• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para un G4560 y ofimatica, ¿necesito disipador?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática: un G4560 en una placa Gigabyte B250-HD3P, con dos discos duros (un SSD Samsung de 250gb y un HDD Toshiba de 1 TB) en una torre Aerocool Aero 500 black con el ventilador de serie y un Enermax Twister Storm de 12cm.

Para el uso que le voy a dar, ¿es suficiente el disipador de serie que trae el G4560 o es recomendable que le ponga otro?

Y en caso de necesitar otro, ¿cual me recomendais por unos 30 €? ¿el Scythe Katana 4 sería una buena opción?

Un saludo.
 
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática: un G4560 en una placa Gigabyte B250-HD3P, con dos discos duros (un SSD Samsung de 250gb y un HDD Toshiba de 1 TB) en una torre Aerocool Aero 500 black con el ventilador de serie y un Enermax Twister Storm de 12cm.

Para el uso que le voy a dar, ¿es suficiente el disipador de serie que trae el G4560 o es recomendable que le ponga otro?

Y en caso de necesitar otro, ¿cual me recomendais por unos 30 €? ¿el Scythe Katana 4 sería una buena opción?

Un saludo.

Es más que suficiente, otra cosa es lo que comentaba yo, si te molesta el ruido por algo más de 20€ ya los tienes que con esa CPU deberían ser practicamente inaudibles.
 
Es más que suficiente, otra cosa es lo que comentaba yo, si te molesta el ruido por algo más de 20€ ya los tienes que con esa CPU deberían ser practicamente inaudibles.

Pues no me molesta el ruido, de hecho al cambiar la torre y fuente por unas silenciosas al ordenador del trabajo le tuve que poner el Enermax Twister Storm, precisamente para que haga ruido cuando quiero y poder aislarme de otros ruidos (la torre lleva interruptor de control de los ventiladores).

Sin embargo últimamente he observado que me he acostumbrado a que el pc no haga ruido, de forma que, cuando hay ruidos externos, me viene bien conectar el Enermax y aislarme. Pero cuando hay silencio y no lo necesito, me molesta y lo apago.

Ya que estamos, ¿puedes recomendarme alguno para el G4560 de los que comentas BBB?

Y si lo tienen en Alternate, mejor aún, que mañana tengo que haceres un pedido y ya aprovecho!
 
Mira, yo este katana 4 lo tengo montado en un Fx 8320 y es bastante silencioso, depende de la curva que le quieras poner. Y entra en la caja fijo, son 143mm de alto, y en las especificaciones de la aerocool que mencionas pone hasta 155mm:

Scythe Katana 4, Disipador de CPU


Es mucho más silencioso que el de Intel, y además es mucho mejor disipando calor. Si la placa lo permite, creo que puedes configurarlo para que el ventilador permanezca apagado mientras la CPU no suba de, por ejemplo, 40ºC.
 
Mira, yo este katana 4 lo tengo montado en un Fx 8320 y es bastante silencioso, depende de la curva que le quieras poner. Y entra en la caja fijo, son 143mm de alto, y en las especificaciones de la aerocool que mencionas pone hasta 155mm:

Scythe Katana 4, Disipador de CPU


Es mucho más silencioso que el de Intel, y además es mucho mejor disipando calor. Si la placa lo permite, creo que puedes configurarlo para que el ventilador permanezca apagado mientras la CPU no suba de, por ejemplo, 40ºC.


Pues si es más silencioso y encima es mejor disipando calor, lo voy a comprar. Imagino que esto último puede proteger y alargar la vida del micro, así que por 25 € se lo pongo.

Muchas gracias por mirar las especificaciones para comprobar que cabe en la caja!
 
Pues si es más silencioso y encima es mejor disipando calor, lo voy a comprar. Imagino que esto último puede proteger y alargar la vida del micro, así que por 25 € se lo pongo.

Muchas gracias por mirar las especificaciones para comprobar que cabe en la caja!

Incluso con el disipador de serie ese micro es muy fresquito. Seguramente sí alargue la vida, pero probablemente te deshagas del micro antes de que este se estropee. El cambio es más que nada en la sonoridad. Si ese katana es silencioso con un 8320, con un pentium tiene que ser una maravilla.
 
Pues ya está pedido, veremos a ver lo silencioso que es!
 
Puedes configurarlo, por ejemplo, con una curva de ventilación que haga que permanezca apagado por debajo de 40 grados. Eso no hará daño a la CPU y ganarás mucho silencio. No sé si tu placa permite esas cosas, yo tengo una MSI que no me deja apagar el ventilador, sin embargo la Asus sí me deja.
 
Pues ya está pedido, veremos a ver lo silencioso que es!
Para este disipador el katana 4 y el cm212x. Son muy buenos disipadores y no hacen ruido a bajas revoluciones.

Yo te aconsejó que lo primero entres en la BIOS y pongas la opción de curva silenciosa tb prueba desde ahí a ponerlos a tope para que veas el ruido que hacen nunca llegan a tope a no ser q la caja este sin ventiladores. El de stock si q hace bastante ruido en verano si le das caña.
 
Montar un katana o un 212 con un Pentium es matar moscar a cañonazos. Si esos CPUs no se calientan nada. Yo le pondría algo de perfil bajo, de este estilo:

Noctua NH-L9i Perfil Bajo

Los hay más baratos, yo he puesto el mejor (en mi opinión). Pero tener un ladrillo enorme en la torre para un Pentium? No jodamos.
 
Puedes configurarlo, por ejemplo, con una curva de ventilación que haga que permanezca apagado por debajo de 40 grados. Eso no hará daño a la CPU y ganarás mucho silencio. No sé si tu placa permite esas cosas, yo tengo una MSI que no me deja apagar el ventilador, sin embargo la Asus sí me deja.

La placa es una GA B250 HD3P. Por lo que leo en la web de gigabyte parece que si:

GA-B250-HD3P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Smart Fan 5

Con Smart Fan 5 los usuarios pueden asegurarse de que su PC gaming puede mantener un rendimiento estable mientras se mantiene refrigerado. Smart Fan 5 permite a los usuarios intercambiar sus conectores para los ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base. Además con Smart Fan 5 los conectores híbridos para el ventilador soportan ventiladores PWM y de voltaje, esto hace que la placa base este más adaptada a montar refrigeración líquida.


Conectores Híbridos para los ventiladores

• Los cabezales de ventiladores híbridos detectan si el dispositivo de refrigeración utiliza el modo PWM o Voltage y cambia automáticamente los ajustes en consecuencia
• Soporta hasta 2 amperios e incorpora protección contra sobrecorriente que es necesario para los ventiladores de alta corriente de gama alta.

Nuevo Software Smart Fan 5
Sensores y ventiladores interoperables
Cada ventilador puede personalizarse para operar a diferentes velocidades según la entrada de temperatura definida (excepto el ventilador de la CPU)
Curva del ventilador
Personaliza las curvas de los ventiladores en función de las temperaturas específicas con la interfaz gráfica del usuario.

Elige entre diferentes modos, desde silencioso hasta máxima velocidad. Para cada ventilador o bomba, se puede utilizar la curva intuitiva del para definir los umbrales de disparo y las velocidades del ventilador correspondiente.

Curva del ventilador
Personaliza las curvas de los ventiladores en función de las temperaturas específicas con la interfaz gráfica del usuario.

Elige entre diferentes modos, desde silencioso hasta máxima velocidad. Para cada ventilador o bomba, se puede utilizar la curva intuitiva del para definir los umbrales de disparo y las velocidades del ventilador correspondiente.

Sensores y ventiladores interoperables
Cada ventilador puede personalizarse para operar a diferentes velocidades según la entrada de temperatura definida (excepto el ventilador de la CPU)


Interfaz BIOS

La interfaz BIOS ha sido mejorada incorporando las características avanzadas que se ven en el Smart Fan 5 UI, como la capacidad de encender ventiladores dependiendo de los diferentes sensores de temperatura de la placa base, la definición de la curva del ventilador y el ajuste del intervalo de temperatura que puede prevenir el encendido de un ventilador por un cambio de temperatura repentino. Todo esto se puede realizar sin tener que cargar Windows.
 
Para este disipador el katana 4 y el cm212x. Son muy buenos disipadores y no hacen ruido a bajas revoluciones.

Yo te aconsejó que lo primero entres en la BIOS y pongas la opción de curva silenciosa tb prueba desde ahí a ponerlos a tope para que veas el ruido que hacen nunca llegan a tope a no ser q la caja este sin ventiladores. El de stock si q hace bastante ruido en verano si le das caña.

Probaré lo de la curva silenciosa y este verano veré a que temperatura se pone.

Tengo un G2020 que ha estado 5 años en una minitorre antigüa con un solo ventilador de caja y el disipador de serie y nunca ha tenido temperaturas elevadas ni problemas. Ahora está montado en una Torre Aerocool Aero 500 Black, que es mucho mejor.

Por lo que acabo de leer, dicen que este G4560 no se calienta mucho:

Las temperaturas y consumo son bastante leves convirtiendo al Pentium G4560 en un auténtico mechero. Por ejemplo, el disipador de stock ya cumple de sobra para tenerlo bien fresquito.
Mientras que las temperaturas tenemos unas más que aceptables 23ºC en reposo y 45ºC a máximo rendimiento de stock.

En la opción curva silenciosa, ¿el disipador siempre va a la misma velocidad o va más rápido si el procesador aumenta de temperatura?
 
Montar un katana o un 212 con un Pentium es matar moscar a cañonazos. Si esos CPUs no se calientan nada. Yo le pondría algo de perfil bajo, de este estilo:

Noctua NH-L9i Perfil Bajo

Los hay más baratos, yo he puesto el mejor (en mi opinión). Pero tener un ladrillo enorme en la torre para un Pentium? No jodamos.

El tema está en que, si esa CPU apenas se calienta, ponerle un disipador de 44 € a un procesador de 68 €, desde mi ignorancia, me parece un gasto excesivo e innecesario.
 
Probaré lo de la curva silenciosa y este verano veré a que temperatura se pone.

Tengo un G2020 que ha estado 5 años en una minitorre antigüa con un solo ventilador de caja y el disipador de serie y nunca ha tenido temperaturas elevadas ni problemas. Ahora está montado en una Torre Aerocool Aero 500 Black, que es mucho mejor.

Por lo que acabo de leer, dicen que este G4560 no se calienta mucho:



En la opción curva silenciosa, ¿el disipador siempre va a la misma velocidad o va más rápido si el procesador aumenta de temperatura?
Se calientan poco el g4560 pero con el ventilador de stock si le das caña hace ruido y si tu caja es silenciosa se nota.

Yo para la gente que ajusta mucho el presupuesto pongo el de stock y mientras no le den caña bien. Pero la gente que me pide silencio pongo un katana 4 o el cm 212x y ya puedes hacer lo q quieras que no suena nada de nada con curva silenciosa q le tengo.
 
El tema está en que, si esa CPU apenas se calienta, ponerle un disipador de 44 € a un procesador de 68 €, desde mi ignorancia, me parece un gasto excesivo e innecesario.

A ver, es que al disipador de Intel lo mejora cualquiera. Lo que no tiene lógica es meter un ladrillo de esas dimensiones para un Pentium. Hasta ésto sería una buena opción:

Tacens Mars Gaming MCPU1 |PcComponentes
 
Se calientan poco el g4560 pero con el ventilador de stock si le das caña hace ruido y si tu caja es silenciosa se nota.

Yo para la gente que ajusta mucho el presupuesto pongo el de stock y mientras no le den caña bien. Pero la gente que me pide silencio pongo un katana 4 o el cm 212x y ya puedes hacer lo q quieras que no suena nada de nada con curva silenciosa q le tengo.

Imagino que con darle caña te refieres a usarlo para juegos y programas muy pesados. Yo lo uso para trabajar, ofimática. Tener abiertos a la vez 5-6 documentos de word, 5-6 pdfs y el navegador con 4-5 pestañas.
 
A ver, es que al disipador de Intel lo mejora cualquiera. Lo que no tiene lógica es meter un ladrillo de esas dimensiones para un Pentium. Hasta ésto sería una buena opción:

Tacens Mars Gaming MCPU1 |PcComponentes

Pues por lo que he visto la verdad es que la caja va a quedar bastante fea con ese disipador, pero bueno, ya está comprado, ¿que le vamos a hacer?
 
A ver, es que al disipador de Intel lo mejora cualquiera. Lo que no tiene lógica es meter un ladrillo de esas dimensiones para un Pentium. Hasta ésto sería una buena opción:

Tacens Mars Gaming MCPU1 |PcComponentes

Dios mío, no le recomendaría ni a mi peor enemigo ese disipador. Se trata de eliminar ruidos molestos, no de hacer más molesto el ruido. Exactamente que problema hay según tu lógica para poner un evo o un katana en un pentium, si lo que buscas es silencio?
 
Dios mío, no le recomendaría ni a mi peor enemigo ese disipador. Se trata de eliminar ruidos molestos, no de hacer más molesto el ruido. Exactamente que problema hay según tu lógica para poner un evo o un katana en un pentium, si lo que buscas es silencio?
Que es grande y a gente no le gusta por estética es la única razón. Yo sólo soy partidario de poner pequeños en torres pequeñas. Xq son más ruidosos , peores y caros.
 
No te líes pasa uso ofimático tienes de sobras con el de stock, el, único motivo para cambiarlo sería darle mucha tralla o que el ruido te molestase mucho y buscar algo mas silencioso, pero por lo que comentas te sobra con el de stock.
 
Arriba