• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición Bitlocker y Herramienta de Creación de Medios

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas, tengo una duda con Bitlocker a ver si alguien me sabría decir algo al respecto.

He encriptado una partición de sistema con Windows 10 que he encriptado con Bitlocker mediante el comando 'manage-bde -on c:' (sin indicar clave ni password ya que tengo TPM), y por prevenir problemas de inicio de Windows he iniciado desde la herramienta de creación de medios y probado a hacer una reparación de inicio.

El caso es que me pide el password de otra partición que tengo con bitlocker sin ningún sistema operativo, y al omitir me deja seleccionar la partición con Windows 10... pero luego me da un error indicando que no encuentra los archivos de windows.

¿Con la herramienta de creación de medios debería poder acceder (al tener TPM), o hay que asignarle sí o sí clave y password con 'manage-bde'?

Gracias

-> ACTUALIZADO: he desactivado Bitlocker en la partición de sistema y lo he vuelto a activar pero con clave de recuperación. Lo he hecho con varios equipos tanto con el UUSB como iniciando directamente en modo a pruebo de fallos, pero igualmente al intentar hacer una reparación de inicio me dice que 'No se pudo reparar tu PC'. La cosa es que indica que consulta el archivo de registro en E: en vez de en C:

E:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

Al revisar dicho archivo (pero en C:) no veo ningún error, por lo que quizás sea que la reparación de inicio no se realiza porque no es necesaria... que de ser así ya podrían indicarlo con otro mensaje...
 
Última edición:
Arriba