• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para una GTX 970 o 780... AMD o Intel?

othar

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
103
Puntos
0
Edad
33
Tengo presupuesto ajustado para meter un i7 o i5 en un pc gamer, estoy valorando ciertas opciones de grafica y tal, pero si al final no cuadran y e de comprar una 970 nueva, intel con k no me llega asi que, un 8320 o 8350 en una buena placa 990fx tiraria igual de bien que los Intel para jugar no? Básicamente en lo que vale el i7 4790k(313/325€) tengo un 8320/50 (130/155) mas una asrock 990fx killer (130) y aun me sobra pasta.
Como lo veis?
 
Pretenderias hacer OC por lo que veo en el PC?
 
Mejor un i7 no K antes que un FX.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
pues un fx 8320 + una gtx 970/780 esta mas que bien, no habra casi ningún juego que se le oponga a sea configuración en full hd, por cierto, deberás saber que si planeas usar el cooler sotck de la fx 8320 pues yo te diria que es un dolor de cabeza ya que son muy ruidosos por lo que seria recomendable comprar uno a parte, y con respecto a la gpu pues la gtx 970 vale la pena a no ser que la gtx 780 este a un precio notoriamente menor.

pasando a intel pues si son mejores en cierta medida, mas que nada te daran mejores fps minimos, pero de hay no serian la gran cosa por el precio superior que tienen, eso si, la plataforma intel slock 1150 te permitiría podar actualizar el procesador a futuras cpus broadwell mientras que en amd moririas con el fx 8320 ya que dudo que amd lance mas cpus para el slock am3+
 
Hombre, quizás mejor ir a la sección de presupuestos a medida y te puedan aconsejar con más opciones, yo te puedo decir que para gama alta AMD de momento está fuera y no tiene nada que compita con el i7 4790k. Es cierto que AMD por otro lado por lo que oigo suele tener mejor capacidad de Overclock, por lo que puede ser una opción. Para un presupuesto muy ajustado yo me iría a un fx 8320, si lo puedes estirar un poco te puedes ir a un i5 4690k (que creo que ronda los 220 euros y quizás el no-k los 200), y si no tienes para un i7 pues no lo compres, todo depende de para qué lo vayas a usar. Otra opción es comprar una 780 de segunda mano o de las que hayan rebajado mucho el precio e intentar pillarla barata y te montas un i7, ya que al fin y al cabo el i7 tiene más proyección de futuro y simplemente cambiando la gráfica de aquí a un par de años sigues teniendo un pc bueno. Si eres de los que cambia el pc entero cada año, pues el fx a día de hoy en monogpu (sin sli ni crossfire) debería ir bien sin cuello de botella.
 
mejor intel no K , sobre todo por las posibilidades de amplaición
 
Los i5 también son muy buena opción. Y sobre si AMD es mejor o peor que Intel, es cierto que Intel es bastante mejor en ciclo/reloj, es decir, que ambos a igual de frecuencia, pongamos 3Ghz de ejemplo, Intel va a rendir más que AMD, siempre y cuando hablando núcleo vs núcleo físicos y no virtualizados. Además Intel es más fresco en temperaturas (salvo ciertas excepciones).

Y por cierto, a no ser que cambies de cpu cada año, Intel saca un socket nuevo por año práticamente, si bien es cierto que AMD los mantiene algo más de tiempo.

Particularmente, eso de los núcleos virtuales de AMD en sus FX no me convence y no rinde como debería para además el consumo que tiene, y por supuesto que para aprovechar bien ese tipo de tecnología de AMD has de usar Windows 8, de hecho la propia AMD lo recomienda oficialmente y encarecidamente. Donde haya núcleos físicos.... que se quite todo lo demás.
 
en ventas tienes un i7 4770k por 220 euros. mira si te interesa
 
Arriba