• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

particion de disco con errores

manija

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
24
Hola. Para hacer una particion es suficiente con el programa que trae windows7?

Tengo un disco de 250gb con 100mb reservado para el sistema.

Si uso la opcion reducir volumen (ejemplo reducir 180 gb) los 70 gb restantes quedarian al principio con windows, y el resto seria la particion 2?
Si luego hago lo mismo de reducir volumen en la particion 2, (reducir 100 gb); quedarian al final del disco 1000 gb, al medio 80 gb y al principio 70 gb??

Resulta que en el medio del disco hay sectores defectuosos y quiero que alli quede una particion con menos gb.

saludos
 
Hola. Para hacer una particion es suficiente con el programa que trae windows7?

Tengo un disco de 250gb con 100mb reservado para el sistema.

Si uso la opcion reducir volumen (ejemplo reducir 180 gb) los 70 gb restantes quedarian al principio con windows, y el resto seria la particion 2?
Si luego hago lo mismo de reducir volumen en la particion 2, (reducir 100 gb); quedarian al final del disco 1000 gb, al medio 80 gb y al principio 70 gb??

Resulta que en el medio del disco hay sectores defectuosos y quiero que alli quede una particion con menos gb.

saludos
Buenas,
le has pasado este test para ver realmente cómo está: Crystaldiskinfo Download


Un saludo
 
Si le he pasado el test. Esta en riesgo. C5 n de sectores pendientes 91-91-0.
Con HD tune hice un analisis y encuentro muchos errores en la mitad del disco.
Quisiera hacer primero una particion para apartar ese sector con problemas, y luego probar arreglarlo con algun reparador.
Se puede hacer eso?
 
Última edición:
Si le he pasado el test. Esta en riesgo. C5 n de sectores pendientes 91-91-0.
Con HD tune hice un analisis y encuentro muchos errores en la mitad del disco.
Quisiera hacer primero una particion para apartar ese sector con problemas, y luego probar arreglarlo con algun reparador.
Se puede hacer eso?
Buenas,
ese disco cuanto más lo uses, más sectores estarán en problemas y peor rendimiento tendrá. Aunque quieras "apartar" esos sectores que ya tienen errores.

Un saludo
 
Mi idea es que mejore un poco aunque sea? apartar esos sectores con una particion aunque no sea lo mejor ayudaria un poco?

En caso que se pueda "apartar" ese sector con una particion esta bien el procedimiento descrito arriba?
 
Mi idea es que mejore un poco aunque sea? apartar esos sectores con una particion aunque no sea lo mejor ayudaria un poco?

En caso que se pueda "apartar" ese sector con una particion esta bien el procedimiento descrito arriba?
Buenas,
la verdad es que no estoy seguro eso de "apartar". Pero cuanto más lo uses y más como principal, más irá fallando.

Un saludo
 
Hola. Para hacer una particion es suficiente con el programa que trae windows7?

Tengo un disco de 250gb con 100mb reservado para el sistema.

Si uso la opcion reducir volumen (ejemplo reducir 180 gb) los 70 gb restantes quedarian al principio con windows, y el resto seria la particion 2?
Si luego hago lo mismo de reducir volumen en la particion 2, (reducir 100 gb); quedarian al final del disco 1000 gb, al medio 80 gb y al principio 70 gb??

Resulta que en el medio del disco hay sectores defectuosos y quiero que alli quede una particion con menos gb.

saludos

Hola.

Si puedes hacerlo, pero a la partición del medio la dejas sin formato (No asignado).

Pero OJO NO puedes hacerlo desde el Administrador de discos, porque te crearía una partición Lógica,
y te interesaría que fueran particiones primarias.

Tendrías que hacerlo desde el Símbolo del sistema mediante Diskpart.
 
Última edición:
tienes copias de seguridad de los datos? jugar con particiones es jugar con fuego.
un disco HDD de 250GB... yo ni perdía el tiempo, por 4 duros literalmente tienes discos de varios TBs.
ese disco para mi no es fiable, hoy son los sectores del medio y mañana serán otros... yo lo cambiaba pero sin pensármelo.
 
tienes copias de seguridad de los datos? jugar con particiones es jugar con fuego.
un disco HDD de 250GB... yo ni perdía el tiempo, por 4 duros literalmente tienes discos de varios TBs.
ese disco para mi no es fiable, hoy son los sectores del medio y mañana serán otros... yo lo cambiaba pero sin pensármelo.
es cierto, pero probar no cuesta nada. eso creo.
 
Buenas,
la verdad es que no estoy seguro eso de "apartar". Pero cuanto más lo uses y más como principal, más irá fallando.

Un saludo
yo pensaba que al no tener archivos en esa particion del medio habria menos problemas. La idea es que dure un tiempo extra.
 
Hola.

Si puedes hacerlo, pero a la partición del medio la dejas sin formato (No asignado).

Pero OJO NO puedes hacerlo desde el Administrador de discos, porque te crearía una partición Lógica,
y te interesaría que fueran particiones primarias.

Tendrías que hacerlo desde el Símbolo del sistema mediante Diskpart.
Una idea que tenia es luego que este hecha esa particion con problemas, pasarle el reparador de windows. Me parece haber leido que si el chkdsk detecta sectores malos los anula o algo asi. Y no guardar nada en esa particion. O formatear. Eso pensaba hacer pero talvez no sirve.
 
yo pensaba que al no tener archivos en esa particion del medio habria menos problemas. La idea es que dure un tiempo extra.
Buenas,
Un tiempo extra te puede durar pero seguirá fallando y seguirás apartando más sectores defectuosos. Cómo te dicen, pillaría un disco nuevo y fuera.

Un saludo
 
Una idea que tenia es luego que este hecha esa particion con problemas, pasarle el reparador de windows. Me parece haber leido que si el chkdsk detecta sectores malos los anula o algo asi. Y no guardar nada en esa particion. O formatear. Eso pensaba hacer pero talvez no sirve.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, lo mejor es poner un disco nuevo.

Pero si quieres probar, puedes hacer lo que tenías pensado,
que yo mismo lo solía hacer hace ya unos cuantos años en discos con bastante más capacidad; 600 GB, y 1000 GB.
En tu caso, con un disco de 250 GB que en realidad se quedan en unos 232 GB, y le quitas 80 GB,
pues poco te va a quedar, teniendo en cuenta que NO hay programas milagrosos para reparar sectores.

Muéstranos una captura del Administrador de discos, y reduce el volumen al tamaño que tenías pensado,
para luego desde el Símbolo del sistema (como administrador) decirte los comandos para crear las dos particiones que deseas.
 

Al final veo que metodo me convense.
No se puede hacer desde el administrador y dejar una parte sin asignar o algo asi? para que sea mas simple digo.
 

Al final veo que metodo me convense.
No se puede hacer desde el administrador y dejar una parte sin asignar o algo asi? para que sea mas simple digo.

Creo que primero deberías desconectar la tarjeta SD MD 300 para que no haya confusiones.
----------------------------
Desde el Administrador de discos sólo te deja hacer una partición Primaria,
si haces una segunda partición se convertirá en una partición Lógica.

Si quieres hacer dos particiones, y dejar la del medio sin asignar como muestra la siguiente imagen

T5-F.jpg


Haz lo siguiente;
selecciona con el botón secundario Reducir volumen a 143360 mb

reducir-F.jpg


para quedar con 140 GB para las dos particiones; una de 80 GB, y el resto de 60 GB como habías comentado

T6-F.jpg


Luego abre el Símbolo del sistema (como administrador) y teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
cre part pri size=81920
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
list part
sel part 3
del part override
list part
exit
exit


T2-T7-F.jpg


T5-F.jpg
 
Última edición:
Esta muy bien explicado. Con el comando "cre part pri size=81920" se crea una particion de 80gb y con "cre part pri" el sistema hace una particion con lo restante?
porque al principio hay 91gb y luego de crear los 80gb, la particion de 60 gb aparece automaticamente.
 
Esta muy bien explicado. Con el comando "cre part pri size=81920" se crea una particion de 80gb y con "cre part pri" el sistema hace una particion con lo restante?
porque al principio hay 91gb y luego de crear los 80gb, la particion de 60 gb aparece automaticamente.

Exactamente, así es.

Te he puesto 80 GB, y 60 GB, por lo que habías comentado,
pero puedes hacer esas dos particiones de la capacidad que creas conveniente.

OJO sólo puedes tener como máximo 4 particiones Primarias en total al ser un disco con el estilo de partición MBR.


PD: La partición que supuéstamente tiene los sectores dañados ¿tiene que ser de 80 GB? ¿tantos errores tienes?
 
Última edición:
Voy a analizar nuevamente el disco para asegurarme en que sector estan los errores.
 
Bueno, observando el analisis del disco hay errores desde los 41 gb hasta los 56 gb.
No puedo hacer la particion del medio porque windows no deja recucir volumen a menos de 50 gb.

Entonces deberia hacer 2 particiones. Reducir de 250gb a 57gb.
particion 1 (57gb): windows con errores.
particion 2 (193gb): disco bueno. Luego clonar sistema operativo a esta parte y anular la particion 1.

Para hacer la primera parte: reducir volumen de 250gb a 57gb lo hago con administrador de discos o es necesario diskpart? al ser una sola particion se crea como primaria?
 
Última edición:
Bueno, observando el analisis del disco hay errores desde los 41 gb hasta los 56 gb.
No puedo hacer la particion del medio porque windows no deja recucir volumen a menos de 50 gb.

Entonces deberia hacer 2 particiones. Reducir de 250gb a 57gb.
particion 1 (57gb): windows con errores.
particion 2 (193gb): disco bueno. Luego clonar sistema operativo a esta parte y anular la particion 1.

Para hacer la primera parte: reducir volumen de 250gb a 57gb lo hago con administrador de discos o es necesario diskpart? al ser una sola particion se crea como primaria?

Si, lo puedes hacer desde el Administrador de discos.
¿Y por qué clonarlo?
¿Por qué no empiezas desde el principio haciendo una instalación en limpio a partir de la partición eliminada?
 
Arriba