• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particionado de disco duro con recovery y más

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Hace tiempo en mi MSI tenía una partición que contenía la imagen booteable del disco de drivers que también te dan físico, y por andar trasteando la cagué y borré esa partición.

El caso es que me gustaría formatear el disco duro, pero de paso, me gustaría particionarlo en 3 partes: una partición principal en la que alojar el SO, una partición en la que alojar la imagen booteable del disco físico de drivers que poseo, y otra partición que me sirva como una especie de recovery, que contenga la imagen booteable del DVD de instalación de windows (para caso de extrema urgencia).

¿Cómo puedo hacer esto?

Dado que quiero formatear desde hace unos días, no tengo tampoco el handicap de tener miedo a joder el SO por andar trasteando y tocando particiones.

Por mucho que googleo solo encuentro el típico formateo de boorar todo y hacer una única partición donde instalar nuestro SO xD
 
A la hora de formatear, lo puedes hacer todo, osea, cuando formatees, dejas ya 1 sola unidad, y de ahí vas creando la que quieras, luego elige la más grande, y ahí procedes a instalar el OS.
 
Si el actual sistema operativo funciona bien yo haría lo siguiente:

- Crea una imagen del sistema en una unidad USB con el software que más te guste, te recomiendo Macrium Reflect Free. Con ésto sabrás con precisión el tamaño de la partición que debes crear.
- Crea una ISO de recuperación con el software que hayas utilizado anteriormente. Te será de ayuda en caso de tener que restaurar la imagen.
- Reduce la partición actual desde el Administrador de discos > Reducir volumen. Debes dejar espacio suficiente para la imagen creada anteriormente, la ISO de recuperación y la ISO de Windows que quieres guardar.
- En el espacio libre que has dejado antes, desde el Administrador de discos crea una partición para alojar la imagen del sistema y una segunda partición para la ISO de recuperación y la ISO de Windows.
- Quita la letra de las dos nuevas particiones para que no aparezcan en el Explorador de archivos.
 
Si el actual sistema operativo funciona bien yo haría lo siguiente:

- Crea una imagen del sistema en una unidad USB con el software que más te guste, te recomiendo Macrium Reflect Free. Con ésto sabrás con precisión el tamaño de la partición que debes crear.
- Crea una ISO de recuperación con el software que hayas utilizado anteriormente. Te será de ayuda en caso de tener que restaurar la imagen.
- Reduce la partición actual desde el Administrador de discos > Reducir volumen. Debes dejar espacio suficiente para la imagen creada anteriormente, la ISO de recuperación y la ISO de Windows que quieres guardar.
- En el espacio libre que has dejado antes, desde el Administrador de discos crea una partición para alojar la imagen del sistema y una segunda partición para la ISO de recuperación y la ISO de Windows.
- Quita la letra de las dos nuevas particiones para que no aparezcan en el Explorador de archivos.

Gracias por tu respuesta pero la pregunta del millón es: ¿Cómo hago para que al meter esa imagen en la partición, esta imagen sea "quemada"? Es decir, que esa partición actue como un DVD realmente.

Me explico, tú cuando grabas un DVD, no copias y pegas la imagen tal cual, tienes que "grabar/quemar" la imagen en el DVD para que este sea de utilidad y realmente cumpla las funciones que los datos de la imagen proporcionan.
 
Lo normal es crear una imagen del sistema, con lo que se crea un archivo con nombre, por ejemplo "imagen". Dicho archivo no lo puedes almacenar en la misma partición que Windows, pero dependiendo del programa que utilices puede ser factible guardarlo en otra partición, en una unidad USB, etc. Si surge algún problema, para restaurar la imagen necesitarás un DVD (o pendrive) de recuperación que te permita restaurar dicha imagen. El DVD lo puedes almacenar en formato ISO en la misma partición que el archivo "imagen", pero desde ahí no lo puedes ejecutar.

Yo mismo he hecho algo parecido a lo que comentas muchas veces. Creo una partición donde almaceno el archivo "imagen" junto a su correspondiente ISO de recuperación por si me hiciera falta. Luego oculto la partición quitándole la letra.

Con W8 y W10 también puedes crear una imagen del sistema con la aplicación nativa de Windows, la cual se puede restaurar desde las opciones de recuperación o con la ayuda del DVD de instalación.
 
Arriba