• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para OC moderado a Ryzen 1600

marnitako

De profesión Chapuzas
Buenas, merece la pena la inversión en un sistema AIO de líquida para un Ryzen 5 1600 y subirlo a 4GH o así?
Soy novato, y estoy eligiendo componentes y no sé si me sobra con aire para eso, o lo de líquida es por ahorrar ruido (cosa que también está bien)
En caso afirmativo, qué kit es el más recomendable o el que menos problema da? He visto varias marcas y no sé si Corsair, Cooler master, antec, thermaltake...
Gracias.

caja, presupuesto y placa?

La gente los está subiendo con el disipador a esos 4ghz, si es solo por el oc yo no lo haría. Danyelcm tu lo tienes a 4.0 con el de stock si no me equivoco

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La gente los está subiendo con el disipador a esos 4ghz, si es solo por el oc yo no lo haría. Danyelcm tu lo tienes a 4.0 con el de stock si no me equivoco

Pues la verdad es que todos los ryzen que he visto ocear, en el tema de las temperaturas parecen muy solidos. No se si tendréis esa sensación los que lo teneis.

Caja no sé, la Nox ZX o similar, placa B350 Asus prime plus

si me decís que con el que viene se sube a 4gh y no es un horno... no gasto 1€ en disipador XD

Si no? Están bien los kits más económicos Antec H2O H1200 Pro o Enermax Liqmax II 240 ? Gracias.

En AIO o te vas a algo bueno (y caro) o será mejor aire de gama alta, pero no creo que sea necesario

un noctua de to la vida y a correr

Yo no cambiaría el de stock de AMD, parece ser que está dando buenos resultados. Respecto al sonido, no todas las AIO son silenciosas, de hecho prueba una Corsair H100 y verás...

Depende cómo te salga (Como cualquier plataforma), pero el mío a partir de 3'9Ghz me empieza a pedir bastante voltaje, y con el de Stock es suficiente para poner todos los cores a frecuencia turbo, pero a 3'9 pero olvídate de hacer un test de estrés (Cinebench como mucho) xD

Otra cosa es jugar, donde el micro no pasa del 35/45 %.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Depende cómo te salga (Como cualquier plataforma), pero el mío a partir de 3'9Ghz me empieza a pedir bastante voltaje, y con el de Stock es suficiente para poner todos los cores a frecuencia turbo, pero a 3'9 pero olvídate de hacer un test de estrés (Cinebench como mucho) xD

Otra cosa es jugar, donde el micro no pasa del 35/45 %.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Gracias por compartir la experiencia de primera mano

Quiero el ordenador para jugar no para hacer bench ;)
Pues se queda el de stock y luego ya veremos! Gracias!

pues no gastes, por lo pronto