Hola, tengo a mi padre que es aficionado a páginas web y programas de descargas, webs para ver fútbol y pelis online, etc., y cada 2x3 tengo que estar formateándole el pc porque se le llena de virus. De hecho ya le han hecho cargos fraudulentos en su tarjeta en alguna ocasión; el tema es que no hay manera de que siga mis consejos de seguridad (vamos, básicamente que no se descargue nada que no sea de páginas oficiales, etc.). Y como no va a dejar de hacerlo, he pensado que una solución podría ser hacer una partición en C: donde se instale los programas de descargas, y en la otra el Windows, navegador, Office y demás; osea, una partición "segura" y otra donde puedan quedarse los virus y se pueda formatear cuando toque.
¿Es esto factible, o estoy diciendo una tontería? Valga decir que no tengo ni idea de informática... No sé si la mejor opción será que se compre un portátil barato que use sólo para estas cosas, donde no tenga ningún dato personal. Pero claro, aunque no hiciera gestiones de banca online en ese supuesto portátil, un virus podría robarle los datos/contraseñas de su cuenta de Gmail/Chrome etc., no?
¿Sería por tanto buena opción lo de hacer una partición en el disco duro C:?
Muchas gracias.
¿Es esto factible, o estoy diciendo una tontería? Valga decir que no tengo ni idea de informática... No sé si la mejor opción será que se compre un portátil barato que use sólo para estas cosas, donde no tenga ningún dato personal. Pero claro, aunque no hiciera gestiones de banca online en ese supuesto portátil, un virus podría robarle los datos/contraseñas de su cuenta de Gmail/Chrome etc., no?
¿Sería por tanto buena opción lo de hacer una partición en el disco duro C:?
Muchas gracias.