• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para decidirme por una de estas opciones

´
Aquí precisamente radica la idea del post, pongo algo más "normalito" sin K, o pensando en el futuro y por si acaso meto algo mas potente. Esa es la duda que tengo.

Para la opción más sencilla ¿tú qué me recomiendas? Gracias.

para que vas a utilizar el pc? en base a eso y cuanto quieres que te dure pues se miran unas cosas y otras.

Por ejemplo, mi madre todavia mantiene un i5 760 que tenia yo y para el uso que le da es perfecto, en cambio a mi se me queda corto...
 
Si quieres aprovechar un procesador acabado en K y poder hacerle OC, tanto a él como a la RAM, tienes que ir SI o SI a una placa Z170 o Z270
Para las B250 que pones píllate un i7 6700 no K y vas que tiras
Y si quieres que te dure años, el i7 es mucho mejor opción que el I5.
OK, claro y bien resumido. Gracias.
Tan sólo una pregunta que me dejó con duda el compañero UnaiRevi ..¿tiene poco sentido mezclar un proce de 6ª gen. con placa Z270 de 7ª gen., o no pasa nada?
 
No pasa nada, con actualizacion de BIOS funcionan en ambos sentidos. Pero hay que ver si necesitas lo que aportan las nuevas placas, sino me parece uqemar dinero si son mas caras.
 
OK, claro y bien resumido. Gracias.
Tan sólo una pregunta que me dejó con duda el compañero UnaiRevi ..¿tiene poco sentido mezclar un proce de 6ª gen. con placa Z270 de 7ª gen., o no pasa nada?

Como dice tripple pasar pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada. Pero pagar más por lo mismo no tiene sentido. En si 6ª generación con chipset 100 y 7ª con chipset 200. Apenas hay diferencia en rendimiento y en precio si que hay una diferencia que no creo que se pueda justificar. A no ser que en el futuro quieras meterle un proce de 7ª generación y aprovecharte de las paqueñas mejoras que trae. Pero como dije al principio, alguien más sabio que yo te podrá aconsejar mejor. Si quiere ahorrar 100+6ª, si no te "importa" el presupuesto un 200+7ª. Y si es version K con placa Z, si no es K con placa B o H. Espero haberte ayudado, que para eso estamos. Si solo te he liado más ya lo siento xD, a mi me costó un rato entender lo poco que sé de las placas base, es un mundo basante amplio.
 
para que vas a utilizar el pc? en base a eso y cuanto quieres que te dure pues se miran unas cosas y otras.
Gracias por tu interés. Mira, ahora mismo no sería para juegos pero no lo descarto en el futuro.
Y para no repetirme más, lo que quiero es tener 2 opciones, una actual pero sencilla sin K y otra más potente con K, para pensármelo bien de aquí hasta que me lo pida.
Más o menos es lo que ponía en el post #6 y sólo quería saber vuestra opinión sobre lo que hariáis vosotros y sobre la configuración de dichas opciones:

Por lo menos dejaré pasar un mes a ver qué pasa con Ryzen, y si no me convence pues quisiera tener clara una de estas opciones de Intel. Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por tu interés. Mira, ahora mismo no sería para juegos pero no lo descarto en el futuro.
Y para no repetirme más, lo que quiero es tener 2 opciones, una actual pero sencilla sin K y otra más potente con K, para pensármelo bien de aquí hasta que me lo pida.
Por lo menos dejaré pasar un mes a ver qué pasa con Ryzen, y si no me convence pues quisiera tener claro lo de Intel. Un saludo.

En tal caso, me compraria una placa de las nuevas 200 no Z, a no ser que el precio sea el mismo, y lo acompañaria de un i3 o incluso del nuevo pentium G (60€ aprox), que para ofimatica vas a ir mas que bien. De esta forma, dejas la puerta abierta por si en un futuro te decides a jugar por todo lo alto y con solo cambiar el procesador a un i5/i7 y añadir una grafica dedicada tendras el quipo listo. El ahorro ahora mismo seria grande, no veo justificacion en gastar tanto solo por si te da por jugar ya que de no hacerlo (jugar, diseño o lo que sea) estarias "desperdiciando" el dinero.

Es lo que yo aria, independientemente que el presupuesto te limite o no. Pienso que comprar un 7700 o algo por el estilo para navegar, office y algun que otra cosa es absurdo y las placas soportan desde el procesador mas bajo asta el mas alto para los que estan fabricados, pudiendose cambiar estos si la situacion lo requiere.
 
Puedes mezclar perfectamente una CPU de 6ª generación con una placa Z270. La gran diferencia entre las placas z170 y las z270 es que estas últimas tienen más lanes, lo que favorece a la hora de hacer OC. Más allá de eso las diferencias son mínimas o inexistentes (leds, más conexiones para SSD M.2..) pero vamos, que viendo el rendimiento que tiene esta nueva generación por encima de la anterior yo ni me plantearía mirar a los i5 7600k ni i7 7700k, mejor píllate un i7 6700k o bien espérate 3 semanitas a ver los precios y rendimiento de las nuevas CPU de AMD que en teoría salen al mercado el 28 de este mes por lo que seguro que antes de esa fecha ya habrá algún que otro benchmark de varias CPU y se podrán comparar con los i7 "de consumo" no con el i7 6900k que es el referente que nos han mostrado hasta ahora. Pintan muy bien e históricamente las placas base para AMD siempre han sido más baratas que las Intel, por lo que podrías sacar un buen combo con mejor rendimiento y por menos dinero.
 
tripple Agradezco tu opinión, valoraré lo que me recomiendas. Un saludo.
 
nada hombre, para eso estamos. Ya nos contaras por que te decides finalmente, pero como te dicen espera a ver AMD que nos ofrece
 
nada hombre, para eso estamos. Ya nos contaras por que te decides finalmente, pero como te dicen espera a ver AMD que nos ofrece

+1. Estoy confeccionando una nueva torre y ya solo me queda la placa y el micro, estaba por comprarme un i7 7700k pero visto lo anunciado sobre el zen he preferido esperar y ver que tal va en las comparativas que estan por venir ya que el nuevo intel no es que me sublime por sus altas temperaturas y características refritisticas del antiguo 6600. Por lo menos elegiré con conocimiento de causa :cafe:
 
Yo lo más sensato veo esperar a zen.

Y si tienes dudas por el uso y sabes q igual no se usa para juegos lo más sensato sea meter un g4560 si terminas en Intel no te cierras puertas y te ahorras 200€
 
Hombre, por poco más de 100 creo que pongo el i5-7500, no creo que en unos años vuelva a pensar en hacer cambios.

Intel Pentium 4600 3.60 GHz BOX - kaby lake
Intel Core i5 7500 3.4GHz BOX - kaby lake
Eso es depende del presupuesto q tengas siempre más potente es mejor . Pero normalmente en ordenador dedicado a internet y ofimática que yo monto bastantes . El rendimiento no se nota de un g4560 a un i5, se nota más en un buen disco solido como el Samsung 850 evo que está caro por el problema de monerías. Así q para alguien q no lo quiera para jugar ni para tareas pesadas puede ser buena idea ahorrarse esos 125€ para el futuro.
 
tasadarf
Quizás, bueno casi seguro, tengas razón, pero ahora mismo si te soy sincero pondría el i5.

Vamos a ver como sale lo de Ryzen, porque ya no es sólo el procesador sino que habría que mirar placas nuevas para ese socket ¿no?, y no sé si influirá en algo más (aparte de las gráficas) como memorias, cpu,...

Creo que se avecinan unos meses de muchos cambios y me lo voy a tomar con calma.
Muchas gracias a todos los que intentáis ayudar.
 
tasadarf
Quizás, bueno casi seguro, tengas razón, pero ahora mismo si te soy sincero pondría el i5.

Vamos a ver como sale lo de Ryzen, porque ya no es sólo el procesador sino que habría que mirar placas nuevas para ese socket ¿no?, y no sé si influirá en algo más (aparte de las gráficas) como memorias, cpu,...

Creo que se avecinan unos meses de muchos cambios y me lo voy a tomar con calma.
Muchas gracias a todos los que intentáis ayudar.
La mejor decisión es no tener prisa. Y si no tienes problemas de presupuesto siempre es mejor estirarse. Yo estoy acostumbrado en mi entorno a diseñar presupuestos incluso para juegos muy ajustados

Ahora mismo estoy esperando a ryzen xq necesito un i5 a precio de i3 y eso solo me lo va a poder a dar AMD. La pega q solo van a lanzar los de gama alta en las próximas semanas y para el amd sr5 y sr3 habrá q esperar entre 1 y 2 meses
 
tasadarf
Sí, si se puede hay que tener paciencia. Dicen que es la madre de todas las ciencias.
Es que aunque las rewiews de Ryzen sean positivas creo que mucha gente esperará un poco a ver las opiniones prácticas de los primeros valientes que los pongan, eso pienso yo.
 
tasadarf
Sí, si se puede hay que tener paciencia. Dicen que es la madre de todas las ciencias.
Es que aunque las rewiews de Ryzen sean positivas creo que mucha gente esperará un poco a ver las opiniones prácticas de los primeros valientes que los pongan, eso pienso yo.
Si eso es lo ideal . Pero hay mucha gente esperando desde finales del 2016. Por ejemplo nosotros llevamos bastantes meses esperando y en abril tendremos q decidirnos si o si .
 
wencha, no gastes ese dinero ahora a no ser que sea muy urgente.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
wencha, no gastes ese dinero ahora a no ser que sea muy urgente.

No, claro, ya me esperaré un par de meses, a ver cómo termina todo esto. En el fondo creo que voy a tener suerte al querer renovar mi equipo en estas fechas, porque se avecinan tiempos de novedades, y la verdad, si no se tiene prisa, puede ser hasta entretenido, excitante y placentero todo este tema de comparar para elegir, sopesar distintas opciones, etc.... Y como ya he dicho alguna vez, sólo espero que si después de todo no me convence Ryzen, sirva al menos para que bajen un poco los precios de Intel. En cualquier caso creo que todos ganaremos con la competencia a no ser que lo nuevo sea una decepción.
Un saludo.
 
Arriba