• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Particion de disco

pcgonzal

Lechuga
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Quiero instalar el Kali linux en una nueva partición (que he hecho mediante un live cd). Para ello he hecho la versión de 64 bits que tengo de Kali booteable en un pendrive.
El problema es que he intentado (mediante Grub) que la máquina se inicie con la partición vacía, para instalar en ella el kali, ya que si no, me cargaría la versión de Linux que tengo en la partición ya ocupada. No lo consigo.
¿Hay alguna forma de instalar un sistema operativo en una partición vacía? Tampoco sé como hacer que mi ordenador se inicie con multiarranque.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo
 
Última edición:
De la manera que tu dices dudo que se pueda hacer, si se puede yo lo desconozco. Lo que tienes que hacer es cargar el pendrive de kali linux, una vez que has cargado, dar al proceso de instalación de kali linux, si es como la mayoría de las distribuciones en el proceso de instalación vas a llegar a una parte donde te va a preguntar donde quieres instalarlo, te pueden salir opciones de borrar disco duro y instalar kali linux, o instalar kali linux junto a la que tengas, creo que es en este apartado donde tienes que indicarle manualmente la partición donde quieres que se instale kali linux, que será la vacía que has indicado.

Edito : Acabo de ver el tutorial http://es.docs.kali.org/installation-es/instalacion-de-kali-linux-en-un-disco-duro , en la parte de partition disk tienes que escoger la opción manual y seleccionar la partición vacia que creaste.
 
Vale, muchas gracias. Sospechaba que un paso de la instalación me diera a elegir donde instalar el Kali, pero tenía miedo de que esa opción no me saliera y se me fuera todo a la mierda.
Un saludo
 
He grabado la imagen .iso en un DVD. Apago el ordenador y meto el DVD. Inicio el ordenador y arranca desde la unidad de disco, iniciando así la instalación. En el paso de leer la unidad de disco, que es el que viene después de escoger idioma y región, da error, y dice que no puede detectar ningún CD-ROM común.

También he grabado la imagen en un pendrive booteable y me da el mismo error. Ya no sé que hacer. Estoy a nada de saltar por la ventana. Esperaré aquí la ayuda.

P.D : Lo curioso es que si en vez de darle a la opción de install le doy a la de arrancar como Live, me inicia el Kali sin ningún problema.¡, por lo que deduzco que el archivo no está corrompido.
 
He grabado la imagen .iso en un DVD. Apago el ordenador y meto el DVD. Inicio el ordenador y arranca desde la unidad de disco, iniciando así la instalación. En el paso de leer la unidad de disco, que es el que viene después de escoger idioma y región, da error, y dice que no puede detectar ningún CD-ROM común.

También he grabado la imagen en un pendrive booteable y me da el mismo error. Ya no sé que hacer. Estoy a nada de saltar por la ventana. Esperaré aquí la ayuda.

P.D : Lo curioso es que si en vez de darle a la opción de install le doy a la de arrancar como Live, me inicia el Kali sin ningún problema.¡, por lo que deduzco que el archivo no está corrompido.

Inicia como Live y desde ahí instala. Suelen permitirlo también así los LiveCD
 
Si no funciona te muerdo un dedo
 
Accedo al Live pero no sé como hacer lo que tu dices. Se más explícito.
 
Accedo al Live pero no sé como hacer lo que tu dices. Se más explícito.

Pues no, no tiene esa opción... ¿Qué método usas para instalar? ¿El normal o el gráfico?
 
He probado los dos y los dos me dan el mismo error
 
He probado a hacerlo desde una máquina virtual y sí llego a la parte de particionado y me aparecen los discos de la máquina.
 
Yo lo único que quiero es instalar el Kali en la partición que he preparado para el. No sabía que esto llegase a ser tan difícil
 
Yo lo único que quiero es instalar el Kali en la partición que he preparado para el. No sabía que esto llegase a ser tan difícil

Yo me volvería a bajar la imagen y comprobaría la suma md5. Que te inicie en modo live no significa que no pueda estar corrupto. ¿Has probado a descargarla y grabarla de nuevo?

Por otro lado, me pica la curiosidad. ¿Porqué quieres instalarlo? Normalmente éstas distros se suelen usar solo en modo live
 
Pues quiero instalarlo básicamente porque puedo y por comodidad. No quisiera tener un kali lento por culpa de tenerlo grabado en un cd en lugar de en el disco duro.
Además si le sumamos que algunas herramientas del kali requieren gran cantidad de procesamientos, se puede volver lento por encima de sus posibilidades.
 
Pues quiero instalarlo básicamente porque puedo y por comodidad. No quisiera tener un kali lento por culpa de tenerlo grabado en un cd en lugar de en el disco duro.
Además si le sumamos que algunas herramientas del kali requieren gran cantidad de procesamientos, se puede volver lento por encima de sus posibilidades.

Bueno, lo de que puedes es relativo xDD
Prueba lo que te he dicho antes a ver si así tienes suerte. Es una lástima que Kali no tenga la opción de ejecutar desde RAM, así tendrías solucionados los temas que indicas y tampoco te haría falta instalarlo.
 
Bueno, lo de que puedes es relativo xDD
Prueba lo que te he dicho antes a ver si así tienes suerte. Es una lástima que Kali no tenga la opción de ejecutar desde RAM, así tendrías solucionados los temas que indicas y tampoco te haría falta instalarlo.

Vale, ya he borrado la imagen que usaba y estoy descargando una nueva. Explícame lo de la suma md5 pls.
 
De la página de descargas de Kali:

Download Kali Linux Images Securely

When you download an image, be sure to download the SHA1SUMS and SHA1SUMS.gpg files that are next to the downloaded image (i.e. in the same directory on the Kali Linux Download Server). Before verifying the checksums of the image, you must ensure that the SHA1SUMS file is the one generated by Kali. That’s why the file is signed by Kali’s official key with a detached signature in SHA1SUMS.gpg. Kali’s official key can be downloaded like so:
Código:
$ wget -q -O - [url]https://www.kali.org/archive-key.asc[/url] | gpg --import
# or...
$ gpg --keyserver hkp://keys.gnupg.net --recv-key 7D8D0BF6
# ...and verify that the displayed fingerprint matches the one below
$ gpg --list-keys --with-fingerprint 7D8D0BF6
pub 4096R/7D8D0BF6 2012-03-05 [expires: 2018-02-02]
Key fingerprint = 44C6 513A 8E4F B3D3 0875 F758 ED44 4FF0 7D8D 0BF6
uid Kali Linux Repository <devel@kali.org>
sub 4096R/FC0D0DCB 2012-03-05 [expires: 2018-02-02]

Once you have downloaded both SHA1SUMS and SHA1SUMS.gpg, you can verify the signature as follows:
Código:
$ gpg --verify SHA1SUMS.gpg SHA1SUMS
gpg: Signature made Thu Mar 7 21:26:40 2013 CET using RSA key ID 7D8D0BF6
gpg: Good signature from "Kali Linux Repository <devel@kali.org>"

If you don’t get that “Good signature” message or if the key ID doesn’t match, then you should stop the process and review whether you downloaded the images from a legitimate Kali mirror.
 
Última edición:
voy a deshacer la partición que hice. Me voy a cargar el Essential Freya y voy a meterle el Kali. Ala. Me he hartado de esperar.
 
Ok. Ya comentas

Trocotroleado con mi Movilote
 
hola.

No sé si estoy en el sitio correcto de foro...
Tengo un problema para formatear un disco duro, me compre un WD Elements, y los formatee en mi MAC para poder realizar una copia de seguridad del ordenador. Yo como no sé mucho de informatica, no pense que si hacia esto, no podría usar el WD en un PC normal. Así que mirando por internet veo que en todos lados dicen que es muy fácil volver a formatear el disco duro para que funcione en los dos sistemas, que solamente hay que ir a discos en el MAC, seleccionar FAT32 (en mi caso cojo exfat porque así tiene mas capacidad) y darle a borrar, así se formatea pra poder usarlo en los dos sistemas operativos. Me da error y no consigo hacerlo.
también lo he intentado en el apartado particiones pero me sigue dando error.
alguien me podría ayduar a solucionar el tema, por favor?

gracias.

saludos.
 
Arriba