• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

particion de disco con errores

No tengo disco de instalacion. Se puede instalar windows desde otra particion?
 
No tengo disco de instalacion. Se puede instalar windows desde otra particion?

Aquí tienes las ISOs Originales de Win7 la edición que quieras.

Teniendo en cuenta que Win7 ya está obsoleto ¿por qué no instalas Win10? ¿Es un equipo muy antiguo?
 
Es un equipo antiguo. Y lo de clonar es para ahorrar la descarga de 4gb. Tengo conexion a internet limitada.
 
Es un equipo antiguo. Y lo de clonar es para ahorrar la descarga de 4gb. Tengo conexion a internet limitada.

Pues nada, hazlo como quieras.
Personalmente no me gustan nada las clonaciones, y menos desde un disco con errores.
 
Pues nada, hazlo como quieras.
Personalmente no me gustan nada las clonaciones, y menos desde un disco con errores.
es que directamente los programas de clonación no suelen dejarte clonar un disco que tiene errores...
 
Yo nunca lo hice. Si puede haber complicaciones mejor espero y descargo una ISO mas adelante.

Pensaba usar clonezilla o alguno parecido.

El espacio usado en unidad C: es de 21gb. Y los primeros 41gb estan bien.
Me parece haber leido que se puede clonar toda la particion o solo los archivos del sistema operativo.
 
Yo nunca lo hice. Si puede haber complicaciones mejor espero y descargo una ISO mas adelante.

Pensaba usar clonezilla o alguno parecido.

El espacio usado en unidad C: es de 21gb. Y los primeros 41gb estan bien.
Me parece haber leido que se puede clonar toda la particion o solo los archivos del sistema operativo.

En mi opinión, sacaría los datos de importancia, haces una partición de 58, o 59 GB para dejarla sin formato,
y luego haría una instalación en limpio.

particion-eliminada-FF.jpg


particion-eliminada-administrador-FF.jpg
 
Osea que es mejor primero eliminar la particion 1 para luego instalar windows en el disco.
En vez de instalar un nuevo windows habiendo 2 particiones.
 
Osea que es mejor primero eliminar la particion 1 para luego instalar windows en el disco.
En vez de instalar un nuevo windows habiendo 2 particiones.

Una vez inicies la instalación de Win7 y elijas el modo Personalizado,
cuando llegues a la ventana ¿Donde quieres instalar Windows? presiona las teclas Shift (Mayus) + F10 para abrir la consola de CMD

b1.jpg


para luego limpiar el disco, y crear una partición de 59 GB la cual eliminaremos al final del proceso

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
cre part pri size=60416
exit
exit


b2.jpg


una vez se cierre la consola de CMD presionamos la tecla F5 para refrescar los cambios

b3.jpg


elegimos la partición del resto del disco, y clickamos Opciones de unidad

b4.jpg


a continuación clickamos en Nuevo, y Aplicamos para que se nos pueda crear las particiones necesarias

b5.jpg


b6.jpg


b7.jpg


ahora volvemos a seleccionar la Partición 1 que habíamos creado anteriormente y elegimos Eliminar

b8.jpg


una vez Eliminada quedándose como Espacio sin asignar, nos vamos a la partición Principal
y a continuación le damos a Siguiente para que empiece la instalación de Win7.

b9.jpg


Listo, eso es todo,
una vez finalice la instalación podrás comprobar en el Administrador de discos que la partición que teóricamente contiene los errores
ha quedado fuera del sistema operativo

particion-eliminada-administrador-FF.jpg
 
OK. Hare eso luego de hacer una copia de los archivos y descargar el sistema operativo. Cuando este listo aviso como fue.

Muchas gracias
 
Arriba