• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para iniciarse con presupuesto de 100-120 ¿que elegir?

Stonemaker

Chapucillas
Registrado
17 May 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas a todos, soy nuevo en esto de los quadcopters-drones, quería iniciarme pero no se que modelo elegir, me gustaría uno en torno a 100-120e máximo, con cámara a ser posible full HD y si ya trae mas de 1 batería y algún repuesto mejor que mejor. A ver que me aconsejáis puesto que yo he mirado modelos en webs pero no se que marcas chinas son mas fiables.
 
En mi opinión, si es para iniciarse, sin tener ningún tipo de vuelo previo, mejor tirarse a un dron sobre los 40€, como un Syma X5, que aguantan muy bien los golpes, malos aterrizajes, los repuestos son baratos, y siempre le puedes poner una mobius para grabar.
 
Para iniciarse está bien, no hace falta gastar mucho, aunque mejor a china, mucha pasta lo veo.
 
Lo pedí a España por el ansia y lo tengo ya en casa desde hace un par de días, de momento he volado solo en interior, haciéndome un poco con el, mantenerlo e intentar volarlo en todas direcciones. He comprado en una tienda de al lado de mi casa una batería de Nine Eagles que es de 1200 mA, en vez de 750, entra justa pero la verdad es que alarga unos 3 minutos el vuelo que es de agradecer.

El video en interiores deja bastante que desear la verdad, veremos que tal en exteriores.
 
No esperes mucho delas cámaras integradas en drones baratos, suelen ser todas muy malas.
Para un dron de ese estilo, una cámara como la 808 o un mobius un poco aligerada pueden ir bien.
 
Por experiencia propia, es más fácil rompero en el interior que el exterior, y la cámara no esperes milagros xD
 
No espero milagros, esta claro, pero capta poca luz en interior y es todo grano en el vídeo, vamos, mejor ni molestarse, lo hice más por probar que otra cosa, hoy lo pruebo en exteriores y veremos que tal! He visto la nueva Mobius que tiene buena pinta pero vale más que el dron...
 
Sobretodo en condiciones de poca luz es cuando las cmaras cutres fallan mas, en exterior perderas parte de la granulacion, pero la vibración del video etc seguir ahi
 
este fin de semana he visto un video de exteriores y el efecto jello es bastante molesto, he leido algun tutorial para eliminarlo, quitarlo, pero ya veremos si lo logro...
 
Ya nos dirás, aunque son cámaras malillas, para que engañarte.
 
Pues la verdad es que se me ocurrió rodear la cámara con la típica goma de toda la vida dada 3 o 4 vueltas y se ha solucionado el problema :), si bien la calidad no es ninguna maravilla ahora al menos no veo los vídeos como si fuera el canal+ codificado. Hasta ahora esta semana lo estoy disfrutando bastante, y me estoy empezando a plantear montarme un dron de carreras de 250 económico con idea de ir mejorandolo según aprenda mas y usar fpv, pero de momento este ya no lo estrello, lo que noto es que pierde señal o potencia a unos 15-20 metros de altura, procuro no volarle muy lejos por que le pierdo un poco la perspectiva.
 
Ya pondrás algún video a ver que tal.
 
Bueno, pues después de picarme el gusanillo me he comprado piezas y me he montado un Drone 250,
Chasis: ZMR 250
Motores: DYS 1806 2300kv
ESC: Afro fly 20a (BEC integrados)
Controladora: Acro Naze 32
Helices: Gemfan 5030
RX: FR-Sky X8r
Bateria: Turnigy Nano-tech 1.5 a 30c
Emisora: FR-Sky Taranis (He probado la Turnigy 9xr pro pero me ha llegado con el roll estropeado y la he devuelto)

Me falta el FPV, todavía me ando decidiendo aunque las gafas las tengo claras, serán las Quanum DIY FPV Goggle V2 (la mas barata que he visto y la gente no la pone mal).

El otro día después de montar y soldar salí a hacer el primer vuelo pero con la emisora rota por lo que solo pude comprobar que todo funcionaba, un poco para cada lado y listo, hasta que me llegue la Taranis...

Tengo en camino una Xiaomi YI para grabar los vuelos, cuando llegue ya subiré un vídeo pero por lo poco que pude ver el otro día se mueve bastante ágil.
 
Tengo yo algo muy parecido en camino (puedes ver el post aquí con las piezas) y estoy comenzando a montarlo, aunque a la espera e la emisora (que pillaste una más barata que la tuya xD) usaste una emisora futaba de 6 canales y receptor de 5, con cristales de 35k
 
Arriba