• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para formatear un ssd m2 nvme

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Samsung SSD 960 EVO NVMe M.2 250GB

Tengo ese disco duro y necesito formatear el windows que tengo en el. Me da errores por todos lados el arduino debido a que me liado a meter librerias como un loco y ahora no me compila ninguna libreria. Por eso quiero formatear el windows. Queria saber si para formatear este tipo de disco duros hay que hacer como en los ssd sata2 eso de secure erase o estos discos se pueden formatear como un HDD? yo es que me quede en la epoca de los OCZ vertex2 en los que se tenia que formatear con una utilidad de ocz tools por un pendrive y el windows en modo seguro y formatear el sdd en modo secure erase para borrar los 1 y dejarlos en 0.
 
se hace como un disco normal, siempre que te vayas a quedar tu el disco, si lo fueras a vender sería otra cosa.
desde el propio instalador de windows puedes eliminar las particiones y crear nuevas encima sin hacer nada más.
 
OK, es que recuerdo que en los ssd que yo tenia, los ocz vertex2 sata2 se recomendaba, bueno en general se recomendaba que se formateaba con un secure erase y no formatear de forma tradicional.
 
OK, es que recuerdo que en los ssd que yo tenia, los ocz vertex2 sata2 se recomendaba, bueno en general se recomendaba que se formateaba con un secure erase y no formatear de forma tradicional.
de eso han pasado ya varios años... las cosas han cambiado, los SSD ahora tienen TRIM y otras tecnologías...
 
de eso han pasado ya varios años... las cosas han cambiado, los SSD ahora tienen TRIM y otras tecnologías...

Trim ya tenían en aquella epoca. La diferencia era que si los ponías en raid0 perdía el trim. Yo los tenía en raid0 y no tenía el trim y por eso tenia que cerrar sesion en windows de vez en cuando para activar la funciona de garbage collector o algo a si.
 
Arriba