• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para decidirme por una de estas opciones

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Necesito vuestra ayuda para terminar de decidirme por una de estas 3 opciones, y vuelvo a repetir que sólo busco un equipo potente, que me dure varios años y que ahora mismo NO es básicamente para jugar:

1.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Fury DDR4 16GB 2133MHz
Esta composición me la aconsejó el compañero Consultor (aunque no exactamente esa placa, que no sé qué opinará de ella). Total: 612 euros

2.- Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX - kaby lake + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-savage-16gb-2x8-ddr4-2400mhz-cl12.html
En esta, tanto el procesador como la placa son de 7ªGen. por lo que he podido poner memoria de 2400Mhz. Total: 571 euros

3.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asrock-z270-extreme4.html + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html
Esta composición es más potente, haciendo OC y con vistas a no cerrarme puertas al futuro por si me entra el gusanillo. Es más cara: 683 euros, aunque si cambiara el i7 por el i5 de la 2ª opción se quedaría en 616 euros y podría ser una cuarta opción.

Por favor, ayudarme a elegir la opción que consideréis más adecuada e inteligente de cara al futuro, porque yo estoy hecho un lío.
Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Hola! Necesito vuestra ayuda para terminar de decidirme por una de estas 3 opciones, y vuelvo a repetir que sólo busco un equipo potente, que me dure varios años y que ahora mismo NO es básicamente para jugar:

1.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Fury DDR4 16GB 2133MHz
Esta composición me la aconsejó el compañero Consultor (aunque no exactamente esa placa, que no sé qué opinará de ella). Total: 612 euros

2.- Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX - kaby lake + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-savage-16gb-2x8-ddr4-2400mhz-cl12.html
En esta, tanto el procesador como la placa son de 7ªGen. por lo que he podido poner memoria de 2400Mhz. Total: 571 euros

3.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asrock-z270-extreme4.html + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html
Esta composición es más potente, haciendo OC y con vistas a no cerrarme puertas al futuro por si me entra el gusanillo. Es más cara: 683 euros, aunque si cambiara el i7 por el i5 de la 2ª opción se quedaría en 616 euros y podría ser una cuarta opción.

Por favor, ayudarme a elegir la opción que consideréis más adecuada e inteligente de cara al futuro, porque yo estoy hecho un lío.
Un saludo a todos y muchas gracias.

La primera opción no tiene sentido ya que si compras un procesador k, o compras un chipset Z170 o Z270 o no pagues por el k.
De cara al futuro siempre te van a decir que te compres un k porque envejecen mejor, cosa que es verdad pero tienes que invertir en refrigeración decente y en una placa base que te permita overclockear bien dicho procesador.

Quizás te interesaría comprar el 7700 sin la k, y con lo que te ahorras puedes cambiar antes de plataforma.

PD: antes que un i5 k es mejor un i7 sin la k. Mucho mejor rendimiento.
 
Opino un poco como el compañero.

1- Está opción como el 6700, 6700k y 7700. Valen en algunos sitios casi igual o te coges 6700k con placa z170 que vale similar en precio a lo que has puesto o te vas a un 7700 sin k , incluso esta última opción te permite abaratar la placa base al necesitar menos calidad para overclock.

2 - sin consigues ahorrarte un dinero un i5 7600k con overclock se puede poner fácilmente a nivel de un i7 6700 sin k o incluso 7700 sin k. Por lo que es una buena opción.

3- es buena opción si no excede tu presupuesto.

4- esperar a la primera semana de marzo que parece ser que hay indicios q apuntan q AMD ryzen va a superar a Intel y si esto de verdad sucede, Intel al vender un procesador i7 desfasado tendría q ofrecer una bajada de precios para poder competir.
 
De las tres opciones yo me quedaria con la de 683€, tienes un k y una placa que permite ocearlo mas una memoria bastante rápida, yo creo que ese dinero invertido de más puede serte rentable dentro de un par de años cuando quieras subirlo de vueltas.
 
Como te han comentado algunas de las opciones no tienen mucho sentido. Procesadores con K, ponles chipset Z para poder aprovechar el desbloqueo del multiplicador, y memorias por encima de 2133 que las puedes utilizar.

De todas formas lo suyo seria esperar a final de mes para ver que ofrece AMD y a que precio.
 
Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que pensaba pedirlo para ya mismo, pero como queda poco me esperaré a ver qué pasa con Ryzen. Espero que sean competitivos para hacerle competencia a los Intel, y, aunque al final nos sigan gustando más éstos, sirva al menos para que bajen un poco de precio.
Lo que quiero ahora es tener claro la opción Intel por si lo nuevo no me convenciera y viendo vuestros comentarios se reduce claramente a estas 2 opciones:

1.- Intel Core i7 7700 4.20 GHz BOX - kaby lake +ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Savage 16GB (2x8) DDR4 2400MHz CL12 = 638 euros

2.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + Asrock Z270 Extreme4 + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html = 683 euros

Si queréis comentar algo más os lo agradecería, y como hay tiempo iré madurando las 2 opciones. Gracias.
 
Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que pensaba pedirlo para ya mismo, pero como queda poco me esperaré a ver qué pasa con Ryzen. Espero que sean competitivos para hacerle competencia a los Intel, y, aunque al final nos sigan gustando más éstos, sirva al menos para que bajen un poco de precio.
Lo que quiero ahora es tener claro la opción Intel por si lo nuevo no me convenciera y viendo vuestros comentarios se reduce claramente a estas 2 opciones:

1.- Intel Core i7 7700 4.20 GHz BOX - kaby lake +ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Savage 16GB (2x8) DDR4 2400MHz CL12 = 638 euros

2.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + Asrock Z270 Extreme4 + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html = 683 euros

Yo por 50€ me iria a la opcion que permite overclock. Puedes sacarle mas rendimiento al procesador/aprender sobre el tema en caso de que no sepas y ademas se devaluan menos y tienen mas demanda en el mercado de segundamano para un futuro.
 
Yo por 50€ me iria a la opcion que permite overclock. Puedes sacarle mas rendimiento al procesador/aprender sobre el tema en caso de que no sepas y ademas se devaluan menos y tienen mas demanda en el mercado de segundamano para un futuro.

Ok, ¿Te parecen bien esa placa Z270 y esas memorias de 3200Mhz?

¿Necesitaría un disipa mejor que éste: Arctic Freezer i11 ?

¿Y de qué potencia tendría que ser la fuente?

Gracias.
 
Hola! Necesito vuestra ayuda para terminar de decidirme por una de estas 3 opciones, y vuelvo a repetir que sólo busco un equipo potente, que me dure varios años y que ahora mismo NO es básicamente para jugar:

1.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Fury DDR4 16GB 2133MHz
Esta composición me la aconsejó el compañero Consultor (aunque no exactamente esa placa, que no sé qué opinará de ella). Total: 612 euros

2.- Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX - kaby lake + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-savage-16gb-2x8-ddr4-2400mhz-cl12.html
En esta, tanto el procesador como la placa son de 7ªGen. por lo que he podido poner memoria de 2400Mhz. Total: 571 euros

3.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asrock-z270-extreme4.html + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html
Esta composición es más potente, haciendo OC y con vistas a no cerrarme puertas al futuro por si me entra el gusanillo. Es más cara: 683 euros, aunque si cambiara el i7 por el i5 de la 2ª opción se quedaría en 616 euros y podría ser una cuarta opción.

Por favor, ayudarme a elegir la opción que consideréis más adecuada e inteligente de cara al futuro, porque yo estoy hecho un lío.
Un saludo a todos y muchas gracias.

No soy un experto (más bien un noob xD), pero con un 6700K, de 6ª generación por qué no pillas una placa Z170, que son más baratas y no hay casi diferencia? O tiene algo de especial esa Z270 frente a la anterior generación? Es más, estoy bastante interesado en entender las placas base (conectores, chipsets y esas nomenclaturas) así que si explicas algo encantado de aprender. Un saludo!
 
No soy un experto (más bien un noob xD), pero con un 6700K, de 6ª generación por qué no pillas una placa Z170, que son más baratas y no hay casi diferencia? O tiene algo de especial esa Z270 frente a la anterior generación? Es más, estoy bastante interesado en entender las placas base (conectores, chipsets y esas nomenclaturas) así que si explicas algo encantado de aprender. Un saludo!

Yo entiendo seguro bastante menos que tú, por eso pregunto tanto para que con la ayuda de los compañeros que más saben configurar un equipo a mi medida con buenos componentes. En concreto esa placa base creo que está bastante recomendada en este foro, y me parece que no influye para nada poner procesador 6ªgen. con placa de 7ª.
Según he leído placas buenas B150, H170 y Z170 pierden calidad en sus versiones 2 y también al revés.
 
Y la GPU? por que no descartaría i5 + z270 xDDD
 
Última edición:
No me gusta para nada esta respuesta.
Creo que me estás vacilando por mi ignorancia y eso dice muy poco en tu favor.

No te creas, para jugadores empedernidos con un presupuesto ajustado un combo que funciona muy muy bien es un i5k de última generación con placas z270 :ains:
 
No me gusta para nada esta respuesta.
Creo que me estás vacilando por mi ignorancia y eso dice muy poco en tu favor.

Sólo da su opinión y te invita a pensar en otra configuración diferente. No indicas si vas a poner gráfica o no y sin saberlo es difícil cuadrar las cosas.

A veces parece que tenemos la piel muy fina y somos muy sensibles a todo.

Mi consejo es que pases por la sección de presupuestos a medida https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/ y rellenes la plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes Ahí si rellenas todos los datos se te asesorará estupendamente
 
Estoy con Dilmun, actualmente un i5k rinde perfectamente con cualquier grafica, evidentemente con un i7 sacaras algun frame mas, pero van que da gusto.

Personalmente tengo un 6600k y lo tengo un poco subido de vueltas por capricho, no por necesidad la verdad. El juego mas cpu dependiente que tengo es el bf1 y no tengo problemas para correrlo a 4k con una fury. Ahora, como planteabas directamente un i7 pues oye, ni me plantee la otra opcion, pero es muy valida a dia de hoy la opcion que Borja te plantea. Logicamente tiene la fecha de caducidad mas cercana que un i7k.
 
Si el chico quiere que dure más el equipo, mejor i7 y k con placa z. Y estírate por las memos 3200, ya que la gráfica no te importa.

Ahora mismo hay que esperar a Zen.
 
No te creas, para jugadores empedernidos con un presupuesto ajustado un combo que funciona muy muy bien es un i5k de última generación con placas z270 :ains:

Sólo da su opinión y te invita a pensar en otra configuración diferente. No indicas si vas a poner gráfica o no y sin saberlo es difícil cuadrar las cosas.
Por ahora no voy a poner gráfica

Y la GPU? por que no descartaría i5 + z270 xDDD

Si lo hace para ayudar y no por vacile le pido disculpas, pero en principio me pareció eso.
Ayudaría ver qué i5-K y placa Z270 recomienda, y sigo sin entender lo que quiere decir con lo de "Y la GPU?"
Perdón a Borja y gracias a todos.
 
Por ahora no voy a poner gráfica



Si lo hace para ayudar y no por vacile le pido disculpas, pero en principio me pareció eso.
Ayudaría ver qué i5-K y placa Z270 recomienda, y sigo sin entender lo que quiere decir con lo de "Y la GPU?"
Perdón a Borja y gracias a todos.

i5k solo tienes el 6600k o 7600k que es el ultimo. Ambas opciones tiene graficos integrados y no necesitarias GPU (grafica) dedicada. Si no vas a meter una grafica dedicada definitivamente me iria a los de la generacion 7 ya que traen estos graficos integrados mejorados.

De todas formas, y esto es algo personal, si es para ofimatica no me meteria en semejante equipo, con algo mucho mas simple te servira, y si tu idea es jugar con los graficos integrados te quedaras corto y necesitaras comprar una GPU dedicada, siempre que hablemos de juegos modernos y con una calidad "aceptable" (esto evidentemente es muy subjetivo).
 
Hola! Necesito vuestra ayuda para terminar de decidirme por una de estas 3 opciones, y vuelvo a repetir que sólo busco un equipo potente, que me dure varios años y que ahora mismo NO es básicamente para jugar:

1.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + Kingston HyperX Fury DDR4 16GB 2133MHz
Esta composición me la aconsejó el compañero Consultor (aunque no exactamente esa placa, que no sé qué opinará de ella). Total: 612 euros

2.- Intel Core i5 7600K 3.80 GHz BOX - kaby lake + ASUS ROG STRIX B250F GAMING + http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-savage-16gb-2x8-ddr4-2400mhz-cl12.html
En esta, tanto el procesador como la placa son de 7ªGen. por lo que he podido poner memoria de 2400Mhz. Total: 571 euros

3.- Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151 + http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asrock-z270-extreme4.html + http://www.aussar.es/ddr4/gskill-trident-z-greywhite-ddr4-16gb-2x8gb-3200-mhz.html
Esta composición es más potente, haciendo OC y con vistas a no cerrarme puertas al futuro por si me entra el gusanillo. Es más cara: 683 euros, aunque si cambiara el i7 por el i5 de la 2ª opción se quedaría en 616 euros y podría ser una cuarta opción.

Por favor, ayudarme a elegir la opción que consideréis más adecuada e inteligente de cara al futuro, porque yo estoy hecho un lío.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Si quieres aprovechar un procesador acabado en K y poder hacerle OC, tanto a él como a la RAM, tienes que ir SI o SI a una placa Z170 o Z270
Para las B250 que pones píllate un i7 6700 no K y vas que tiras

Y si quieres que te dure años, el i7 es mucho mejor opción que el I5.
 
...si es para ofimatica no me meteria en semejante equipo, con algo mucho mas simple te servira..
´
Aquí precisamente radica la idea del post, pongo algo más "normalito" sin K, o pensando en el futuro y por si acaso meto algo mas potente. Esa es la duda que tengo.

Para la opción más sencilla ¿tú qué me recomiendas? Gracias.
 
Arriba