• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para un G4560 y ofimatica, ¿necesito disipador?

No te líes pasa uso ofimático tienes de sobras con el de stock, el, único motivo para cambiarlo sería darle mucha tralla o que el ruido te molestase mucho y buscar algo mas silencioso, pero por lo que comentas te sobra con el de stock.

Vivo en el norte, norte, y el ruido del de stock me parece infernal hasta en invierno, no me quiero imaginar para alguien que viva en un sitio un poco cálido.
 
Dios mío, no le recomendaría ni a mi peor enemigo ese disipador. Se trata de eliminar ruidos molestos, no de hacer más molesto el ruido. Exactamente que problema hay según tu lógica para poner un evo o un katana en un pentium, si lo que buscas es silencio?

Es malo, pero el de Intel es peor aún. Éste es más silencioso, de hecho sólo emite 19 dB. Mi problema es la estética y tener más de medio kg colgando de la placa
 
Es malo, pero el de Intel es peor aún. Éste es más silencioso, de hecho sólo emite 19 dB. Mi problema es la estética y tener más de medio kg colgando de la placa

La placa no pasa ningún mal, están preparadas para ello. Hay disipadores de 2KG y aún nunca he visto una placa averiada por culpa de uno. Sin embargo la CPU agradece la bajada de temperatura y tu oído agradece el silencio.
 
Es malo, pero el de Intel es peor aún. Éste es más silencioso, de hecho sólo emite 19 dB. Mi problema es la estética y tener más de medio kg colgando de la placa


19db son bastantes. Es el nivel de ruido que hacía el ventilador de mi antigüa torre. Con la Aerocool pasé de esos 20db a un nivel de ruido casi imperceptible.

Si el de Intel es aún peor y el katana baja el ruido bastante, pues entonces si me alegro de haberlo comprado aunque sea feo estéticamente. A fin de cuentas la torre está cerrada y no se ve

En cualquier caso, gracias a todos por los diferentes consejos, me han servido de mucho.
 
Vivo en el norte, norte, y el ruido del de stock me parece infernal hasta en invierno, no me quiero imaginar para alguien que viva en un sitio un poco cálido.

Pues yo vivo en el Sur, cuando aprieta el calor imagináte.
 
Yo estuve el verano pasado con un i3 6100 y el disipador de stock y no me hacía casi ningún ruido. Bastante silencioso y fresco el conjunto, más estando en Andalucía. Mi recomendación es que dejes el de stock y, a las malas, compras un disipador barato si ves que no va bien. No pierdes nada por probar.
 
Yo estuve el verano pasado con un i3 6100 y el disipador de stock y no me hacía casi ningún ruido. Bastante silencioso y fresco el conjunto, más estando en Andalucía. Mi recomendación es que dejes el de stock y, a las malas, compras un disipador barato si ves que no va bien. No pierdes nada por probar.
Cuando hace ruido es cuando lo pones al 100% por ejemplo con la mayoría de los juegos con una tarjeta gráfica buena como una rx480. Yo te puedo decir que con el de stock el i3 6100 me sobresalía el ruido sobre lo demás sólo cuando le dabas caña. Ahora con uno barato como los q monto en a gente es una tumba sólo se nota los ventiladores de la torre muy ligeramente q los tengo al mínimo.
 
Cuando hace ruido es cuando lo pones al 100% por ejemplo con la mayoría de los juegos con una tarjeta gráfica buena como una rx480. Yo te puedo decir que con el de stock el i3 6100 me sobresalía el ruido sobre lo demás sólo cuando le dabas caña. Ahora con uno barato como los q monto en a gente es una tumba sólo se nota los ventiladores de la torre muy ligeramente q los tengo al mínimo.

Puede ser, la verdad yo tampoco lo escuchaba al jugar porque lo tenía con una 480 de referencia que tapaba cualquier otro sonido. Pero eso, en idle o uso sencillo el ordenador era muy silencioso.
 
Puede ser, la verdad yo tampoco lo escuchaba al jugar porque lo tenía con una 480 de referencia que tapaba cualquier otro sonido. Pero eso, en idle o uso sencillo el ordenador era muy silencioso.
Si. En eso tienes razón mientras no le des caña. No suena. Monte una caja itx y quede bastante contento de que el 99% del tiempo q estará sin usarse no sonaba. Sólo cuando le hice los test de stress.
 
Para oficina no cambiaria el de stock.. yo guardaria ese dinero para cuando dentro de unos años el ventilador empieze a sonar de verdad.. y entonces si que puedes notar la diferencia de sonido. Siendo nuevo, para oficina, con el ruido que suelen tener siempre, para mi es gasto tonto. A no ser que le metas caña mas que ofimatica/navegar o cosas sencillas..
Tengo en el currelo ordenadores antiguos y nuevos y la verdad es que se oye de todo menos el pc. Alguno que tiene 10 años si que es para tirarlo por la ventana pero son excepciones porque son de esos prefabricados con turbinas.. es lo que tiene ahorrarse ventilador de fuente y disipador, y poner el mismo para las dos cosas..
 
Arriba