• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particiones con disco duro hhd en Windows y Linux

Joni2012

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
173
Puntos
0
Hola buenas me pille un msi i5 y le metí un Windows 8.1 y poco después le puse linux Ubuntu pero creo que las participaciones no están bien, estoy empezando a programar para Android y por eso linux y la verdad q esta de maravilla. Alguna idea de como particionar? O el programilla ese q hay para no tener q particionar me recomiendan, un saludo
 
Como tienes ahora el disco duro? (lo digo por eso de "creo que las participaciones no están bien").
 
La mejor aplicación en Ubuntu para particionar el HDD es Gparted. Puedes encontrarla sin ningún problema en el Centro de Software de Ubuntu.

Un saludo.
 
Ahora mismo instale Windows y luego hice una particicion de unos 50gb desde Windows y de ahí varias para instalar Ubuntu. De momento me va pero en unas semanas para hacer bien por si Windows falla o viceversa y lo perder todo jiji. Creo que tendría que hacer una partición psra Windows otra para Ubuntu y demás para datos no? Por cierto el pc perfecto tio
 
Si, una partición, por ejemplo C para Windows y D para Linux, si una falla, la otra seguirá intacta, al menos que el disco duro haya petado por todos lados.
 
Y dentro de cada sería bueno tener otra psra archivos no y en linux igual
 
Si es el mismo HDD, el Windows necesita mínimo 2 (una para el arranque y no se que mas y la otra es donde en si se instala el Windows [te las crea automáticamente]), en Linux como mínimo 2 (una para la swap y otra que seria la raíz) aunque normalmente la gente hace 3 (una para la swap, otra para la raíz y una mas para home). Yo intentaría tenerlos en discos separas si es posible.
 
Creo que el windows te hace 2 particiones si lo instalas sin mas la de arranque creo y la de windows, pero si la creas con gparted lo puedes dejar en uno sin la de arranque. Yo lo tendría así C para windows el sistema, D para datos(aquí tendrías acceso desde windows y desde linux para almacenar cosas, esta partición en ntfs). Y luego las de linux si tienes ram suficiente como 8 gigas y no usas la hibernación no te haría falta la swap, luego sería la particion raiz / y la de home , que son 2 particiones ó 3 (si usas swap).

Otra opción es que instales solo windows y creas una maquina virtual con virtualbox e instales en esta linux.
 
Q tal va virtualbox? Escuche hablar de ello, pero siempre tendría Windows y desde máquina arrancaria linux?. Ahora mismo tengo el arranque de Windows, y donde esta instalado y creo que psra linux 3 particiones, home, boot, arranque
 
Yo lo he usado el virtualbox para probar distribuciones de linux, emulas una maquina simple, destinas recursos de tu pc en windows para virtualbox, tantos nucleos tanta ram tanto disco duro y de grafica creo que muy poco, limitado a 128 MB de ram, aceleración creo que 2 d en 3d es muy básica, puedes hacer de todo en la maquina virtual.

Exacto tendrías siempre windows y con el virtualbox arrancarías la máquina virtual de linux. Para linux te vale con 2 particiones, el boot y el / pueden estar en la misma partición, el home puedes ponerla en otra,esto por lo general se recomienda así, ya que si por lo que sea tienes que volver a instalar el linux, las configuraciones se guardan en home y no las pierdes. Por poder puedes poner todas en una o todas separadas, eso a tu elección.
 
Arriba