• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parones en los videojuegos.

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
24
Buenas, hace poco me compré casi todo un pc nuevo (me falta la torre y el disco duro) y es que tengo un problema que por más que miro, investigo y busco no termino de encontrar el dónde está.

Pues bueno, jugando concretamente a un juego (Genshin impact) me da unos parones algo recurrentes y a veces bastante largos, es extraño porque en otros juegos como Lol, rocket league o FIFA (siendo este último que pide más que Genshin) no existen los parones. Es extraño porque con mi antiguo pc bastante peor, no me daban esos tirones. Me he descargado aplicaciones como el MSI afterbuner, o el Nzxt cam, pero solo los uso para ver las temperaturas porque no quiero arriesgarme tocando nada.
Es cierto que la torre que tengo no favorece a mis componentes, estoy en proceso de cambiarla, y a veces la cpu y gpu supera los 70 de temperatura, pero esos parones también existen cuando las temperaturas rondan los 60-67 así que tampoco puedo dar por sentado que sea ese el problema principal.

Mi pregunta es si os podéis hacer una idea de dónde anda el problema, si es la RAM(16gb), la gráfica está dañada (gigabyte gtx 1660) o en el procesador (ryzen 7 2700x) o en el disco duro que es algo viejo y mecánico, vete a saber ya.
Estoy bastante frustrado porque de verdad que llevo semanas buscando y usando aplicaciones y no tengo huevos a encontrar el posible problema jaja, muchas gracias de antemano.
 
Pues lo más seguro es que sea fallo del HDD, Genshin hace mucho uso de este para cargar texturas y demás

Puedes probar a pasarle un CrystalDiskInfo y pasar una captura por aquí

Para todos los demás componentes puedes pasar pruebas, aunque dudo que sea eso.
Cinebench R20
Memtest
FurkMark

POR EJEMPLO

Ya nos dices, pero lo dicho, seguramente el disco
 
Hice ya hace unas semanas una prueba con el CrystalDiskInfo, me pone que el estado del disco es "bueno", adjunto captura porque no entiendo nada de lo demás jaja.

También he usado el furmark y no me dice que haya ningún error en la gráfica, o por lo menos no lo veo o sé verlo.

Usé también la herramienta de diagnóstico para ver si me detectaba algún error en la Ram, y no lo hizo.


imagen-2021-09-03-030553.png
 
Te respondo. Mi me pasa parecido subiendo o bajando graficos pasa igual.

Mi Equipo es ryzen 2600
Rtx 2070super
32 GB de ram a 3000mhz.

Digamos que es un juego que tira bastante de hdd y este no es suficiente y requerirá Ssd. Y lo tengo instalada en un hdd de 7200rpm y 64mb de caché.


Digamos que estan continuamente leyendo y en alguna carga oues da rascada de un segundo. Cada x tiempo no continuamente pero es molestillo.
 
Hice ya hace unas semanas una prueba con el CrystalDiskInfo, me pone que el estado del disco es "bueno", adjunto captura porque no entiendo nada de lo demás jaja.

También he usado el furmark y no me dice que haya ningún error en la gráfica, o por lo menos no lo veo o sé verlo.

Usé también la herramienta de diagnóstico para ver si me detectaba algún error en la Ram, y no lo hizo.


imagen-2021-09-03-030553.png
Y ya muchos juegos ya es casi requisito un ssd la mayoria temen texturas a casco porro y los hdds se quedan cortitos segun mi experiencia.

De echo esta semana me traen un ssd y hare pruebas con ghensin impact y algun juego que me pasa parecido y el new world cuando salga este en hdd tenía retardo en texturas y cargaban tarde
 
Arriba