• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeo de monitor ayuda plz

Vittale

Nuevo
Registrado
25 Jul 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
31
Buenas noches he mirado antes de abrir el hilo varias cosas pero no encuentro la solución , os pongo en contexto

Pc recién comprado todo ok grafica segunda mano de un conocido todo ok dentro de su funcionamiento monitor nuevo

Pues el monitor veo que aveces parpadea es decir se apaga la pantalla durante 1 o 2 segundos y se vuelve a encender , total que el monitor llevaba un pixel muerto súper pequeño en un lateral y como probando cosas lo apago manualmente y aveces cuando estaba en el escritorio no encendía tenía que quitar el hdmi y conectarlo


Total esta en garantía todo devuelvo el monitor y pido otro nuevo habiendo revisado cables bien enchufados mirado la opción de pantalla de energía drivers de gráfica todo eso mirado

Y cuando me viene el monitor nuevo noticia buena y noticia mala

La buena si lo apago y lo enciendo jugando o estando en escritorio etc se vuelve a encender

La mala cuando le da la gana lo mismo da dos parpadeos en 5 mn que tarda 1 hora jugando o sin jugar no lo entiendo pienso sin tener ni idea que es de la gráfica pero ni idea he mirado en Google no estoy puesto llevo muchos años sin pc y no me queda claro

Resumen el monitor se apaga y se enciende durante 2 segundas por ejemplo si estás en YouTube esos dos segundos no se escucha música lógicamente cuando se apaga el monitor entero no se oye nada hasta que lo vuelvo a encender lo dejo como aclaración

Pues eso no se por que hace eso a ver si alguien me puede ayudar un saludo y perdón por el tocho


Edito lo he enchufado hace rato y al rato a empezado a hacerlo se apagaba se encendía a los pocos segundos y al rato más seguido y ya me ha puesto el dispositivo tubo un problema vamos a reiniciarse y se ha reiniciado solo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Alguien me echa una mano ? Plz
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo que el equipo no se apaga en el proceso, solamente la pantalla.

¿Te arroja algún mensaje donde indica que se ha perdido la conexión o que pasa al modo de bajo consumo o simplemente muere?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo que el equipo no se apaga en el proceso, solamente la pantalla.

¿Te arroja algún mensaje donde indica que se ha perdido la conexión o que pasa al modo de bajo consumo o simplemente muere?


Que va ... solo se apaga durante unos pocos segundos quedándose en negro como si se apagará y se enciende
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo un monitor que se lleva mal, cuando cambias de hercios o resolución, por ejemplo si tienes un monitor de 120hz prueba con el CRU a eliminar el resto de hercios, para que siempre funcione a 120hz... o incluso resoluciones raras.
Si no es eso, a saber....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compi.
Pon por aqui marca y modelo del monitor, de que grafica usada hablamos y el resto de componentes del pc.
 
Mira a ver si hay algún evento de sistema que corresponda al momento de los parpadeos.
 
Yo tengo un monitor que se lleva mal, cuando cambias de hercios o resolución, por ejemplo si tienes un monitor de 120hz prueba con el CRU a eliminar el resto de hercios, para que siempre funcione a 120hz... o incluso resoluciones raras.
Si no es eso, a saber....
El mio es el aoc AOC 24G2SAE/BK 23.8" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium y está conectado por hdmi y la resolución que me deja poner es de 144hz

Antes tenia el benq mobiuz ex2510s y hacía lo mismo aún incluso lo apagaba manual yo para probar y luego aveces no encendía y tenía que quitar cable hdmi y poner
 
Hola compi.
Pon por aqui marca y modelo del monitor, de que grafica usada hablamos y el resto de componentes del pc.

Hola si te digo mira

Monitor de ahora AOC 24G2SAE/BK 23.8" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium

Procesador 12400F i 5 12 gen

Grafica comprada a un conocido rtx 2060 ventas xs 6g OC

Ram Kingston fury beast DDR4 3200 mhz 2x8 15 g

Placa asus prime b660 m - a wifi d4

Crucial P5 Plus 1TB SSD M.2 2280 PCIe 4.0

Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra


Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus
bronce v2


Un saludo a ver si me dices
 
Mira a ver si hay algún evento de sistema que corresponda al momento de los parpadeos.


Mm no se exactamente a qué te refieres , podrías especificar más? Un saludo
 
Hola, yo probaria con otro cable, compra un display port.
 
Mm no se exactamente a qué te refieres , podrías especificar más? Un saludo
Me refiero a que revises si hay algún evento de software, algún registro anotado por el sistema que se corresponda con el apagón, por si se trata de un tema de drivers o no. Se ve accediendo al Visor de Eventos de Windows (Ejecutar > eventvwr)
 
Hola, yo probaria con otro cable, compra un display port.


Vale lo tendré en cuenta pero sin yo saber nada te pregunto no sería raro que todo fundacione bien y alguna vez haga eso en plan no se si me explico si fuera el cable lo haría más amenudo o quizás no pregunto un saludo
 
Me refiero a que revises si hay algún evento de software, algún registro anotado por el sistema que se corresponda con el apagón, por si se trata de un tema de drivers o no. Se ve accediendo al Visor de Eventos de Windows (Ejecutar > eventvwr)


Vale ahora en un rato lo miraré por si acaso gracias
 
He actualizado el tema a empezado a hacerlo más seguido y al final se ha reiniciado
 
Arriba