• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición en C: para descargas

msjac

Nuevo
Hola, tengo a mi padre que es aficionado a páginas web y programas de descargas, webs para ver fútbol y pelis online, etc., y cada 2x3 tengo que estar formateándole el pc porque se le llena de virus. De hecho ya le han hecho cargos fraudulentos en su tarjeta en alguna ocasión; el tema es que no hay manera de que siga mis consejos de seguridad (vamos, básicamente que no se descargue nada que no sea de páginas oficiales, etc.). Y como no va a dejar de hacerlo, he pensado que una solución podría ser hacer una partición en C: donde se instale los programas de descargas, y en la otra el Windows, navegador, Office y demás; osea, una partición "segura" y otra donde puedan quedarse los virus y se pueda formatear cuando toque.

¿Es esto factible, o estoy diciendo una tontería? Valga decir que no tengo ni idea de informática... No sé si la mejor opción será que se compre un portátil barato que use sólo para estas cosas, donde no tenga ningún dato personal. Pero claro, aunque no hiciera gestiones de banca online en ese supuesto portátil, un virus podría robarle los datos/contraseñas de su cuenta de Gmail/Chrome etc., no?

¿Sería por tanto buena opción lo de hacer una partición en el disco duro C:?

Muchas gracias.

Bueno teniendo en cuenta que no controlas demasiado, la opción que propones fallars igualmente con el tiempo. Tienes una opción que es el Windiws Sandbox. Básicamente un Windows dentro de Windows y en el que puedes hacer lo que quieras, que no afecta. Podrías decirle que navegue ahí y probablemente eliminarlas muchos de los problemas. Si quisieras subir el nivel, sería lo mismo pero con una mquina virtual. Te daría más margen.

Pues muchas gracias por la respuesta. Tiene Windows 10 pro y 4 GB d RAM justos, a ver si funciona. Pero he leído que cuando cierras la aplicación desaparece todo lo instalado, osea que no serviría para usar el Ares, que es el programa que más utiliza, a no ser que quiera estar instalándolo cada vez. Pero para ver contenido online sin riesgo quizás si...

Entonces tu camino es la máquina virtual. Podrás descargar contenido y tendrás una máquina fácilmente recuperable.

Vale, gracias, voy a intentarlo. ¿Puedes recomendarme algún enlace donde expliquen bien cómo hacerlo, o hace falta algún programa o algo?

El PC tiene 2 discos duros, C: y D:; ¿podría instalar la máquina virtual en D: y que usara C: para trabajar y hacer las gestiones bancarias con seguridad?

Muchísimas gracias.

Si claro. Para que no tengas problemas de licencias, usa Virtual Box. Necesitarás la iso para instalar el sistema operativo en la máquina virtual. Si buscas en Google, seguro que encuentras manuales y guías. Ahora mismo estoy más para irme a dormir haahaha

y instalarle un linux?

Hola, tengo a mi padre que es aficionado a páginas web y programas de descargas, webs para ver fútbol y pelis online, etc., y cada 2x3 tengo que estar formateándole el pc porque se le llena de virus. De hecho ya le han hecho cargos fraudulentos en su tarjeta en alguna ocasión; el tema es que no hay manera de que siga mis consejos de seguridad (vamos, básicamente que no se descargue nada que no sea de páginas oficiales, etc.). Y como no va a dejar de hacerlo, he pensado que una solución podría ser hacer una partición en C: donde se instale los programas de descargas, y en la otra el Windows, navegador, Office y demás; osea, una partición "segura" y otra donde puedan quedarse los virus y se pueda formatear cuando toque.

¿Es esto factible, o estoy diciendo una tontería? Valga decir que no tengo ni idea de informática... No sé si la mejor opción será que se compre un portátil barato que use sólo para estas cosas, donde no tenga ningún dato personal. Pero claro, aunque no hiciera gestiones de banca online en ese supuesto portátil, un virus podría robarle los datos/contraseñas de su cuenta de Gmail/Chrome etc., no?

¿Sería por tanto buena opción lo de hacer una partición en el disco duro C:?

Muchas gracias.

Hola.

Puede que sea mejor, y más fácil para tu padre como lo tenías pensado desde el principio.
Hacerle una partición al Disco para instalar Win10, o instalarlo en el segundo Disco.
Así tendrías Dual Boot con dos Windows; uno para descargas, y el otro para el Banco, u otras tareas.

D4-5gif.gif

Gracias por la respuesta.

Lo que no se muy bien es cómo tengo que hacer para instalar el segundo Windows en D:, una vez que ya está instalado en C:.
¿Y luego cómo cambiaría de un sistema operativo a otro? ¿Tendría que ser desde el arranque? Es decir, cada vez que cambie de uno a otro ¿tendría que apagar y volver a encender el pc? Si es así, quizás sea más cómodo lo de la máquina virtual ¿no? El ordenador ya es viejo, un Acer Aspire M1641 de 2008 con 4 gb de RAM, pero vamos que sólo sería para descargas y office.
Entiendo también que tendría que tener otra licencia independiente para el otro windows verdad?

Última edición:
Gracias por la respuesta.

Lo que no se muy bien es cómo tengo que hacer para instalar el segundo Windows en D:, una vez que ya está instalado en C:.
¿Y luego cómo cambiaría de un sistema operativo a otro? ¿Tendría que ser desde el arranque? Es decir, cada vez que cambie de uno a otro ¿tendría que apagar y volver a encender el pc?

Para instalar Win10 en una partición del mismo disco, o en otro disco, es el mismo procedimiento.
Al instalar Win10 te creará automáticamente el Dual Boot para poder elegir si arrancar desde un sistema u otro,
y no es necesario apagar el sistema, simplemente reiniciando.

Si es así, quizás sea más cómodo lo de la máquina virtual ¿no? El ordenador ya es viejo, un Acer Aspire M1641 de 2008 con 4 gb de RAM, pero vamos que sólo sería para descargas y office.

Puedes probar hacerlo con la máquina virtual, pero siendo un equipo antiguo, y tan poca RAM, no se yo...
aparte de si la placa base, o el procesador admite Virtualización

Entiendo también que tendría que tener otra licencia independiente para el otro windows verdad?

No necesitas ninguna otra licencia ya que vas a instalar la misma edición Win10 Pro que se activará automáticamente,
y los dos sistemas no van a estar en operativo a la misma vez.

Vale, gracias, voy a hacerlo así. Pero perdona mi desconocimiento, no lo he entendido muy bien:

ahora, por ejemplo, Windows está instalado en C:, y lo voy a formatear (desde la propia opción de Windows); cuando lo haya hecho, ¿cómo tendría que hacer para instalar el mismo Windows en D:?

Por cierto, que voy a aprovechar para cambiarle un disco duro por uno SSD para que le vaya el PC más rápido. Entonces, ¿cómo lo hago? Lo ideal sería que el SSD fuera el disco principal C:, ¿no?; donde navegue, haga temas de bancos, compras online, office, etc., con seguridad y que le vaya rápido. Y ya en el otro disco duro mecánico D:, que tenga sólo el par de programitas de descargas, y si se le vuelve a infectar, formatearlo sin problema. Pero lo dicho, estoy un poco verde sobre cómo hacerlo. Entiendo que si le voy a cambiar el C: de ahora, donde tiene instalado Windows, por un SSD, tendría que instalarle Windows de cero, descargando el ISO de la página de Microsoft y metiéndole la licencia manualmente... (tiene una que le compré online porque el PC antiguamente era W. Vista). Y luego, como decía, no sé cómo instalarle Windows otra vez en D:, y si por este tema tendría problema con repetir la licencia al haberlo instalado de cero en el SSD.

Vamos que tengo un buen lío :)-

Última edición:
Vale, gracias, voy a hacerlo así. Pero perdona mi desconocimiento, no lo he entendido muy bien:

ahora, por ejemplo, Windows está instalado en C:, y lo voy a formatear (desde la propia opción de Windows); cuando lo haya hecho, ¿cómo tendría que hacer para instalar el mismo Windows en D:?

Por cierto, que voy a aprovechar para cambiarle un disco duro por uno SSD para que le vaya el PC más rápido. Entonces, ¿cómo lo hago? Lo ideal sería que el SSD fuera el disco principal C:, ¿no?; donde navegue, haga temas de bancos, compras online, office, etc., con seguridad y que le vaya rápido. Y ya en el otro disco duro mecánico D:, que tenga sólo el par de programitas de descargas, y si se le vuelve a infectar, formatearlo sin problema. Pero lo dicho, estoy un poco verde sobre cómo hacerlo. Entiendo que si le voy a cambiar el C: de ahora, donde tiene instalado Windows, por un SSD, tendría que instalarle Windows de cero, descargando el ISO de la página de Microsoft y metiéndole la licencia manualmente... (tiene una que le compré online porque el PC antiguamente era W. Vista). Y luego, como decía, no sé cómo instalarle Windows otra vez en D:, y si por este tema tendría problema con repetir la licencia al haberlo instalado de cero en el SSD.

Vamos que tengo un buen lío :)-

Descarga la ISO de la página oficial, o que te prepare directamente el Pendrive de instalación de Win10.

Desconecta todos los discos, e instala el sistema en el nuevo SSD, y sin ponerle ninguna licencia eligiendo durante la instalación
No tengo clave del producto, a su término Win10 Pro se debería de Activar por sí sólo al detectar que ya lo has tenido instalado anteriormente.
Luego instala todos los programas que creas conveniente, office y demás...

Cuando ya tengas todo instalado en el SSD (sin desconectarlo) ahora conecta también el disco duro mecánico HDD,
lo formateas borrando todas las particiones existentes, e instala el sistema normalmente en ese disco.

Durante la instalación te va a detectar que ya tienes instalado Win10 en el SSD,
por ello, el asistente de instalación te va a crear automáticamente un Dual Boot para poder elegir arrancar un sistema u otro,
y otra vez sin poner ninguna otra licencia Win10 Pro se volverá Activar al detectar el mismo hardware.
En el segundo sistema del HDD ya le instalas los programas de descargas.

Listo, eso es todo.

Para que los Sistemas Operativos no se vean uno al otro por el tema de los Virus,
lo que tienes que hacer es ir al Administrador de discos y quitarle la letra del otro sistema,
es decir, cuando estés en el sistema del SSD le quitas la letra al HDD, y cuando arranques desde el sistema del HDD,
(desde el Administrador de discos) le quitas la letra al SSD.

PD: Tienes que tener claro que C: siempre será el sistema que esté en ese momento en operativo,
por lo tanto, cuando estés en el sistema del SSD será C:, y cuando estés en el sistema del HDD también será C:

imagen de ejemplo
A-B-2.jpg

No te seria mas facil pillarte un Disco de 2ªmano para descargas

No te seria mas facil pillarte un Disco de 2ªmano para descargas

El problema no es ese porque ya tiene dos discos.
El problema es que al padre se le infecta a cada momento el sistema operativo, por ello, ha pensado tener dos sistemas;
uno para descargas, y otro para lo cotidiano; OFFICE, Cuentas Bancarias, y demás...

Cuando se le vuelva a infectar el Sistema Operativo de descargas lo formateará sin problemas, y sin que le afecte al otro Sistema.

@FREEMAN Tu opcion me parece correcta pero si no tiene suficientes conocimientos de infor :oops:
Como he indicado en varias ocasiones Yo dispongo de DualBoot por si salta :poop:
A esto le añadimos que tengo un HD solo para descargas y controladas por el antivirus ademas de procurar dejar de lado las pag no deseadas 👾

@FREEMAN Tu opcion me parece correcta pero si no tiene suficientes conocimientos de infor :oops:
Nadie nace enseñado :LOL:
Creo que tampoco tiene mucho misterio instalar dos sistemas siguiendo los pasos adecuados.
Como he indicado en varias ocasiones Yo dispongo de DualBoot por si salta :poop:
A esto le añadimos que tengo un HD solo para descargas y controladas por el antivirus ademas de procurar dejar de lado las pag no deseadas 👾
Perfecto (y)

El compañero también le va a poner un nuevo SSD, el cual se le quedará con tres discos: dos HDD, y un SSD.

pero si se infecta uno de los 2 windows, desde ambos windows se verán los archivos del otro windows (formato NTFS), por lo que un virus que infecte archivos de uno de los 2 windows, también infectará los archivos de la otra partición / windows... o me estoy perdiendo algo?

Hola, bueno pensaba cambiar el hdd de C: por el SSD, más que nada porque pensé que sería cambiar los cables de uno por otro y listo (si tengo que poner algo nuevo ya me lío con los cables).

El caso es q he abierto el PC, y el hdd que tiene creo que es SATA3 o como se llame, y yo he comprado un SSD de 2,5".

Además que solo veo un disco duro, cuando en el pc ponía que tenía c: y d: así que esperaba encontrarme dos.

Envío fotos.

PC abierto (lleno de polvo):

Aquí iba el hdd:

Este es el hdd: (están aquí c: y d:??)

Y este es el SSD que he comprado:

¿Tengo que comprar algún adaptador para poner este tipo de SSD en un slot d esos del pc?

¿Dónde está el disco d:?😅

¿Puedo entonces instalar el SSD y dejar los discos hdd c: y d: de antes? Pero ¿a qué cables lo enchufo?

Como veis no tengo ni idea pero me gusta intentar estas cositas.

Muchas gracias!

pero si se infecta uno de los 2 windows, desde ambos windows se verán los archivos del otro windows (formato NTFS), por lo que un virus que infecte archivos de uno de los 2 windows, también infectará los archivos de la otra partición / windows... o me estoy perdiendo algo?

Ya comenté en un mensaje anterior que para que no se vean los sistemas debe de quitarle la letra.

Para que los Sistemas Operativos no se vean uno al otro por el tema de los Virus,
lo que tienes que hacer es ir al Administrador de discos y quitarle la letra del otro sistema,
es decir, cuando estés en el sistema del SSD le quitas la letra al HDD, y cuando arranques desde el sistema del HDD,
(desde el Administrador de discos) le quitas la letra al SSD.

PD: Tienes que tener claro que C: siempre será el sistema que esté en ese momento en operativo,
por lo tanto, cuando estés en el sistema del SSD será C:, y cuando estés en el sistema del HDD también será C:

Hola, bueno pensaba cambiar el hdd de C: por el SSD, más que nada porque pensé que sería cambiar los cables de uno por otro y listo (si tengo que poner algo nuevo ya me lío con los cables).

El caso es q he abierto el PC, y el hdd que tiene creo que es SATA3 o como se llame, y yo he comprado un SSD de 2,5".

Además que solo veo un disco duro, cuando en el pc ponía que tenía c: y d: así que esperaba encontrarme dos.

Envío fotos.

PC abierto (lleno de polvo):

Aquí iba el hdd:

Este es el hdd: (están aquí c: y d:??)

Y este es el SSD que he comprado:

¿Tengo que comprar algún adaptador para poner este tipo de SSD en un slot d esos del pc?

¿Dónde está el disco d:?😅

¿Puedo entonces instalar el SSD y dejar los discos hdd c: y d: de antes? Pero ¿a qué cables lo enchufo?

Como veis no tengo ni idea pero me gusta intentar estas cositas.

Muchas gracias!

Buufff eso tiene demasiada tierra, intenta limpiarlo ántes que nada.

Te dejo un video que nos puso el amigo @AlcPay15

Por otro lado, no se vé muy bien si esa fuente tiene más cables (corriente y Datos) para conectar el SSD,
aparte de que deberías de comprarle un adaptador de 2,5" a 3,5" para meterlo en una de las Bahías.

Y sobre el Disco Duro WD de 640GB puede que tenga D: en otra partición, y no sea un segundo disco como pensabas.
Muéstranos una captura del Administrador de discos.

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc para ver discos y particiones.