• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Paran todos los pedidos fuera de Europa?

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas quería saber si siempre paran o hay alguna pequeña posibilidad de que no dependiendo de la compañía.
Quería hacer un pedido y este es enviado desde Estados Unidos , la compañía que lo envía es Asendia.
Se que paran todo lo que viene de China por las nuevas normas.
Se que si me lo paran debo pagar el 21% pero ¿También debo pagar la gestión de aduanas o eso pasa con DHL?
Tengo la duda de pedir o no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

La situación depende del acuerdo entre la tienda y la compañía de transporte.

Lo que es prácticamente seguro es que el paquete pasará la aduana de salida de USA y que estará totalmente identificado porque USA es muy estricto en lo que se exporta.

La filial de Asendia, eshopworld, está especializada en ofrecer a tiendas los tramites fronterizos de manera que los precios que ofrece al cliente final incluyan cualquier gasto de aranceles o IVA de entrada. Por ejemplo si compras a Victoria Secrets de USA el precio que muestran es el que pagas e incluye el iva. Es importante conocer si el precio que ofrece el proveedor incluye estos gastos, porque haya llegado a acuerdos con eshopworld (y con que países).

Si no es así, desconozco la posibilidad de que paren paquetes procedentes de USA.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi los de USA prácticamente me los paran todos. Todavía me acuerdo cuando compraba las VGAs nuevas allí, y no paraban nada.

Un saludo.
 
Paquete extracomunitario sea chino, yanki, pakistaní, japones,...lo paran en aduanas si de origen no viene todo incluido en el precio que se paga por el/los articulo/s...
Si la tienda como dice @Rankin incluye iva, aranceles, todas las tasas y/o impuestos que se graban en la UE a las importaciones pues el envio pasará la aduana sin mas historias (canal verde).
Si hay algo que "cojea" pues pararan el paquete y lo mas seguro es que recibas un aviso informandote de que lo mismo has pagado el iva en origen (porque ya estaba incluido) pero segun el importe de la compra no los aranceles, entonces hasta que no pagues lo que proceda no liberan el paquete y no te llega.
No todas las tiendas yankis en el precio que ofertan/anuncian lo incluyen todo de origen y antes de comprar pues mejor saber bien que estas oagando y que no para despues evitarte sorpresas en la aduana.
Aliexpres antes de incluir el iva en origen te advertia que todos los impuestos, aranceles,...corrian a cargo del comprador y si te paraban el paquete en aduanas superando x importe pues te tocaba pasar por cajar o que la mercancia fuese devuelta a China...
Y con USA ahora es lo mismo, por eso hay que informarse bien antes de comprar productos de allí.
 
eso de que "para solo algunos" es un mito. Los paran todos, otra cosa es que por contenido no crean necesario mandarte la cartita. Es como en el aeropuerto, verdad que todos los que embarcan y desembarcan pasan por rayos X? pues aqui igual

y no, no pagas el 21%. sino un 32,5%. Siempre que es una importacion.
 
A ver....
Hace ya años cuando una empresa de vigilancia en la que trabajaba llevaba el aeropueeto de Sevilla pues te enterabas de primera mano de muchas cosas a nivel de aduanas porque el de Sevilla tambien es aeropuerto internacional al que llega mercancia directa del extranjero...
La aduana en temas de recepcion de mercancias es como un gran centro de clasificacion donde antes de llegar los envios ya se posee la documentacion.
El proceso de comprobacion/cotejar es automatizado y normalmente la mercancia de poco costo, de volumen discreto que se corresponde con lo declarado por el vendedor no se "para"...
Debido a ello muchos envios que se correspondian a dichas caracteristicas y que se enviaban de China pues pasaban la aduana sin pagar impuestos...
Pero la cosa cambiaba segun el importe del articulo y/o volumen donde ya si que aleatoriamente se comprobaba documentacion (lo declarado por el vendedor) con lo que contenía el envio y ahí es donde caian muchos pollazos en compras a aliexpres y en envios procedentes de otros lugares...
Pero es que ahora se hace lo mismo con los envios de poco coste y poco volumen, pasan sin mas, y donde se está dando algo mas de caña, cotejandose documentacion es en los envios de coste y/o volumen porque hay vendedores y compradores que todavia hacen triquiñuelas en los envios extracomunitarios para ver como se pueden ahorrar costes...
Y con China y por los convenios comerciales y nuevas leyes aprobadas por la UE pues las aduanas actuan de forma diferente a cuando la mercancia viene de USA u otros lugares donde frecuentemente la aplicacion del iva y otros impuestos no viene grabada de origen en el precio como es el caso de aliexpres...
Entonces un paquete que viene de USA y la documentacion no asegura que en origen los impuestos ya viene grabados en el importe declarado pues se para si o si aunque sea un envio del tamaño de un paquete tabaco...
Y los envios de coste y/o volumen ni que decir que si o si se paran en cualquier caso cuando con aliexpres se es algo mas laxo en ese aspecto...
 
eso de que "para solo algunos" es un mito. Los paran todos, otra cosa es que por contenido no crean necesario mandarte la cartita. Es como en el aeropuerto, verdad que todos los que embarcan y desembarcan pasan por rayos X? pues aqui igual

y no, no pagas el 21%. sino un 32,5%. Siempre que es una importacion.
Yo pensaba que solo pagabas el IVA 😅.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ahora sé que no merece nada la pena , pensaba comprar el juego omori a través de los propios creadores ,el envío lo realizan mediante Asendia pero solo son 5$ de envío.
Este juego lo he visto en otra tienda de allí , que es , fangamer que vende ediciones coleccionista de hollow Knight , Undertale ,etc.Pero claro aquí el envío es por DHL por 8$ o por otro donde ya te cobran todo que creo que son 50$ o así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo pensaba que solo pagabas el IVA 😅.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ahora sé que no merece nada la pena , pensaba comprar el juego omori a través de los propios creadores ,el envío lo realizan mediante Asendia pero solo son 5$ de envío.
Este juego lo he visto en otra tienda de allí , que es , fangamer que vende ediciones coleccionista de hollow Knight , Undertale ,etc.Pero claro aquí el envío es por DHL por 8$ o por otro donde ya te cobran todo que creo que son 50$ o así.

desgraciadamente es asi compi, pagas el iva del aire que respiran los de aduanas tambien xD

lo logico seria que pagases el iva de 21% y una "tasa" a modo de gestion sin cebarse en exceso en plan 10-20€ ( creo que con 10€ puedes imprimir bastante papel y es suficiente para la "gestion" que tienen que hacer los currantes). Pero no, hay que sablear de todo tipo de cosas que se inventen

"derechos de aduana" 4.70% de la base imponible
IVA aduanas, 21% de total factura + el importe anterior
gastos por tramitacion DUA
gastos presentacion aduanas
IVA de lo anterior sumado.

ahora haciendo las cuentas otra vez de unas llantas de bici que me importe de china, veo que no pague el 32, sino el 37% xDDD de 295€ que costaban las llantas pague de gastos de importacion 107€
 
Joder...Es abusivo , hace mucho que no pido fuera de Europa , lo último que pedí fueron una caja de yu-gi-oh que costaba 30€ pero fue enviado por DHL y me pedían casi 40€ para recibir el paquete.
Se que hay que apoyar a los negocios de la Unión Europea , España , etc pero si algo no se encuentra en estos, al menos no deberían sangrar tanto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder...Es abusivo , hace mucho que no pido fuera de Europa , lo último que pedí fueron una caja de yu-gi-oh que costaba 30€ pero fue enviado por DHL y me pedían casi 40€ para recibir el paquete.
Se que hay que apoyar a los negocios de la Unión Europea , España , etc pero si algo no se encuentra en estos, al menos no deberían sangrar tanto.
En la zona euro solo pagas iva pero nada de aranceles y otro tipo de gravamen que se le impone a las importaciones no comunitarias con la excepcion de Inglaterra que tras el Brexit conserva un estatus comercial especial con la UE.
 
Me interesa éste tema, me quedo! xP
eso de que "para solo algunos" es un mito. Los paran todos, otra cosa es que por contenido no crean necesario mandarte la cartita. Es como en el aeropuerto, verdad que todos los que embarcan y desembarcan pasan por rayos X? pues aqui igual

y no, no pagas el 21%. sino un 32,5%. Siempre que es una importacion.
Yo intenté añadir (por probar) un producto a la cesta de amazon america, osea amazon.com, y me dobla el precio del producto lol, de 40€ me pone 80€, y sin finalizar la compra, si la finalizo igual me cobran más.

Tampoco sé si está todo pagado o tendré problemas, pronto intentaré comprar en aliexpress también, mientras me ando informando.
Paquete extracomunitario sea chino, yanki, pakistaní, japones,...lo paran en aduanas si de origen no viene todo incluido en el precio que se paga por el/los articulo/s...
Si la tienda como dice @Rankin incluye iva, aranceles, todas las tasas y/o impuestos que se graban en la UE a las importaciones pues el envio pasará la aduana sin mas historias (canal verde).
Si hay algo que "cojea" pues pararan el paquete y lo mas seguro es que recibas un aviso informandote de que lo mismo has pagado el iva en origen (porque ya estaba incluido) pero segun el importe de la compra no los aranceles, entonces hasta que no pagues lo que proceda no liberan el paquete y no te llega.
No todas las tiendas yankis en el precio que ofertan/anuncian lo incluyen todo de origen y antes de comprar pues mejor saber bien que estas oagando y que no para despues evitarte sorpresas en la aduana.
Aliexpres antes de incluir el iva en origen te advertia que todos los impuestos, aranceles,...corrian a cargo del comprador y si te paraban el paquete en aduanas superando x importe pues te tocaba pasar por cajar o que la mercancia fuese devuelta a China...
Y con USA ahora es lo mismo, por eso hay que informarse bien antes de comprar productos de allí.
Omg... Yo también voy a intentar comprar en Aliexpress pronto, pero pienso que éstos problemas deberían de haberlo solucionado los paises antes, que es éso de qeu te devuelvan lo que pides y a saber que haces después, o cómo pagar lo que la aduana te pide, etc.

Deberían de ponerte a la hora de comprar en aliexpress el iva, la aduana, los aranceles (que no se que es pero lo que sea), y todo lo que sea que te vayan a cobrar. Porque si compro algo, y resulta que tengo que pagar no se qué a no se quién, después pagar otra cosa, después a lo mejor no me llega, o se devuelva a china, y pierdo todo lo pagado etc pues... Madre mia.

Por cierto ¿y cómo se si está "todo pagado" en amazon america o aliexpress china?
A ver....
Hace ya años cuando una empresa de vigilancia en la que trabajaba llevaba el aeropueeto de Sevilla pues te enterabas de primera mano de muchas cosas a nivel de aduanas porque el de Sevilla tambien es aeropuerto internacional al que llega mercancia directa del extranjero...
La aduana en temas de recepcion de mercancias es como un gran centro de clasificacion donde antes de llegar los envios ya se posee la documentacion.
El proceso de comprobacion/cotejar es automatizado y normalmente la mercancia de poco costo, de volumen discreto que se corresponde con lo declarado por el vendedor no se "para"...
Debido a ello muchos envios que se correspondian a dichas caracteristicas y que se enviaban de China pues pasaban la aduana sin pagar impuestos...
Pero la cosa cambiaba segun el importe del articulo y/o volumen donde ya si que aleatoriamente se comprobaba documentacion (lo declarado por el vendedor) con lo que contenía el envio y ahí es donde caian muchos pollazos en compras a aliexpres y en envios procedentes de otros lugares...
Pero es que ahora se hace lo mismo con los envios de poco coste y poco volumen, pasan sin mas, y donde se está dando algo mas de caña, cotejandose documentacion es en los envios de coste y/o volumen porque hay vendedores y compradores que todavia hacen triquiñuelas en los envios extracomunitarios para ver como se pueden ahorrar costes...
Y con China y por los convenios comerciales y nuevas leyes aprobadas por la UE pues las aduanas actuan de forma diferente a cuando la mercancia viene de USA u otros lugares donde frecuentemente la aplicacion del iva y otros impuestos no viene grabada de origen en el precio como es el caso de aliexpres...
Entonces un paquete que viene de USA y la documentacion no asegura que en origen los impuestos ya viene grabados en el importe declarado pues se para si o si aunque sea un envio del tamaño de un paquete tabaco...
Y los envios de coste y/o volumen ni que decir que si o si se paran en cualquier caso cuando con aliexpres se es algo mas laxo en ese aspecto...
Nooooo madre mia compañero que ahí vivo yo! :'(

¿Qué quieres decir con "pollazos", que devolvían a china dichos paquetes? ¿Y cómo inspeccionan los paquetes, abren la mercancia y la sacan y rompen todo? Al menos éso me imagino yo, como los programasde la TV que abren paquetes con un cuchillo, que mal rollo.

Oh osea america es más estricto que china entonces, interesante, por ahora va "ganando" aliexpress, creo que será el primero que pruebe, bueno, el único.
Yo pensaba que solo pagabas el IVA 😅.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ahora sé que no merece nada la pena , pensaba comprar el juego omori a través de los propios creadores ,el envío lo realizan mediante Asendia pero solo son 5$ de envío.
Este juego lo he visto en otra tienda de allí , que es , fangamer que vende ediciones coleccionista de hollow Knight , Undertale ,etc.Pero claro aquí el envío es por DHL por 8$ o por otro donde ya te cobran todo que creo que son 50$ o así.
De todas formas, si algún dia comrpas el aliexpress nos cuentas como te fue, para así saberlo los demas, suerte compi! <3 : D
 
Arriba