• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Particiones de disco duro

Perseo

Nuevo
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola!
Tengo la intención de realizar una partición de mi disco duro para instalar una distribución de Linux. El hecho es que me ENCANTA el método que todos conocemos de aprender a base de búsquedas de google, pero creo que una pregunta directa me puede ahorrar algo de tiempo, que para mi es un bien escaso en estos momentos. Ahí voy:


1- Mi disco duro viene (de serie) con dos particiones, como se ve en la imagen:
8da51cade9f444590f0831c01ef05237.png

Yo estoy interesado en instalar el OS alternativo en una partición del disco D: y no en C:, donde está instalado Windows. ¿Eso es posible, o de alguna manera C: es la partición de arranque con lo cual no funcionaría?

2- No tengo manera de hacer un backup y me da algo de pereza comprar un DD externo.¿Cuán arriesgado es el proceso? Quiero decir: con independencia de lo valiosos que sean mis documentos ¿Qué probabilidad estimáis que hay de que la cosa vaya mal?¿Es debido a especificaciones incorrectas por parte del usuario o a que el proceso en si mismo puede fallar?¿Que "salga mal", en este contexto, quiere decir perder la información almacenada y tengas que formatear, o puedes llegar cargarte el DD?
Muchas gracias por adelantado!
 
Puedes hacer la particion en D si quieres, no hay problema. No vas a perder datos ni nada de nada. Simplemente si tienes digamos 50gb de espacio libre en la particion D a la hora de crear una nueva particion dile cuanto espacio quieres para la nueva. Digamos que pones 25gb, pues esos 25 se restan a los 50 que tienes libre y se crearia una nueva, en este caso llamada E. Luego simplemente instala linux en esa y desde windows le dices al pc cuanto tiempo quieres para elegir cuando enciendes a la hora de elegir entre windows y linux.
La particion puedes hacerlo con cualquier programa o desde el mismo instalador de windows y una vez hecha cierra el instalador.
 
Puedes hacer la particion en D si quieres, no hay problema. No vas a perder datos ni nada de nada. Simplemente si tienes digamos 50gb de espacio libre en la particion D a la hora de crear una nueva particion dile cuanto espacio quieres para la nueva. Digamos que pones 25gb, pues esos 25 se restan a los 50 que tienes libre y se crearia una nueva, en este caso llamada E. Luego simplemente instala linux en esa y desde windows le dices al pc cuanto tiempo quieres para elegir cuando enciendes a la hora de elegir entre windows y linux.
La particion puedes hacerlo con cualquier programa o desde el mismo instalador de windows y una vez hecha cierra el instalador.

Cuando se instala Linux, el gestor de arranque de Windows queda sustituido por el cargador de arranque de Linux (GRUB). Luego, a Windows no le debe decir nada, sino a grub de linux que debe modificarlo. Por defecto está entre 5 y 10 segundos.
 
Arriba