• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para elegir monitor gaming

Coolice

Nuevo
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, ante todo saludaros ya que os leo mucho, pero no suelo "participar" xD

Os pongo en situacion, mi pc:

PB Asus Maximus VII Formula
i7 4970
Gygabite 980 G1 Gaming
SSD Samsung 840PRO 256gb
blabla poco mas relevante...

Pues os comento, estaba bastante decidido a comprarme el ASUS ROG Swift PG279Q ya que las características en las que me centraba que quisiera que tuviera el monitor eran:

27" (No menos, tengo otro de 27 y me gustaria que fueran iguales. Mas grande no lo descartaria, pero seguro que se va el precio)
IPS
144hz
G-sync (Podria llegar a prescindir, pero me gustaria tenerlo)
1440 (Tampoco es "muy" relevante, pero igual que el g-sync)

Como he comentado estaba muy decidido a comprarme el PG279Q, pero me gustaria compartierais conmigo vuestras experiencias/conocimientos ya que se que alguno aqui pilota bastante el tema... (eh chetodann?) xD

Tampoco me he informado mucho mas de otras marcas y sus posibles proximos lanzamientos de monitores, se que Acer tiene uno muy parecido (XB270HU), y aunke tengo otro monitor acer y no he tenido ninguna mala experiencia, no me acaba de convencer la marca, aunque tampoco la descartaria.
Por eso tb os pido cualquier sugerencia en caso de que creais que es buena idea esperar a que "X" modelo salga a la venta... a que a "X" modelo le hagan mas pruebas, etc...

Espero vuestras humildes opiniones, si necesitais algo mas de informacion para vuestra opinion no dudeis en preguntar :)

Un Saludo.
 
Última edición:
Buenas, ante todo saludaros ya que os leo mucho, pero no suelo "participar" xD

Os pongo en situacion, mi pc:

PB Asus Maximus VII Formula
i7 4970
Gygabite 980 G1 Gaming
SSD Samsung 840PRO 256gb
blabla poco mas relevante...

Pues os comento, estaba bastante decidido a comprarme el ASUS ROG Swift PG279Q ya que las características en las que me centraba que quisiera que tuviera el monitor eran:

27" (No menos, tengo otro de 27 y me gustaria que fueran iguales. Mas grande no lo descartaria, pero seguro que se va el precio)
IPS
144hz
G-sync (Podria llegar a prescindir, pero me gustaria tenerlo)
1440 (Tampoco es "muy" relevante, pero igual que el g-sync)

Como he comentado estaba muy decidido a comprarme el PG279Q, pero me gustaria compartierais conmigo vuestras experiencias/conocimientos ya que se que alguno aqui pilota bastante el tema... (eh chetodann?) xD

Tampoco me he informado mucho mas de otras marcas y sus posibles proximos lanzamientos de monitores, se que Acer tiene uno muy parecido (XB270HU), y aunke tengo otro monitor acer y no he tenido ninguna mala experiencia, no me acaba de convencer la marca, aunque tampoco la descartaria.
Por eso tb os pido cualquier sugerencia en caso de que creais que es buena idea esperar a que "X" modelo salga a la venta... a que a "X" modelo le hagan mas pruebas, etc...

Espero vuestras humildes opiniones, si necesitais algo mas de informacion para vuestra opinion no dudeis en preguntar :)

Un Saludo.

Hola
EL PG279Q es posiblemente y actualmente, el mejor IPS Gaming del mercado, pero está por re-salir el ACER XB271HU, que seguramente serrá identico en prestaciones, con lo cual sera cuestion de coger el más barato, el que tengo mayor número de Inputs o el que más gracia te haga...... si el GSync no es una prioridad, tienes opciones como el ASUS MG279Q o el nuevo EIZO FS2735.
Si necesitas una muy buena respuesta gaming, tienes los Paneles TN, tanto con GSync, Acer XG270HU o Dell S2716DG, como con FreeSync, Asus MG278Q.

Personalmente, es muyyy caro...

Saludos
 
Buenas de nuevo, muchas gracias por responder tan pronto y con tantas posibles opciones ;)

Del ACER XB271HU no sabia nada y por lo poco ke he mirao me esta enamorando... xD eso de ke no tenga biseles me mola aunke dudo poder tener 2 iguales a corto plazo :p pero por ahi he leido que saldra en Noviembre en Norte America, no se si sere capaz de esperar ;D aunque no se xq me da que se parecera mucho en el precio al Asus.

En cuanto a las opciones sin G-sync no me disgustan, aunke aun asi, la diferencia de precio es significativa(son 200e de diferencia, se que es mucho) , pero soy de los de... de perdidos al rio y metidos a gastar dinero por un poco lo pillo con gsync. El ASUS MG279Q no me disgusta para nada, pero su precio creo ke deberia ser muy inferior para que me decantara por el.
Y lo de los paneles TN y el FreeSync me perace igual, opciones no descartables, pero puestos a poner la pasta sobre la mesa no me importa pagar un poco mas y quedar satisfecho y no quedarme luego con la cosilla de... "y si me hubiera comprado el otro..." Prefiero IPS.

Creo que igualmente deberia intentar esperar a mediados de noviembre o asi a ver si se pronuncian los de Acer y ver que resultados da, ver alguna review y tal, no se si me dara la paciencia, ya le tengo ganas al Asus desde hace como un mes xD


Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Buenas de nuevo, muchas gracias por responder tan pronto y con tantas posibles opciones ;)

Del ACER XB271HU no sabia nada y por lo poco ke he mirao me esta enamorando... xD eso de ke no tenga biseles me mola aunke dudo poder tener 2 iguales a corto plazo :p pero por ahi he leido que saldra en Noviembre en Norte America, no se si sere capaz de esperar ;D aunque no se xq me da que se parecera mucho en el precio al Asus.

En cuanto a las opciones sin G-sync no me disgustan, aunke aun asi, la diferencia de precio es significativa(son 200e de diferencia, se que es mucho) , pero soy de los de... de perdidos al rio y metidos a gastar dinero por un poco lo pillo con gsync. El ASUS MG279Q no me disgusta para nada, pero su precio creo ke deberia ser muy inferior para que me decantara por el.
Y lo de los paneles TN y el FreeSync me perace igual, opciones no descartables, pero puestos a poner la pasta sobre la mesa no me importa pagar un poco mas y quedar satisfecho y no quedarme luego con la cosilla de... "y si me hubiera comprado el otro..." Prefiero IPS.

Creo que igualmente deberia intentar esperar a mediados de noviembre o asi a ver si se pronuncian los de Acer y ver que resultados da, ver alguna review y tal, no se si me dara la paciencia, ya le tengo ganas al Asus desde hace como un mes xD


Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Igualmente, si eliges el ASus PG, deberás esperar... está totalmente agotadoy con disponibilidad vista a más de 2 semanas. Es posible que la fabricación del nuevo panel de AUO este releentizando el mercado (Sobre todo si debe también suministrar a ACER), ademas de la fuerte demanda que hay por este modelo... sorprendente que haya tanta gente con tanto dinero... :sherlock:
 
He empezado a barajar la posibilidad de un 24' pero por lo poco que veo tendria que renunciar totalmente a los 1440p e IPS tampoco encuentro nada, estoy en plena investigacion :sherlock:
 
Yo he estado mirando el acer... Tiene muy buena pinta, de comprarlo (cuando salga) debe ser en un sitio que permitan devolución, por si le pasa como a su antecesor... Que viene el panel con fugas de luz o pixeles muertos...

Estuve viendo también el ASUS en su momento... El ips, 144hz y 1440p

Ahora bien... Yo planteo algunas cuestiones....

Hay tanta diferencia entre un ips y un TN?
Hay monitores con g-sync y las características mencionadas que tengan un precio contenido y cumplan unas buenas expectativas?

Con una 970, se puede aprovechar bien un monitor de 800€?
 
Recordad que en Coolmod con "super-chapuzas" tenéis 2% de descuento en periféticos, hasta un máximo de 10 €.
 
He empezado a barajar la posibilidad de un 24' pero por lo poco que veo tendria que renunciar totalmente a los 1440p e IPS tampoco encuentro nada, estoy en plena investigacion :sherlock:

Si quieres 24", que sea IPS (AHVA) y no renunciar a una resolución 1440p... tienes el DELL P2416Q o el BenQ BL2420PT... otra cosa es como se comportan en juegos...
 
Si quieres 24", que sea IPS (AHVA) y no renunciar a una resolución 1440p... tienes el DELL P2416Q o el BenQ BL2420PT... otra cosa es como se comportan en juegos...

Pero con estos tendria ke prescindir de los 144hz no? y el dell aun no ha salido o no he encontrado nada, solo P2415Q -.-

Estoy totalmente con la picha echa un lio ahora mismo, ayer me lo compraba el asus sin pensarmelo y hoy estoy de bajon en plan... no gastar dinero. (Soy asi, lo mismo mañana me vuelve a dar la vena derrochadora y lo compro sin mas)

Creo ke voy a dar 1 poco de tiempo a que Acer se pronuncie y ya decidirme, aunque como te lei por ahi, por el mismo precio o parecido no va a ser mejor que el asus ;S

Ya os contare cuando me decida.
 
Arriba