• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para 4070ti que cambios recomendáis?

Muy buenas chic@s!! Tengo casi decidido comprar la 4070 ti aorus master, pero para ello me gustaría saber si me aconsejáis cambiar algún otro componente de mi pc, con lo que saque de la venta de mi 3070.

Mi PC:
R7 5800X,Team group DDR4 3600 16gb CL18,Asus x570 egaming,kingston a2000 m.2 3.0 nvme, corsair tx850w 80 plus gold, refri. hidro H100x. Monitor 2k 165hz.
Yo lo veo todo finísimo, para que te hagas una idea yo ando detras de una RTX 4090 con un ryzen 5 3600 (para jugar en 4k no creo que me rente gastarme ahora mismo una pasta en la CPU)

Prefiero Nvidia la verdad, he tenido muchos problemas con los drivers amd en el pasado. Claro si no entiendo mal, para jugar a 2k una 4080 es "tontería" por eso me indicas la 4070ti.

Bueno no es que sea una tontería, porque al final si en el futuro quieres probar el 4K pues ahí la tienes. Y en juegos la RTX 4070 Ti puede llegar a rascar (sobre todo con ports de consolas), porque a día de hoy no te mantendrá los 165Hz a máxima configuración gráfica en todos los juegos (de hecho por videos que veo no suele pasar los 100FPS) y más aún si activas el RT.

Entonces realmente es la cota que quieras alcanzar lo que determina la gráfica que debes comprar. Todos los juegos al máximo de gráficos y RT no te los da ninguna gráfica diría yo. Entonces, si vas a tener que bajar para alcanzar los 165Hz (porque entiendo que si tienes ese monitor es que lo quieres alcanzar) ¿Para qué irte a la gráfica más tocha? Pillar una RTX 4070 Ti y disfruta total bajando gráficos no vas a notar taaaanto como bajando el número de FPS (100FPS VS 165FPS creo es una diferencia brutal).

Si lo mejor va a ser no decidirlo en caliente. Valorarlo y esperar también a ver por cuánto puedo vender la 3070 actual que tengo. Y si puedo conseguir una 4080 pues de cara al futuro será mejor eso sí.
ese es el plan.

yo me lo tomo con paciencia, si sale algo a buen precio quizás me lancé.