• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Para sobrevivir

Spz

Nuevo
Buenas! Haber si me podeis echar una mano con lo que me ha venido encima -.-

Resulta que mi placa base ha decidido morir y no e sido capaz de encontrar solucion, y claro en la fechas que estamos con muy poco presupuesto y yo con este marron :sillazo:

Para no tener que contaros mi vida resulta que me encuentro sin ordenador necesitandolo mas o menos para el dia 15 y con alrededor 200€ muy ajustados para hacerme lo posible y que dure al menos 6-8 messes que pille paga doble vamos y poder comprarme algo serio.

De lo que tengo puedo aprovechar disco duro que es un sata simple de 500 G pero algo es algo, fuente de alimentacion de 500 W de la malas estas pero que para salir del paso pro lo menos un mes o dos me vale, la caja que como se perdio un lateral es fresquita y la grafica que no es gran cosa pero menos dan dos piedras, http://www.powercolor.com/us/products_features.asp?id=106

Espero vuestra gran sabiduria!

Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 200 poco estirables

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Siempre e querido cambiarla pero dudo que se pueda meter algo con este dinero

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo expuesto antes, de juegos no pido gran cosa suelo jugar al lol al cs y poco mas algun juego indi y ya con poder mover a 720 soy feliz :D

Gracias por vuestro tiempo!

Porque no compras la misma placa y listo?
Si sólo se ha roto la placa es lo mejor, no?

Di específicamente todos los componentes del pc, veo mejor cambiar la placa como comenta nilius.

Para ese presupuesto mejor lo que te comentan, placa nueva y a correr. Bien la misma, o bién otra más actual o con funciones/conectividad que vayas a usar que no tuvieras antes. (aunque si es otra requerirá de instalación limpia de windows y hay que mirar los componentes que tienes. Sería más complicado, pero se puede tantear)

Si la placa es antigua, ya no se encuentra y decides asquirir una más actual, necesitamos saber cual es tu procesador.

Athlon 64 3000+ (Socket939)

Habrá que mirar en paginas de segunda mano..

Por eso miraba invertir algo más i haber si podía cojer placa micro i RAM gama baja para salir del paso del palo un apu o un athlon x4 o un Intel de lo que no son serie I x

Haber si podía encontrar algo i seguro que ago mejor de lo que tengo saldrá

Depende de lo que te quieras montar despues, podemos poner una placa base y ram que puedas reutilizar, y un micro barato para ir tirando (que ya será muchísimo mejor que el que tienes).

Tu torre acepta placas atx o micro atx?

La fuente es de 24 pines? Pasa una foto de ella.

Última edición:
Mirando un poco por internet e mirado configuraciones y la que mas me ha convencido para el momento es la de socket FM2 de AMD pero de cara al futuo parece casi imposible algun upgrade ( ojo a lo mejor me equivoco ) y desde mi humilde punto creo que tirar con la opcion de pillar algo del palo socket 1150 i mas para adelante ya meterle un I5 y lo que sea necesario, asi por lo menos aprovecharía algo incluso podria upgradear poco a poco, haber que opinais vosotros.

la caja que tengo acepta tanto Atx como micro atx segun especifica y la fuente si que dispone de 24 pines leugo atraves del movil subire la foto.

Gracias por todo !

Mirando un poco por internet e mirado configuraciones y la que mas me ha convencido para el momento es la de socket FM2 de AMD pero de cara al futuo parece casi imposible algun upgrade ( ojo a lo mejor me equivoco ) y desde mi humilde punto creo que tirar con la opcion de pillar algo del palo socket 1150 i mas para adelante ya meterle un I5 y lo que sea necesario, asi por lo menos aprovecharía algo incluso podria upgradear poco a poco, haber que opinais vosotros.

la caja que tengo acepta tanto Atx como micro atx segun especifica y la fuente si que dispone de 24 pines leugo atraves del movil subire la foto.

Gracias por todo !

Ok, podemos poner una H97 con un celeron barato y un modulo de 4gb de ram, más adelante le pones otro modulo y le cambias el micro por un i5 y cambias el resto acorde.

Que configuracion me recomendariais que en la gama de los celeron voy bastante perdido.