cuando comprastes tuvistes que pagar el IVA para que pueda entrar en europa sin problema de aduanas. Si no lo pagastes cuando te llegue el pedido a casa te dira el repartidor que tienes que pagar una cantidad que es aduanas.
 
Como te indican el paquete esta pasando los controles de aduanas hay veces que son rapidos y otros lentos.
Con ese valor que indicas no tendras que pagar impuestos porque ya los pagaste, solo te queda esperar y que te lleguen lo antes posible
 
...Estas cosas siempre me las entrega correos y nunca me había dado problemas....
¿Cuánto hace que no compras en Ali?, hoy en dia si tienes un patinete eléctrico, como repartidor eres más grande que Correos para Aliexpress.
Como te dicen don´t worry por la aduana, ya te llegará y si algo está mal, tampoco te preocupes, la agencia tributaria tiene años para reclamarte, lo digo por experiencia.
 
A mi me tardó una vez 2 meses y pico pero fue en pleno caos de pandemia, era un procesador antiguo un phenom X4,
Me ponía que el paquete estuvo en aduanas 7 días.
Es por el problema de las restricciones en la salida de china, si es que el paquete viene de allí.
 
EL paquete esta pasando por aduanas en teoria Aliexpress cuando comprastes tuvistes que pagar el IVA para que pueda entrar en europa sin problema de aduanas. Si no lo pagastes cuando te llegue el pedido a casa te dira el repartidor que tienes que pagar una cantidad que es aduanas.

Gracias por comentarlo. Una vez es la primera, supongo que si llega tocará pagar. No tengo claro si aliexpress devuelve el dinero si rechazo el paquete, a saber lo que me quieren cobrar.

¿Cuánto hace que no compras en Ali?, hoy en dia si tienes un patinete eléctrico, como repartidor eres más grande que Correos para Aliexpress.
Como te dicen don´t worry por la aduana, ya te llegará y si algo está mal, tampoco te preocupes, la agencia tributaria tiene años para reclamarte, lo digo por experiencia.

En mayo ha sido la última vez, pero ya te digo que siempre correos es la que lo entrega. Con amazon si me vienen las agencias de mensajería.

Eso es lo que me temo, voy a tener que hacer tramites con la agencia tributaria por un paquete de 12€, cuando se supone que está el iva pagado xD. En fin, quizás hablo con correos por tw para ver que dicen.
 
Gracias por comentarlo. Una vez es la primera, supongo que si llega tocará pagar. No tengo claro si aliexpress devuelve el dinero si rechazo el paquete, a saber lo que me quieren cobrar.



En mayo ha sido la última vez, pero ya te digo que siempre correos es la que lo entrega. Con amazon si me vienen las agencias de mensajería.

Eso es lo que me temo, voy a tener que hacer tramites con la agencia tributaria por un paquete de 12€, cuando se supone que está el iva pagado xD. En fin, quizás hablo con correos por tw para ver que dicen.
No te preocupes. Ya pagaste el IVA en origen. Antes solo tenías que pagar el IVA de artículos superiores a 23€.Creo que fue en 2020 cuando la comisión Europea elimino ese epígrafe pasando a pagarse el IVA en todos los artículos importados. Aliexpress se adaptó y empezó a cobrar el impuesto en origen. Así que no te preocupes, que no te van a reclamar nada, solo puede ser que tarden un poco más.
 
No te preocupes. Ya pagaste el IVA en origen. Antes solo tenías que pagar el IVA de artículos superiores a 23€.Creo que fue en 2020 cuando la comisión Europea elimino ese epígrafe pasando a pagarse el IVA en todos los artículos importados. Aliexpress se adaptó y empezó a cobrar el impuesto en origen. Así que no te preocupes, que no te van a reclamar nada, solo puede ser que tarden un poco más.

Esta mañana me ha llegado sin receta, así que genial. Me había asustado al verlo tanto tiempo parado en aduanas.

Pues no sabía lo de los 23€, pues si se paga em origen mejor supongo. Gracias.
 
Solo querian comprobar si es coca...
QFohcjr.jpeg
 
Última edición:
Arriba