• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición en C: para descargas

He comprado este adaptador:

Entonces, para instalarlo, dejo el hdd que tenía donde estaba, con sus conectores (en rojo), y el nuevo SSD con el adaptador lo puedo poner en otro slot, pero.. ¿Dónde lo conecto, con los conectores que he marcado en verde??

Sii claro, debe ser eso, no m había fijado que el hdd es de 640 gb

He comprado este adaptador:

Entonces, para instalarlo, dejo el hdd que tenía donde estaba, con sus conectores (en rojo), y el nuevo SSD con el adaptador lo puedo poner en otro slot, pero.. ¿Dónde lo conecto, con los conectores que he marcado en verde??

Conecta el cable Datos del SSD en el Puerto SATA6G_1

asus-h110m-d-puerto-SATA.jpg

Por favor limpia la caja del PC antes de hacer nada :cool:

Ok, ya lo he limpiado.

Necesito todavía el cable de datos que me viene con el adaptador 2,5" a SATA3 q he pedido. Voy a probar con el cable que tenía el hdd. El puerto SATA6G_1 es el que he marcado en rojo.

Pero qué conexión del cable de alimentación uso? Son esas 3 que he marcado en verde no? (La de abajo es la que estaba conectada al hdd)

Muchísimas gracias x la ayuda!!

Mi recomendación seria montar un NAS, pero claro, eso es un dinero que no se si quieres/puedes gastar.

Despues de esto, te diria la máquina virtual, así poder usar el PC normal y descargar de forma segura a la vez, pero teniendo en cuenta el PC sobre el que lo vas a hacer (CPU y RAM escasa), te diria que como te han dicho, montes un dual boot..

Ok, ya lo he limpiado.

Necesito todavía el cable de datos que me viene con el adaptador 2,5" a SATA3 q he pedido. Voy a probar con el cable que tenía el hdd. El puerto SATA6G_1 es el que he marcado en rojo.

Pero qué conexión del cable de alimentación uso? Son esas 3 que he marcado en verde no? (La de abajo es la que estaba conectada al hdd)

Muchísimas gracias x la ayuda!!
Muy buena limpieza 👏 👏👏

Puedes coger cualquier cable de alimentación de los que has marcado.
Como consejo, puedes poner el cable Datos del SSD en el puerto SATA6G_1,
luego el cable del HDD en el puerto SATA6G_2, y la lectora de CD/ DVD en el puerto SATA6G_3.

También si NO quieres esperar a que te llegue el cable de datos, mientras puedes coger (provisionalmente)
el cable de datos de la lectora para el SSD, si es que piensas instalar el sistema desde un Pendrive.

Ok, eso haré.

A la.hora de instalar Windows acabo de caer que el Windows que tiene es el w10 pro education (le instalaron este en una tienda de informática; he guardado la licencia, que la he copiado del registro, x si acaso).

Y ahora en la lista de opciones no sé cuál escoger... Me salen, además de los w home:

- w 10 education
-w 10 education N
- w 10 pro
-w 10 pro N

¿Cuál instalo, si el que tenía era el w 10 pro education?

Si es education, la education (si coges la N, es sin reproductor multimedia).

Ok, pero no pasa nada si no pone "pro"? Es q la versión "pro education" no sale!

Las education por defecto son Pro ya que normalmente han de incluir la capacidad de unirse a dominio. De todas maneras, raro que le pusieran esa licencia salvo que el equipo saliera de un entorno educativo.

Buena limpieza 🤝 👏

Ok, eso haré.

A la.hora de instalar Windows acabo de caer que el Windows que tiene es el w10 pro education (le instalaron este en una tienda de informática; he guardado la licencia, que la he copiado del registro, x si acaso).

Y ahora en la lista de opciones no sé cuál escoger... Me salen, además de los w home:

- w 10 education
-w 10 education N
- w 10 pro
-w 10 pro N

¿Cuál instalo, si el que tenía era el w 10 pro education?

Pues si tienes Win10 Pro Educación descarga una ISO con el archivo "install.wim" para que te salgan las demás ediciones que incluyen la Win10 Pro Educación,
porque la ISO que ofrece Microsoft tiene el archivo "install.esd" y no están todas.

• Descarga por Torrent es-es_windows_10_consumer_editions_version_22h2_x64_dvd_02766bf0.iso :: List of files by Microsoft®

• Descarga directa (un poco lenta) https://archive.org/download/win-10-22-h-2-spanish-x-64_202302/Win10 22H2 Spanish x64/Win10_22H2_Spanish_x64.iso

ediciones.jpg

Otra opción sería instalar directamente Win10 Pro x64 y comprar una de esas licencias que hay baratas.
Lunes de ofertas en Windows, Office y herramientas para PC en GoDeal24

Te he puesto las ISOs de 64bits porque ese equipo no es tan antiguo como creía, y si le pones al menos 2 módulos de 8GB de RAM te iría perfecto,
porque esa placa soporta has 32GB de RAM (2x16GB).

Última edición:
Muchas gracias,

instalé el education a secas y luego conseguí activarlo manualmente con la clave con el símbolo de sistema.

Una cosa, he leído esto, y me ha preocupado que no sirva de nada lo de instalar un Windows en cada disco:

¿Creéis entonces que lo que haya en C: va a estar realmente seguro?

Muchas gracias,

instalé el education a secas y luego conseguí activarlo manualmente con la clave con el símbolo de sistema.

Una cosa, he leído esto, y me ha preocupado que no sirva de nada lo de instalar un Windows en cada disco:

¿Creéis entonces que lo que haya en C: va a estar realmente seguro?

No sé si has leído lo que te puse en un mensaje anterior de que los sistemas NO deberían de verse entre sí
para evitar los virus y demás...,
y eso se consigue quitando la letra para que la partición que se encuentra el otro sistema
que se quede oculta, y evitar el intercambio de archivos.

Cito:
Para que los Sistemas Operativos no se vean uno al otro por el tema de los Virus,
lo que tienes que hacer es ir al Administrador de discos y quitarle la letra del otro sistema,
es decir, cuando estés en el sistema del SSD le quitas la letra al HDD, y cuando arranques desde el sistema del HDD,
(desde el Administrador de discos) le quitas la letra al SSD.
.................................

¿Que aún así se puede infectar? No hay ningún sistema seguro, eso está más claro que el agua.
Puedes tener dos sistemas en el mismo equipo, como si tienes dos equipos y un sistema en cada equipo.
Todo depende de las páginas donde navegues, que instales, y que descargues, etc...

Uno de los sistema lo querrás para efectuar una serie tareas, y el otro sistema se supone que será para otra cosa,
porque si NO es así, no tendría mucho sentido tener dos sistemas, o dos equipos para los mismos procedimientos.

La decisión es tuya.

Última edición:
Bueno yo retomo el tema por que no quería ensuciar el hilo mientras estabais liados con el montaje. Teniendo en cuenta que el liante es el usuario (desde el cariño) y que la potencia del ordenador complica las maquinas virtuales, mi mejor opción pasa por el software. Usar el Deepfreeze y algo más de bloqueadores en los navegadores que use tu padre. Te dejo enlace del programa por si quieres echarle un ojo. Básicamente lo que hace es "congelar" el estado de un pc y recargarlo en el reinicio. Obviamente es flexible a cambios pero te protegerá de los problemas que indicas en la gran mayoría de casos.

Enlace

Ahh sí, cierto, entonces eliminado la letra se resuelve ese problema👍

Siento el lío😅.. el deepfreeze tiene buena pinta, voy a indagar, aunque es de pago no?

De momento le he instalado el Windows principal en C: en el SSD, con bitdefender, malwarebytes, hotspotshield VPN, virustotal, le he puesto el modo más seguro posible en Chrome, instalada extensión MWB... Y el D: (el HDD) está vacío para datos; aquí instalaría el otro Windows, aunque no sé cuál dejar para cada cosa (el SSD para el sistema "seguro"?)...

De momento voy a observarlo como está y ver cómo funciona.. El problema es que usa el Ares para descargar pelis que busca en páginas web de torrents; y el KODI para ver el fútbol con add-ons que instala... Por lo que creo que va a ser necesario ese "sistema seguro" para las compras on-line y gestiones bancarias.

👉 El problema que me ha surgido ahora es que el explorador muestra varias unidades USB que no existen. En la foto, aparte de C: y D:, hay 3 discos duros externos conectados, y aparte me salen hasta 4 que no existen. En el administrador de discos aparecen como en gris y el texto "no hay medios". ¿Se pueden quitar de alguna manera?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo.

Ahh sí, cierto, entonces eliminado la letra se resuelve ese problema👍

Siento el lío😅.. el deepfreeze tiene buena pinta, voy a indagar, aunque es de pago no?

De momento le he instalado el Windows principal en C: en el SSD, con bitdefender, malwarebytes, hotspotshield VPN, virustotal, le he puesto el modo más seguro posible en Chrome, instalada extensión MWB... Y el D: (el HDD) está vacío para datos; aquí instalaría el otro Windows, aunque no sé cuál dejar para cada cosa (el SSD para el sistema "seguro"?)...

De momento voy a observarlo como está y ver cómo funciona.. El problema es que usa el Ares para descargar pelis que busca en páginas web de torrents; y el KODI para ver el fútbol con add-ons que instala... Por lo que creo que va a ser necesario ese "sistema seguro" para las compras on-line y gestiones bancarias.

👉 El problema que me ha surgido ahora es que el explorador muestra varias unidades USB que no existen. En la foto, aparte de C: y D:, hay 3 discos duros externos conectados, y aparte me salen hasta 4 que no existen. En el administrador de discos aparecen como en gris y el texto "no hay medios". ¿Se pueden quitar de alguna manera?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo.

Ve a la página oficial de ASUS, descarga e instala el Driver del Chipset, y el SATA.

Gracias por la respuesta.
Instalados ambos drivers, pero siguen mostrándose los discos sin medios, qué raro.

EDITO: ya han desaparecido. Gracias!!

Última edición: