• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeo pantalla tras actualizar driver Nvidia GeForce GTX 680

Anoche volví a realizar el proceso de nuevo. Desinstalé todo lo relacionado con nVidia, modo seguro, Driver Cleaner... e instalé el controlador antiguo, el que tenía instalado antes de que pasara todo esto tras actualizar. De momento lo poco que he usado el PC va bien, sin parpadeos... La verdad es que me mosquea bastante el tema, porque siempre pienso que lo he arreglado, y al día siguiente vuelven los parpadeos. Estoy con el PC, lo apago, lo reinicio, pongo videos, juegos, abro programas que uso normalmente y todo OK. Lo apago, me acuesto, me voy a currar al día siguiente y cuando vuelvo, enciendo el PC y otra vez están los malditos parpadeos. Parece que se fastidia sólo por arte de magia.

Me han muerto ya varias tarjetas gráficas, pero por norma general, o directamente se rompen y no se ve nada, o si hay parpadeos o distorsiones, son de forma continua. Es decir, por mucho que toques en drivers no desaparecen, es algo físico. Esto no parece algo físico, porque pasaría siempre, independientemente de que instales un driver nuevo o no. Y sin embargo instalas el driver y todo OK... al día siguiente otra vez con la misma historia.

Ahora mismo tengo el sistema de la siguiente manera:

Disco duro SSD de 120 GB con el sistema operativo y unos pocos programas que quiero q vayan más fluidos.
Disco duro de 1TB con programas y juegos.
Disco duro de 1TB con dos particiones:
-1 partición de 500 GB para documentos, fotografías, música...
-1 partición de 500 GB para copias de seguridad

Podría formatear el disco duro sólido de 120GB que es donde tengo el sistema operativo y ver si así se resuelve el problema. Lo único que al final siempre hay algún programa que tienes que instalar de nuevo no? Porque aunque los tenga instalados la gran mayoría en un disco duro aparte, al final muchos programas hacen referencia a carpetas del sistema, donde se instalan elementos que son necesarios para su ejecución... corregirme si me equivoco. Si no he formateado todavía es porque estoy bastante liado la verdad, pero al final veo que no me queda más remedio...

Esta tarde voy a ver si me hago con un cable DVI para probar, porque si es cosa de la salida de la gráfica, me la tendrán que cambiar ya que está en garantía.

Voy a ver como evoluciona esto, si por fin he solucionado el problema y ya os contaré.

Muchas gracias de nuevo.
 
Por casualidad, que fuente gastas? Como indicas que ya son varias gráficas las que se te han muerto... pues muy extraño.
 
si jajaja Pero no me refería en este PC, que como digo apenas tiene 4 meses. Digo en otros ordenadores que he tenido anteriormente o en alguno del trabajo.
 
Ahh vale, pues lo más rápido, porque veo que haces lo mismo y falla siempre y sigues haciéndolo... instalación limpia en otro disco, instalar drivers, ejecutar un juego desde otro disco duro y esperar.
 
Ok, eso es lo que haré. Realmente no ha sido siempre el mismo proceso, he ido modificando, desinstalando unas cosas si y otras no, versiones distintas de drivers... para intentar acotar un poco el problema. Pero bueno, esta ya es la definitiva. Si ya con el driver que tenía antes de que ocurriera todo esto sigue fallando y descarto el tema de la salida con el cable DVI que compre... no me quedará más remedio que hacerlo.

Muchas gracias de nuevo, esto se lleva mejor en compañía jaja :guiño:
 
Nada, instalación limpia, últimos drivers y jugar un ratejo y veremos que pasa.

Nada hombre jajajaja
 
Chicos, no me he olvidado del tema. Estoy muy liado y no he tenido tiempo de ponerme con ello.

Espero poder seguir trasteando esta semana. Con lo que sea iré comentando.

Un saludo.
 
Chicos, no me he olvidado del tema. Estoy muy liado y no he tenido tiempo de ponerme con ello.

Espero poder seguir trasteando esta semana. Con lo que sea iré comentando.

Un saludo.

Aqui estamos, asi que tu tranquilo.
 
Como Rusbelio, yo vivo aquí, tu toca el timbre y espera que te abran xDDD
 
Hola otra vez! Estoy teniendo unos días bastante atareados, pero os cuento... parece que el problema se ha solucionado.

Tardé bastante en recibir el cable DVI así que probé con uno VGA... parpadeaba igualmente. Desesperado ya, formatee el disco C, que es donde tengo el sistema operativo. Instalé los drivers nuevos, antivirus, las actualizaciones de windows y poco más.

Estuve dos días con el ordenador "pelao", Office y nada más instalado y ni un parpadeo.

Al tercer día instalé los programas que uso a veces, algún reproductor de vídeo, Photoshop, CCleaner y 4 tontadas más de ese tipo y alguno de los programas que uso como Matlab. Nada raro...
Pues tras terminar de instalar los programas... esa misma tarde otra vez los parpadeos.

Lo cual me lleva a pensar que es algún programa que instalo que causa conflicto con la gráfica... porque si no... no le encuentro explicación.

El caso es que milagrosamente los parpadeos han desaparecido, y no he hecho nada. Estuve trabajando como buenamente podía, y la frecuencia de los parpadeos fue disminuyendo hasta ahora, que he probado con las tres conexiones, DVI, HDMI y VGA y nada... Ni un parpadeo.

Alguna explicación lógica???

La verdad es que estoy algo mosqueado. No sé si es tema de drivers, algo físico en el monitor o en la gráfica... Lo que me lleva a mi siguiente pregunta. ¿Pensáis que debo llevarlo al servicio técnico para que le echen un ojo por si acaso? No me haría ni pizca de gracia que se me estropeara una tarjeta gráfica de 600€ nada más cumplir el año de garantía.

He pensado en hacerle una prueba yo mismo a la gráfica desde casa con uno de esos programas que la someten a mil test donde la hacen perrerías para ver si aguanta... ¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias!
 
Pfff cuando tienes un problema así... como mucho probar ese monitor en otro PC/portátil, lo que pasa no puede pasar nada o saldrá a los 3 días, igual que con la gráfica... me parece raro problema de compatibilidad, y más aún después de formatear... dura mucho los parpadeos? Porque estaría bien un vídeo o algo... parece una tontería pero dependiendo de estos parpadeos se podría mirar si es gráfica o monitor.

PD: Tienes más que sea una tele con VGA/HDMI para sustituir monitor y ver si sigue pasando?
 
No sé... me tiene loco.

El monitor estuve al menos 3 o 4 horas con él conectado al portátil mediante HDMI y no me dio ningún problema... Tengo otro monitor más antiguo, si vuelven los parpadeos lo conectaré a ver...

Lo que si he podido comprobar es que no es cosa de las salidas. Porque al principio pensé que podría estar defectuosa la salida HDMI de la tarjeta gráfica o que causara algún tipo de incompatibilidad con mi monitor...

Pero los parpadeos ocurrían con las tres salidas, DVI, HDMI y VGA...

En cuanto a la duración de los parpadeos... 1 segundo, más o menos. Como en la tele cuando cambias de canal o cuando cambias de entrada. Normalmente hacía un parpadeo de 1 segundo en el que la pantalla se ponía en negro, un periodo de 2 o 3 segundos que se veía la imagen, otro parpadeo de 1 segundo y ya la imagen se veía normal, hasta pasado un rato que lo volvía a hacer. De vez en cuando, se volvía loco y me hacía 5 o 6 parpadeos seguidos, de igual duración, 1 segundo en negro, 1 segundo con imagen... Además el monitor cuando pierde la señal de entrada, se enciende una luz naranja en lugar de verde que es lo normal. Pero cuando parpadea la luz sigue en verde.

Ahora mismo llevo unos cuantos días sin problemas, pero me da miedo que realmente sea un fallo físico del monitor o de la gráfica, porque ya que ambos están en garantía...

Gracias por la rapidez en contestar! Un saludo!
 
Tiene que ser un problema físico... monitor o gráfica... si puedes usar el PC en la tele perfecto, y si pasa el problema, ya sabes que es la gráfica.
 
Por favor, quisiera saber si pudiste solucionar tu problema y cómo en caso de que hayas podido. Tengo el mismo problema y me cansé de probar cosas y buscar foros de ayuda pero no encuentro solución.
Te entiendo perfectamente cuando dices que es un dolor de cabeza, así que te estaría eternamente agradecido si pudieses ayudarme.

Saludos!!
 
Es un tanto extraño tu fallo, para empezar porque los drivers de nvidia están mucho más avanzados que las versiones que mencionas, la 310.90 es ya bastante antigua, no sé cómo puede ser que actualizaras estos días con el geforce experienca y te ponga para instalar unos drivers ya añejos en vez de los últimos whql (aquí).

Lo primero, bájate los últimos drivers, no uses instaladores automáticos por red como GE, no deberías necesitar desinstalar nada ni quitar drivers anteriores, sólo ejecutar el instalador del driver que hayas bajado, y sólo por si acaso asegurarte de que, haces una instalación personalizada, que instala todos los componentes, y que además haga una instalación limpia (hay una casilla a fichar para esto, para que no guarde perfiles creados con drivers anteriores, ni otras configuraciones). He hecho esto decenas de veces incluso cambiando de gráfica casi "al vuelo" entre un arranque y otro, y jamás me ha dado problemas, no necesitas grandes maniobras para instalar los drivers.

Asegúrate también que no tienes funcionando en segundo plano entre instalaciones de un driver y otro, sólo por si acaso, programas como el MSI Afterburner y cualquier otro programa de monitorización de la gráfica, sobre todo si arrancan con el sistema. Si lo tienes deshabilita su arranque automático o incluso mejor, para eliminarlos de la ecuación, desinstálalo para comprobar que no tienen que ver con el problema, ya los volverás a reinstalar "frescos" cuando tengas instalado correctamente el driver gráfico, así evitas que pueda haber un problema "arrastrado" entre esos programas y el cambio del driver gráfico usado.
 

Softonic? WTF... nunca descargues nada de paginas similares... vete a esta que es la oficial:

http://www.piriform.com/download

Es un tanto extraño tu fallo, para empezar porque los drivers de nvidia están mucho más avanzados que las versiones que mencionas, la 310.90 es ya bastante antigua, no sé cómo puede ser que actualizaras estos días con el geforce experienca y te ponga para instalar unos drivers ya añejos en vez de los últimos whql (aquí).

Lo primero, bájate los últimos drivers, no uses instaladores automáticos por red como GE, no deberías necesitar desinstalar nada ni quitar drivers anteriores, sólo ejecutar el instalador del driver que hayas bajado, y sólo por si acaso asegurarte de que, haces una instalación personalizada, que instala todos los componentes, y que además haga una instalación limpia (hay una casilla a fichar para esto, para que no guarde perfiles creados con drivers anteriores, ni otras configuraciones). He hecho esto decenas de veces incluso cambiando de gráfica casi "al vuelo" entre un arranque y otro, y jamás me ha dado problemas, no necesitas grandes maniobras para instalar los drivers.

Asegúrate también que no tienes funcionando en segundo plano entre instalaciones de un driver y otro, sólo por si acaso, programas como el MSI Afterburner y cualquier otro programa de monitorización de la gráfica, sobre todo si arrancan con el sistema. Si lo tienes deshabilita su arranque automático o incluso mejor, para eliminarlos de la ecuación, desinstálalo para comprobar que no tienen que ver con el problema, ya los volverás a reinstalar "frescos" cuando tengas instalado correctamente el driver gráfico, así evitas que pueda haber un problema "arrastrado" entre esos programas y el cambio del driver gráfico usado.

Estoy con el compañero sobre todo haciendo hincapie en el ultimo parrafo.

Si te has descargado mas cosas de softonic o sitios parecidos en el pasado.... te recomiendo encarecidamente que formatees tu pc y te descargues los softwares o lo que necesites de paginas siempre oficiales. O llenaras de roña tu pc.
 
Arriba