• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición de recuperación

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Buenas, pues lo que os digo, voy a formatearle el portátil a mi tío y me encuentro que el disco duro tiene una partición que es de recuperacion de HP y me advierten que no lo borre bla, bla, bla. Mi duda es la siguiente, no quiero esa partición y quiero juntar todo el disco duro en uno, si lo formateo y borro esa partición pasaría algo?? Supongo que será algo de drivers del pc: controladores del volumen, sonido etc. No se baja eso automaticamente con windows?? Podría formatearlo entero sin problemas y despues bajar esos drivers de internet??
 
Esa particion suele ser para recuperar el portatil al estado que se compro con windows, los drivers de HP en tu caso, pues los portatiles no suelen traer cds de windows. Si vas a formatear puedes usar esa particion para restaurar al estado original.

Si vas a instalar una version nueva de windows usando el cd, supongo que te borrara esa particion y la unira, pero no estoy seguro, haber si te lo confirma otro usuario.

Si no tambien puedes borrar y unir la particion con un live cd de linux.
 
Desde la web del fabricante puedes descargarte todos los drivers y software que trae el portátil. Sobre la partición de recuperación, sí, puedes borrarla desde el propio instalador de Windows. Ten en cuenta que si la borras puede que el fabricante no quiera hacerse cargo de la garantía si es un problema provocado por el software que tú has instalado. Si ya no tiene garantía, formatea sin problemas.
 
Gracias a ambos por vuestra respuesta, y no, ya no tiene garantía asi que esa partición sale andando.
 
Arriba