• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Para qué sirven esos pines de las tarjetas de sonido?

daenius

Chapucillas
Me disculpo de antemano por el tema, ya que no debería ir aquí, en el subforo de las placas; muévase si corresponde.

Mi pregunta va más orientada a la simple curiosidad. Muchas veces me he percatado de ello, y al abrir PCs que tienen tarjetas de sonido en las ranuras de expansión, algunas tienen estos pines con conexión IDE. Foto aumentada:

sound-card-ide-connector-color-AHKHMX.jpg

a8b028d5e614ce3e084da4583a9c499f.jpg

¿Para qué sirven? ¿Cuál es su utilidad? ¿a dónde se conectan? Lo último que descubrí de esas tarjetas eran los conectores mediante cable gris a las lectores de CD-DVD para mejorar el sonido de los mismos, pero con los pines estos me pierdo...

Buscando un poco he visto el listado de los pins y el manual de la Audigy 2 ZS, las dos filas de pins que está en el borde de la tarjeta van juntos con el cable de 40 hilos, pone que es para MIDI, micrófono, AUX y SPDIF, la otra que está más abajo para JOYSTICK/MIDI

Última edición: