• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particiones con disco duro hhd en Windows y Linux

Joni2012

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
173
Puntos
0
Hola buenas me pille un msi i5 y le metí un Windows 8.1 y poco después le puse linux Ubuntu pero creo que las participaciones no están bien, estoy empezando a programar para Android y por eso linux y la verdad q esta de maravilla. Alguna idea de como particionar? O el programilla ese q hay para no tener q particionar me recomiendan, un saludo
 
Como tienes ahora el disco duro? (lo digo por eso de "creo que las participaciones no están bien").
 
La mejor aplicación en Ubuntu para particionar el HDD es Gparted. Puedes encontrarla sin ningún problema en el Centro de Software de Ubuntu.

Un saludo.
 
Ahora mismo instale Windows y luego hice una particicion de unos 50gb desde Windows y de ahí varias para instalar Ubuntu. De momento me va pero en unas semanas para hacer bien por si Windows falla o viceversa y lo perder todo jiji. Creo que tendría que hacer una partición psra Windows otra para Ubuntu y demás para datos no? Por cierto el pc perfecto tio
 
Si, una partición, por ejemplo C para Windows y D para Linux, si una falla, la otra seguirá intacta, al menos que el disco duro haya petado por todos lados.
 
Y dentro de cada sería bueno tener otra psra archivos no y en linux igual