• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particionado almacenamiento externo

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenos días a todos, tengo una duda sobre el almacenamiento en usb flash.

Tengo un usb de 8 gb, y querría hacer una partición para cuando tenga que crear un booteable para reinstalar SO, y una partición en el mismo usb donde tener todos los portables y .exes para instalar después de cada instalación sin tener que ir a internet y bajarlos uno por uno, ya que es un coñazo, y algunos pesan lo suyo. Así que había discurrido dejar 2,5Gb para apps, y 5Gb para la creación de SO booteables.

El problema es, fui a utilizar el easeus partition master para particionar, y creo dos particiones del USB, una primaria que me reconoce, y otra lógica que no me reconoce (está creada, pero WIndows no la ve). Si la convierto en primaria, sigue sin aparecer. Estuve navegando por internet buscando algo de info, y he aquí mi pregunta.

¿Es posible crear dos particiones operativas en una memoria flash usb? ¿O sólo es posible en HDD y SSD? Por lo que me pareció tras leerlo, no sería posible hacerlo en unidades flash, pero no lo tengo del todo claro. Gracias y un saludo :).
 
Ni idea la verdad... seguro que Rusbelio lo sabe.
 
¡Hola a todos!

Sí petrolito, se puede particionar la unidad externa USB a pesar de que los sistemas de Windows solamente pueden acceder a la primera partición /la primera entrada en la tabla de partición no es necesariamente la primera partición en el disco/ de una unidad extraíble - por ejemplo, una unidad flash USB que está clasificado como "extraíble".
Puedes intentar esto - formatea tu unidad USB en única partición de formato NTFS y hazla booteable. Después, puedes transferir tus .exe ficheros y el Windows los verá normalmente. Cuando necesites instalar el SO, tras el reinicio, entra en la BIOS para cambiar la prioridad de booteo que sea al disco duro y no la unidad flash, luego denega el Run que te aparezca si enchufas la USB y listo. El Windows debería verla como USB y desde ahí instalar los .exes.

Saludos.

KY_WD
 
Arriba