• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeo Monitor MSI OPTIX MAG272CQR

kova

Nuevo
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola buenas a todos,

Después de valorar varios hilos de monitores compré un MAG272CQR y bastante contento en general con la compra.

Resulta que en la pantalla de carga por ejemplo del League of Legends se pone a parpadear, después en el juego va bien.

Tengo G Sync compatible activado y lo tengo por Display Port a una MSI 3080TI Suprim.

Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias
 
Hola, has revisado el cable?
 
Hola, has revisado el cable?

Perdona la ignorancia, qué tengo que revisar exactamente?

Lo enchufé con el display port que trae el monitor, supuse que sería el propio para rendir 165hz y todo sin problema... o me equivoco?
 
Perdona la ignorancia, qué tengo que revisar exactamente?

Lo enchufé con el display port que trae el monitor, supuse que sería el propio para rendir 165hz y todo sin problema... o me equivoco?
Que si has probado con otro cable DP, digo
 
Que si has probado con otro cable DP, digo
No, no tengo otro... vale, me haré con otro y probaré a ver si es del cable.. pero me parece tan raro que sólo me pase en la pantalla de carga... ni en la interfaz principal ni en el juego.

gracias
 
pero me parece tan raro que sólo me pase en la pantalla de carga... ni en la interfaz principal ni en el juego.
Muy buenas compañero.

Te hace los parpadeos en otros juegos?
De ser así, te lo hace en otros momentos a parte de las pantallas de carga?

Puede ser algún tipo de incompatibilidad con el G-Sync.
Algo que con el Firmware, los Drivers o algún Parche se solucione.

Hay algunos monitores que por debajo de cierto refresco (entre 28 y 45fps) con el G-Sync activado hace esta especie de extraños.
Y algunas pantallas de carga rebajan automáticamente el refresco por debajo de los 30fps para desahogar un poco el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Te hace los parpadeos en otros juegos?
De ser así, te lo hace en otros momentos a parte de las pantallas de carga?

Puede ser algún tipo de incompatibilidad con el G-Sync.
Algo que con el Firmware, los Drivers o algún Parche se solucione.

Hay algunos monitores que por debajo de cierto refresco (entre 28 y 45fps) con el G-Sync activado hace esta especie de extraños.
Y algunas pantallas de carga rebajan automáticamente el refresco por debajo de los 30fps para desahogar un poco el PC.

Saludos.
Buenas ,

Pues me llegó nuevo y hasta ahora sólo me ha parpadeado en la pantalla de carga del Lol. Ahora sigue haciéndolo pero menos notable, he probado otros juegos, warzone, csgo y destiny 2 y todo perfecto. La verdad estoy muy contento con el monitor pero me resultaba tan raro eso... Pues muchas gracias por tu aporte , ya me quedo más tranquilo... Llevaba horas y horas tocando configuración de monitor, nvidia... Incluso vídeos en youtube que te daban soluciones a los parpadeos pero ninguno me funcionó. Los drivers los tengo actualizados , lo único que tengo que activar windows...

Gracias y un saludo
 
Pues ya estás tardando...

Pilla una Key del Chapuzas.

Baratas y de confianza!

Saludos.
Bueno, llevo tiempo queriendo comprar keys económicas para no andar activando con activadores externos ya que leyendo descubrí que no son del todo puros.. jejej

Hecho, compré una clave del Chapuzas y ahora updateo y reinicio a ver si así logro solucionar lo del parpadeo...

Es una chorrada porque luego en el juego va bien y no me lo tiene hecho en otro momento en ningún juego... pero bueno , si lo consigo solucionar pues perfecto.

Gracias por vuestros aportes, un saludo .
 
Actualizado todo ( Windows Inclusive) sigue parpadeando en la pantalla de carga del League of Legends.

Hay algunos monitores que por debajo de cierto refresco (entre 28 y 45fps) con el G-Sync activado hace esta especie de extraños.
Y algunas pantallas de carga rebajan automáticamente el refresco por debajo de los 30fps para desahogar un poco el PC.

Al menos me quedo más tranquilo entendiendo que lo que puede pasar sea eso. Ya me temía alguna cosa peor, pues nada... Si sólo me pasa en esa pantalla de carga no me preocupa demasiado... Me gustaría corregirlo pero si no hay manera pues a esperar que con algún update de drivers/firmware lo solucionen.


Gracias de nuevo, un saludo!
 
sigue parpadeando en la pantalla de carga del League of Legends.
Yo es que precisamente el LOL no lo juego.
Pero miraré a ver si me pasa.

Que configuración tienes puesta?

Saludos.
 
Que configuración tienes puesta?
Dentro del Menú del propio monitor?

Tiempo de Respuesta : La más rápida
Freesync: Activado
HDCR y Protector de Ojo Desactivado
El Brillo a 75 y Contraste a 76, el resto todo como venía.
Modo Eco Activado.

O te refieres dentro del panel de Nvidia en algún campo en concreto ? :D

Poco trastee con los monitores en gral la verdad. El anterior tenía un AOC de 24 144Hz y tal cual venía de serie , no tenía g sync ni nada y me iba bien así hehe.
 
Me refería a los settings del juego.

Para tener la referencia.

Pero ya está.
 
Me refería a los settings del juego.
Todo en Alto , salvo las sombras en Medio.

Silueta del personaje On , modo daltónicos On. Resolución 2k , Sin Bordes y capado a 200 FPS .

Por cierto tú tienes el mismo monitor?? Estaría guay si pudieses probar si te pasase lo mismo, sería un detallazo por tu parte.


Un saludo
 
capado a 200 FPS .
Has orobado a bajar el listón?
Capa a 120 o 144fps para probar.

Puede ser que ahí se pueda hacer algo.

Si no parpadea con esa frecuencia, prueba a caparlo a 165fps.

Todo sea probar.

Saludos.
 
Has orobado a bajar el listón?
Capa a 120 o 144fps para probar.
Puede ser que ahí se pueda hacer algo.
Si no parpadea con esa frecuencia, prueba a caparlo a 165fps.
El juego al optimizarlo y probarlo por primera vez con la gráfica y monitor nuevos estaba todo en Muy Alto. Full Screen y Sin límite de FPS. Lo bajé a 200 ya que entre 144 y 200 no hay opción dentro del juego. Probaré a 144fps capado , pero me da a mi que eso no va a hacer que deje de parpadear... Estaba en Full Screen y lo puse en modo sin bordes por cambiar cosas y sigue parpadeando.

A la noche que llegue de trabajar lo pongo a 144 a ver por descartar.

Gracias
 
A la noche que llegue de trabajar lo pongo a 144 a ver por descartar
Ok, me comentas.

Lo bajé a 200 ya que entre 144 y 200 no hay opción dentro del juego.
Lo puedes capar desde el Panel de Control de Nvidia

Permite personalozar el máximo de FPS mostrados.
A eso le añades la Sincronización Rápida y tienes el mejor modo junto al G-Sync.
 
Actualizo el tema porque me sigue pasando y en otros juego como por ejemplo Lost Ark ... No consigo solucionarlo. A ver si alguien me puede echar un cable
 
Actualizo el tema porque me sigue pasando y en otros juego como por ejemplo Lost Ark ... No consigo solucionarlo. A ver si alguien me puede echar un cable
Hola compañero!
Me pasa lo mismo, cuando lo compre no tenia suficiente musculo para poner los juegos a 144 y mi grafica al ser nvidia en esa epoca, pues tampoco me daba la opcion de activar el Gsync.
Cuando pusieron los nuevos drivers con el compatible, lo active y note cierto parpadeo, casi inperceptieble, y creyenbdo que era por la incompatibilidad de la grafica o algo, consegui una 6700XT de AMD.
En muchos juegos al iniciar empezaba a parpadear muy levemente, pero se llegaba a hace rmolesto y hasta me daba migrañas.
Decirte que me sigue pasando tanto con la AMD como con la Nvidia
La unica solucion que le he encontrado es desactivar el Gsync/Freesync. y se acaban los parpadeos.
 
Hola compañero!
Me pasa lo mismo, cuando lo compre no tenia suficiente musculo para poner los juegos a 144 y mi grafica al ser nvidia en esa epoca, pues tampoco me daba la opcion de activar el Gsync.
Cuando pusieron los nuevos drivers con el compatible, lo active y note cierto parpadeo, casi inperceptieble, y creyenbdo que era por la incompatibilidad de la grafica o algo, consegui una 6700XT de AMD.
En muchos juegos al iniciar empezaba a parpadear muy levemente, pero se llegaba a hace rmolesto y hasta me daba migrañas.
Decirte que me sigue pasando tanto con la AMD como con la Nvidia
La unica solucion que le he encontrado es desactivar el Gsync/Freesync. y se acaban los parpadeos.
Gracias por tu Respuesta!

Pues me veo en un dilema...

Tengo el MSI Optix MAG272CQR y estoy "contento" en general salvo por lo de los parpadeos. No sé si devolverlo o no y comprar uno con G Sync a ver si no presenta estes problemas...

Porque en todos los sitios veo y leo que el FreeSync es compatible con Nvidia y visto lo visto en la práctica real, da problemas.

Lo compré a 389€ .. mi único problema es ese , que parpadea en menús de carga o de transición en juegos RPG, cuando tiene que cargar un mapa, etc.

Sí, desactivando el FreeSync se soluciona el parpadeo pero también para eso no se compra con tecnología FreeSync y se ahorra uno un dinero... Seguramente eche un ojo a algún otro candidato que lo supla y no me Parpadee....

Es que tengo una 3080Ti y no sé que me da que parpadee el monitor incluso en el League of legends que lo tira un portátil con gráfica integrada en la Placa Base... Lo veo como un paso atrás, una cutrada vamos
 
Última edición:
Arriba