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Pasa algo raro en retenciones Orange??

Sergi667

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8 Sep 2018
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Muy buenas, os cuento que mi intención era hacer una portabilidad completa de servicios de Jazztel a Orange, ya que se me acaban los descuentos Jazztel y las ofertas iniciales de Orange son muy buenas (básicamente lo que tengo, mas todo el futbol, líneas móviles con todo ilimitado, Netflix y Prime por el mismo precio. 52€ tres meses, los siguientes 9 meses se duplicaría el coste. Esto no me preocupaba en principio porque mi intención era, como no podía ser de otra manera, hacer amago al terminar el tercer mes para renovar descuentos durante doce meses, como el año pasado al menos era lo habitual, según repasé en los resúmenes de amagos.
Hablando con mi cuñado de lo que iba a hacer me ha metido el "miedo" en el cuerpo. Me cuenta que un colega suyo hizo esto mismo que yo pretendía, pero al amagar al final del tercer mes, ya en 2021, nadie de retenciones de Orange se puso en contacto con él. En resumen, se quedó entre pagar 104€/mes o penalización al canto. Canceló la portabilidad y le toca pagar pastizal a espera de un nuevo amago más adelante.
La pregunta del millón es ¿Ha cambiado la política de retenciones Orange (o todas las compañías) para supuestos casos de amagos en 2021? ¿Ha podido tener algo que ver la situación actual de la puñetera pandemia? ¿Ha sido algo inusual o puntual por algún fallo en Orange? La verdad es que ya me han entrado las dudas de lo que hacer.
Muchas gracias de antemano.
 
Muy buenas, os cuento que mi intención era hacer una portabilidad completa de servicios de Jazztel a Orange, ya que se me acaban los descuentos Jazztel y las ofertas iniciales de Orange son muy buenas (básicamente lo que tengo, mas todo el futbol, líneas móviles con todo ilimitado, Netflix y Prime por el mismo precio. 52€ tres meses, los siguientes 9 meses se duplicaría el coste. Esto no me preocupaba en principio porque mi intención era, como no podía ser de otra manera, hacer amago al terminar el tercer mes para renovar descuentos durante doce meses, como el año pasado al menos era lo habitual, según repasé en los resúmenes de amagos.
Hablando con mi cuñado de lo que iba a hacer me ha metido el "miedo" en el cuerpo. Me cuenta que un colega suyo hizo esto mismo que yo pretendía, pero al amagar al final del tercer mes, ya en 2021, nadie de retenciones de Orange se puso en contacto con él. En resumen, se quedó entre pagar 104€/mes o penalización al canto. Canceló la portabilidad y le toca pagar pastizal a espera de un nuevo amago más adelante.
La pregunta del millón es ¿Ha cambiado la política de retenciones Orange (o todas las compañías) para supuestos casos de amagos en 2021? ¿Ha podido tener algo que ver la situación actual de la puñetera pandemia? ¿Ha sido algo inusual o puntual por algún fallo en Orange? La verdad es que ya me han entrado las dudas de lo que hacer.
Muchas gracias de antemano.
De momento no se sabe que haya cambiado nada puede ser un caso aislado

puede ser un fallo de Orange y nada más
 
Muchas gracias crack, lo mas lógico es que sea algún fallo puntual pero la verdad es que ocurren cosas raras cada vez mas a menudo.

Ya os conté el año año pasado la jugada que me hizo Jazztel, que después de cerrar negociación y cancelación de portabilidad me llamaron al dia siguiente diciendo que no podian ofrecerme ese precio, que eran 6€ mas. Te quedas a cuadros.
Poco antes de la pandemia, en usuario de telecomunicaciones me comunicaron que empezaba a ser modus operandi por parte de ciertas compañias.

Entre listas de amagadores y estas cosas no se si estamos en el principio del fin. Esperemos que no.
 
A mi jazztel me hizo exactamente lo mismo que a Sergi. En enero de 2020 me hicieron oferta muy buena y acepté cancelando portabilidad a otro operador. Al mes, me recibo sms de jazztel indicando que se han modificado las condiciones de mi contrato. Llamo y me dicen que la tarifa que me ofrecieron fue un error. y 10 euros más.

increible.
 
A mi jazztel me hizo exactamente lo mismo que a Sergi. En enero de 2020 me hicieron oferta muy buena y acepté cancelando portabilidad a otro operador. Al mes, me recibo sms de jazztel indicando que se han modificado las condiciones de mi contrato. Llamo y me dicen que la tarifa que me ofrecieron fue un error. y 10 euros más.

increible.
Igual es verdad y fue un error de la persona que te hizo la oferta que le bailó el precio
 
Joanmalo, lamentablemente nada de errores, pura política miserable de compañía, incluso podriamos decir delictiva. Es un incumplimiento de contrato en toda regla.
Ya te digo, cuando conté esto en usario de telecomunicaciones me dijeron que empezaba a ser modus operandi. Habían crecido exponencialmente las denuncias al respecto (y no solo en Jazztel), por supesto todas ganadas a favor del usuario, que puede acogerse al precio de la negociación original o a irse a otra compañía sin penalización alguna, según se estime oportuno en el impreso de denuncia.
Me lleve una gratísima impresión con usuario de telecomunicaciónes, te ayudan en lo que haga falta. Animo a la gente que tenga problemas que les llame por telefono sin dudarlo.

Lo mismo recuerdas que hace un año me contaron que lo de las permanencias era algo ilegal, que lo utilizaban para meter miedo, como método disuasorio. Que lo único legal era cobrarte el % de descuento disfrutado cada mes.
Tu nos contaste que quizá por eso Vodafone había empezado a poner penalizaciones crecientes. Eso es lo legal.
 
Última edición:
Joanmalo, lamentablemente nada de errores, pura política miserable de compañía, incluso podriamos decir delictiva. Es un incumplimiento de contrato en toda regla.
Ya te digo, cuando conté esto en usario de telecomunicaciones me dijeron que empezaba a ser modus operandi. Habían crecido exponencialmente las denuncias al respecto (y no solo en Jazztel), por supesto todas ganadas a favor del usuario, que puede acogerse al precio de la negociación original o a irse a otra compañía sin penalización alguna, según se estime oportuno en el impreso de denuncia.
Me lleve una gratísima impresión con usuario de telecomunicaciónes, te ayudan en lo que haga falta. Animo a la gente que tenga problemas que les llame por telefono sin dudarlo.

Lo mismo recuerdas que hace un año me contaron que lo de las permanencias era algo ilegal, que lo utilizaban para meter miedo, como método disuasorio. Que lo único legal era cobrarte el % de descuento disfrutado cada mes.
Tu nos contaste que quizá por eso Vodafone había empezado a poner penalizaciones crecientes. Eso es lo legal.
asi es, en vodafone desde hace más de un año las permanencias por descuento, son crecientes, y proporcionales exactamente al importe del descuento disfrutado cada mes, que me parece muy correcto.
 
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