• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeos blancos, monitor o tarjeta gráfica?

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Buenas, a ver si me podéis hechar una mano. Os explico brevemente. El monitor y la gráfica ambos son de segunda mano. El monitor es un Msi Optix MAG271C, la gráfica una Msi gtx1080. La fuente es una Corsair RM650x.

Mi problema son unos parpadeos de la pantalla, unicamente en juegos, sobretodo en pantallas de carga o menú principal y transiciones. Durante una partida muy rara vez se ve. Además los bordes del monitor estan ligeramente amarilleados, lo distingo por ejemplo cuando tengo la ventana de steam maximizada ya que es negra.

Me gustaria saber como puedo diferenciar mediante algún consejo sabio, o programa, si es la pantalla que esta mal, o algún controlador que falla, o la gráfica.

Gracias por tu tiempo en preocuparte!
 
Lo ideal es probar con otro monitor o ponerlo en la tv para ir descartando. Si no tienes esa opción, prueba a conectarlos por otra salida, por ejemplo por HDMI si está por DisplayPort o viceversa. O. Incluso cambiando de cable.

Supongo que los drivers de la gráfica los tienes actualizados no? En cualquier caso te recomiendo que los desinstales con el DDU y hagas una instalación en limpio para descartar tema de software o drivers.
 
Que fuente tienes? que procesador?

Asi con tan poca info al parecer te falla cuando el procesador trabaja y al parecer no tiene el suficiente voltaje ya sea por mala fuente o en mal estado o por undervolt agresivo.

La pantalla si solo lo hace en esos momentos no tiene sentido, si ves un video y se ve bien luego por que este cargando archivos en pantalla de carga falle,.... ahi es mas algo interno del PC
La fuente lo mencioné en el tema, una Corsair rm650x de mas de 100€, el procesador un r5 3600 undervolteado a poco mas de 1v, pero ya hace tiempo que le hice undervolt, aunque se lo hice cuando tenia la gtx 970. Ahora la 1080 que tambien hace unos 3 meses que la tengo.

no descarto que sea lo que tu dices, ya que solo me pasa en momento puntuales. De momento probare en la tv del comedor para descartar monitor.
 
Los bordes amarillos son fugas del panel y siendo de segunda mano poco puedes hacer porque la solución si son molestos y muy marcados es devolver el monitor y probar con otro que tenga menos o que no sean apreciables en el uso habitual que hagas del monitor.

El parpadeo dices que se da casi exclusivamente durante la carga del juego o transiciones en los que también hay carga de contenido. ¿Te ocurre con algún programa o sólo con los juegos?, a parte de las pruebas que han comentado los compañeros, asegurate de tener actualizada la gráfica.

Puedes probar a ver si es un problema de controladores con Windows 10 en este link
 
Piensa que esa otra gráfica pone mas a prueba la capacidad de la CPU que la anterior, yo mismo tengo un 3600 a 4.25gjz y 1.06v pero se que las primeras remesas necesitaban 1.3 para pasar de 4.0ghz, si oa tuya es de las primeras casi seguro que es eso.
Mi equipo es nuevo finales de febrero. La cpu de serie venia a 1.3 creo, y hace tiempo la deje a 1.05v pasando el cinebench todo ok. Ayer volvi a subirlo hasta 1.4 pero los parpadeos los mismos. La frecuencia la tengo a 4ghz.

Si que he notado que al bajar los herzios del monitor el parpadeo ese blanco disminuye un poco.
 
Los bordes amarillos son fugas del panel y siendo de segunda mano poco puedes hacer porque la solución si son molestos y muy marcados es devolver el monitor y probar con otro que tenga menos o que no sean apreciables en el uso habitual que hagas del monitor.

El parpadeo dices que se da casi exclusivamente durante la carga del juego o transiciones en los que también hay carga de contenido. ¿Te ocurre con algún programa o sólo con los juegos?, a parte de las pruebas que han comentado los compañeros, asegurate de tener actualizada la gráfica.

Puedes probar a ver si es un problema de controladores con Windows 10 en este link

Ya está solucionado, he reinstalado controladores gráficos. Al coincidir con ver los bordes del monitor con algo de fuga... Creia que seria el monitor.
No estarás hablando de flikering no? Puedes su ir alguna foto?
A la GPU le has hecho UV?
Gracias
 
Si ya se ha solucionado genial y más si sólo era tema de los controladores, así podrás disfrutar en condiciones de la gráfica.
 
Arriba