• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para consolas, mejor TV o monitor?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
912
Puntos
93
Tengo esta duda, para consola normalmente que es mejor, una Tv o un monitor?. Tengo conectada una Xbox One Fat a la tele del salón pero a veces me la llevo a conectarla al monitor de mi Pc. He notado que en este último los movimientos de los personajes de algunos juegos van un poco a pedales (sí, se que en la mayor parte de sus juegos van a 30 fps) pero molesta bastante a la vista. Sin embargo cuando la conecto a mi Tv LG de 49" con pantalla 4K noto que los juegos, a pesar de seguir yendo a 30 fps, los notos algo mas fluidos. A qué se puede deber esto? también he notado cierta mejora gráfica, sobre todo en el tratamiento del color, pero creo que se trata del propio rescalado que hace la tele.

Y vosotros que pensais? Para consola mejor tele o monitor y por qué.

Gracias como siempre.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues tal cual lo digo.
Para jugar en consolas es mucho mejor tirar de una TV que de monitor.
Incluso para grandes diagonales es mejor tirar de una TV que de monitor.

Si no se piensa jugar a altas tasas de refresco (30/60fps) es mejor tirar de TV con uan buena diagonal y 4K.

Yo con mi Aorus FV43U me he encontrado con el problema de que si juego a 60fps y no se activa el VRR se nota peor que en la TV.
Los 60fps en monitores de 144Hz se ven peor que en paneles de 60Hz nativos.

Al menos esta ha sido mi experiencia.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues tal cual lo digo.
Para jugar en consolas es mucho mejor tirar de una TV que de monitor.
Incluso para grandes diagonales es mejor tirar de una TV que de monitor.

Si no se piensa jugar a altas tasas de refresco (30/60fps) es mejor tirar de TV con uan buena diagonal y 4K.

Yo con mi Aorus FV43U me he encontrado con el problema de que si juego a 60fps y no se activa el VRR se nota peor que en la TV.
Los 60fps en monitores de 144Hz se ven peor que en paneles de 60Hz nativos.

Al menos esta ha sido mi experiencia.

Saludos.
Gracias compi. Es que me he quedao to loco la verdad. Ahora la he cambiado de nuevo al monitor para probar qué tal iban algunos otros títulos mas o menos pesadetes y van mucho peor que en la tele del salón. El antialising aplicado, el tratamiento de colores y la fluidez de movimientos van mejor en mi LG 4K con el modo juego activado que en el monitor, por mucho que active el modo juego.
 
Arriba